Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: fallo con bloqueo de espejo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1.241

    Predeterminado fallo con bloqueo de espejo.



    Muy buenas canonistas.

    Os cuento mi problema haber si a alguien le ha pasado o si me podeis ayudar a solucionarlo.

    Anoche haciendo unas fotos a unos fuegos artificiales, tripode, estabilizador off, enfoque MF, programa M, reduccion de ruido on, bloqueo de espejo habilitado, las tres primeras fotos bien, pero a partir de la tercera nada que se tiraba captando la imagen mas segundos de la cuenta.

    Hoy viendo que pasaba me he dado cuenta que con el bloqueo de espejo habilitado, la foto no se capta, sin embargo cuando pongo el bloqueo de espejo deshabilitado, la foto la capta perfectamente.

    ¿sabeis que le puede haber ocurrido?

    gracias
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

    http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Yo cuando activo el bloqueo del espejo en la 400 D tengo que darle dos veces al disparador y después de que saca la foto tarda otro tanto como el tiempo de exposición en procesarla. Será por eso que no esperaste o algo? Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Vamos por partes y como dice renderman,al activar la opción bloqueo de espejo la cámara hace:
    1) 1er disparo sube el espejo.
    2) 2º disparo hace la foto.
    3) La procesa. Si era de noche tal vez le cueste un tiempo. Otro tiempo añadido si le pusiste el 'Eliminador de Ruido'
    4) Se enciende la pant LCD dejando la cam lista para el siguiente

    Ojo, si está cierto tiempo con el espejo levantado (1er disparo), se baja solo y entonces nos liaremos si no estamos atentos.

    Al margen de todo, levantar el espejo lo recomiendo para Macros muy complejos. Fotos de estudio sin Flash, etc.

    Salu2

    Y esos fuegos artificiales?
    Última edición por enricvision; 23/09/07 a las 15:57:18
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1.241

    Predeterminado

    MIra que he leido el manual varias veces, pero parece ser que hay paginas que no leia fondo, gracias.

    Entoces, ¿por que las tres primeras fotos salieron sin hacer ese doble click en el disparador cuando el tiempo era superior a 2"?
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

    http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioccmm Ver Mensaje
    MIra que he leido el manual varias veces, pero parece ser que hay paginas que no leia fondo, gracias.

    Entoces, ¿por que las tres primeras fotos salieron sin hacer ese doble click en el disparador cuando el tiempo era superior a 2"?
    Yo no le buscaria mas explicacion a un fallo del operador... a menos que consigas hacerlo de nuevo
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Yo tb he pensado lo de las 3 primeras tomas, pero..., y tomandome como referencia, cuando se empieza con nuevas técnicas (Horquillados, Balances, Flash de relleno, Estilos, etc), casi seguro que la culpa es del "maquinista" si no se repite.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1.241

    Predeterminado

    Como el fallo habia sido despues de la actualizacion del firmware, he vuelto a instalar el 1.1.0, despues de probarlo con dos fotos y no fallar, he vuelto a actualizar el 1.1.1, y vuelto a probar y ahora si hay que dar dos veces al disparador.

    ufff, que susto, espero que quede en anecdota y sino a recurrir a la garantia.

    Gracias
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

    http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Eoooohhhh las fotos lunares no tiene nada que ver con este post. Bueno a excepción de lo del espejo levantado.

    A ver, AQUÍ se habla largo y tendido sobre el tema de hacer fotos a la Luna.
    Pero yo te explico, no por experto, pero sí por experimentador:
    Para que quieres estabilizador (IS) con un buen trípode?. Lo de bueno, simplemente tener la seguridad que no se va a mover. Con trípode dicen que hay que quitar el estabilizador, por lo tanto...
    Trípode. (sin él, la cosa ya deriva a otro tema)
    Disparar con el dedo?. Me suena a algo de mis abuelos, perdona eh?. Comprate un disparador por cable 15 € Canon original jo..pe!. Parece que el inalambrico no furula para esto, lo siento, no los conozco.
    Sin disparador usa el sist de disparar con el Disparador automático. El retardo en este caso es de 2 SEGUNDOS desde que aprietas el disparador, procura hacerlo suavemente. Tus problemas se solucionarán con un disparador compatible con el bloqueo de espejo. Eso sí, no es tan guay como los inalambricos.

    Salu2 y si eso, nos cuentas que tal va.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Aprovecho para preguntar algo que me ronda la cabeza hace un tiempo incluso despues de leer el manual.

    ¿ Que es exactamente el bloqueo de espejo y para que se usa ?

    un saludo

    gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1.241

    Predeterminado

    si quitas el objetivo veras un espejo con los puntitos de enfoque, que cuando aprietas el disparador sube para dejar pasar la luz al sensor, bueno pues al subir si el bloqueo no esta activado, hace las dos cosas a la vez y puede provocar una imagen movida por falta de luz.

    si esta activado sube espejo y luego abre para captar la luz, asi se evita que se contamine la captura.
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

    http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Omar3d Ver Mensaje
    Aprovecho para preguntar algo que me ronda la cabeza hace un tiempo incluso despues de leer el manual.

    ¿ Que es exactamente el bloqueo de espejo y para que se usa ?

    un saludo

    gracias
    Una reflex tiene ese nombre porque refleja la imagen que se va a sacar. Es decir, la luz entra por el objetivo y llega a una serie de espejos que es lo que vemos al mirar por la mirilla. Cuando disparas, el espejo se levanta y llega la imagen al sensor, por eso cuando disparas durante un instante ves negro por el visor, pq se ha levantado el espejo.
    Lo que ocurre es que al levantar el espejo implica una pequeña vibración, que para fotos con mucho tiempo podría llegar a notarse en las fotos. Por eso, en fotos con exposiciones largas y con trípode, se recomienda activar el bloqueo de espejo de forma que pulsas y se levanta el espejo y después pulsas y se hace la foto.
    No es una explicación muy técnica, pero básicamente es eso.
    400D + Canon 17-85 IS USM

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Gracias por la explicacion

    saludos

Temas Similares

  1. Bloqueo espejo
    Por mart78 en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/07/08, 02:23:11
  2. Fallo de bloqueo
    Por ENRIKE en foro 350D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/09/07, 09:48:44
  3. Q es el bloqueo de espejo??
    Por er juanlu en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/08/06, 19:16:44
  4. Bloqueo de espejo
    Por Floen en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/08/06, 21:26:08
  5. Bloqueo AE: fallo o imaginaciones mías?
    Por paublasi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/05/06, 00:41:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •