Estimado "El Necio"
Realmente NO he podido encontrar una solución a este problema. Sigo teniendo imágenes a las que para mi les falta nitidez.
Si bien ha mejorado un poco (No mucho) aumentando la "Nitidez" en el menu de la cámara todavia le falta MUCHO.
YA A ESTA ALTURA CREO QUE ES UN PROBLEMA DE DISEÑO DE LA CAMARA. Realmente he pensado seriamente cambiarla a mediados de año por una canon 40D.
Lamento no poder darte una respuesta más alentadora. He hecho cientos de pruebas, cambios, lentes, etc, etc y no logro una imagen aceptable sin tener que hacerle retoques con Photoshop. A mi particularmente la 400D me ha desilucionado bastante.
Te mando un abrazo y discúlpame por no poder darte una mejor solucion.
Matias
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
A mi tambien me pasó algo parecido, y era porque al disparar en raw la imagen no estaba procesada y el jpg que veia en el ordenador era penoso. Desde que proceso los raw a jpg las fotos salen bastante mejor. Y con el 50mm 1,8 salen perfectas, al ser mas acusado el enfoque/desenfoque, salen mucho mejor que con el 18-55.
Mis problemas fueron del raw sin procesar y de un objetivo un poco mas decente.
Un Saludo
BUenas a todos,
Yo tengo la 400D desde hace aproximadamente un año, y despues de realizar varias pruebas, he llegado a la conclusion de que el problema es del objetivo 18/55 (en mi caso) y tambien depende del diafragma y distancia focal en cada toma. LA verdad es que el objetivo estandar deja bastante que desear.
esta semana tengo posibilidades de probar con otro lente canon pero de mejor calidad, espero tener un buen resultado, tambien mejoro bastante usando la nitides y el contraste de la camara, pero sigue dejando mucho que desear.
tengo un amigo que se compro una 40d a quien tambien veo esta semana, voy a esperar haber que me dice...
por lo pronto si no tengo buenos resultados con el lente que me prestan, tengo pensado llebarla al servicio tecnico haber que me dicen, tengo la esperanza que con alguna calibracion la camara rinda lo que deviera.
¿puedo dar mi opinion?
No soy experta ni mucho menos pero aqui unas preguntas
1) ¿tu a traves de la cámara cuando las haces ves nitida la escena?
2) ¿la camara dice que las ha enfocado bien?
De estas preguntas pueden ocurrir dos cosas
a) Que no las veas bien cuando tu mismo enfocas y claro salen mal despues, con lo cual es un problema de enfoque del propio objetivo que no llega a enfocar la escena correctamente, intentalo de forma manual a ver que pasa, si lo hace bien en manual reulta que esta un poco ido el sistema
b) Que las veas bien y luego salgan desenfocadas las que ves en el PC, esto ya es problema de un todo y es que el enfoque camara objetivo es diferente al camara visor
¿como puedes saber que ocurre?
Mirate este post
Mi nuevo Tamron 18-250
Ahi veras que se hace una prueba a unas pilas colocadas de una cierta forma, teoricamente si el enfoque es bueno las veras una vez hechas las fotos bien, pero si ves enfocado por delante o por detras de la pila de muestra ahi si tienes un problema y debes llevarla al taller ya que es complicado arreglarla uno mismo, aunque se puede
Saludos
Hola yo compré el mismo cuerpo el mismo flash, pero compré un sigma 70-17 y lo traje de ee.uu.me idetifico contigo ya que tengo tu mismo caracter y si le sumamos lo engorroso de volver a llevarla a ee.uu. ya que la garantía solo es valida allá ,tengo tu mismo problema de fotos que al ampliarlas les falta nitidez y mi compacta me daba 30x40 muy buenas estare pendiente de tus correrias y te comentaré de las mías saludos
Hola yo compré el mismo cuerpo el mismo flash, pero compré un sigma 70-17 y lo traje de ee.uu.me idetifico contigo ya que tengo tu mismo caracter y si le sumamos lo engorroso de volver a llevarla a ee.uu. ya que la garantía solo es valida allá ,tengo tu mismo problema de fotos que al ampliarlas les falta nitidez y mi compacta me daba 30x40 muy buenas estare pendiente de tus correrias y te comentaré de las mías saludos
yo he tenido el mismo problema de calidad de enfoque en la xti usando el 18-55 kit y con un 75-300 USM III. He comprado la lente 50mm 1.8 y recien ahi pude notar una mejora importante en el foco. He probado con una lente L 70-200 f4 IS con excelentes resultados. Así que mi conclusion lleva a reemplazar el pisapapeles por otro de mejor calidad, preferentemente las L
Hola Matias, tengo una Canon igual hace más de un año, casi dos. Desde sus comienzos tengo un problema como el que comentas, pero siempre pensé que era yo y mi falta de experiencia en cámaras reflex digitales. Algunas veces las fotos salían mejor que otras. Buscando por Internet llegué a la conclusión (falsa) que era por la lente, no tan buena como el cuerpo.
Hasta que un día coincidí en mi trabajo con un compañero y su cámara igualita a la mia. Probé sacar fotos con su cámara y salían todas perfectas, saque como saque.
Entonces intercambiamos lentes, y para mi sorpresa el resultado fue que su cuerpo (con mi lente) siguió sacando buenas fotos y la mia (con su lente) seguía sacando malas fotos (fuera de foco). Por lo tanto deduje que el problema era de la lente.
Actualmente estoy a la espera de respuesta del segundo lugar donde la llevo (el primero no supo decirme qué le pasaba) a ver si con este tengo mayor suerte.
Por tu parte, ¿pudiste determinar cuál era el problema?
Saludos!
Subid algunas fotos en jpg y colgad el raw en algun servidor para poder bajarlo, importante tirar en raw para ver si es problema de la camara o ajustes de los jpg.
saludos
Marcadores