No se si a vosotros os pasa o es cosa de mi cámara, pero al realizar fotos en RAW, el tamaño de la imagen RAW es menor que le de RAW+JPEG (mirando solo el RAW, claro) cuando haces dos fotos idénticas en los dos modos citados.
Por poner un ejemplo.
Raw+Jpeg: Jpeg: 2.33 MB
RAW: 10.2 MB
Solo RAW: 8.18MB
Mirando un poco mas global, (fotos distintas en distintas situaciones)
RAW+JPEG: RAW: Desde 10 hasta 16 MB
RAW: Desde 7 hasta 9.algo MB
La diferencia de tamaños es clara y no llego a entender porque.
Todo esto he llegado a partir de que después de disparar solo en RAW y pasar las fotos a una máquina sin PS, al abrirlas con el Irfanview(y sus correpsondientes plugins para Raw), pone que la resolución es de 1936x1288 (2.49MP) en las de solo raw, y 3888x2592 (10.08MP) en las de Raw+jpeg. Con el ZoomBrowser si que pone en todas la resolución bien, peor lo de los tamaños y que se traten de forma diferente me mosquea. ¿A vosotros os pasa (lo de los tamaños de archivo digo)? ¿A que se debe?
400D + Sigma 18-200 OS + 50mm 1.8 + Nissin Di622 + 2xVivitar 285HV . Mi flickr
Pues es cierto, a mi me da 2 Mb de diferencia más si tiro con RAW+jpg, como si ademas de eso, dentro del RAW tambien estuviera el jpg. Algo he oído de que se genera un jpg para mostrar en el LCD, pero entonces cuando tira en RAW solo no genera esa pantalla?.
Lo de la baja resolución que te indica el IrfanView conpruebalo el tamaño en Kb con el Explorador de Windows para salir de dudas. Tal vez no funcionen correctamente los plugins y haya que actualizarlos.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores