Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Recomendación objetivo multiusos para la 400D

  1. #1

    Predeterminado Recomendación objetivo multiusos para la 400D



    Hola, soy simplemente un aficionado al que me gusta fotografiar a mis hijos (9 y 6 años). La mayoría de las veces no se dejan o posan de manera poco natural de manera que había pensado en comprar un objetivo de largo alcance para poder "pillarlos" sin llamar la atención. Había pensado en un Sigma 18-250 (con estabilizador) pero desearía que este objetivo me sirviera para cualquier situación, por ejemplo, foto de grupo familiar en interior, viajes, etc. Quería pedir consejo sobre si acertaría con la idea y en caso afirmativo, si la opción del Sigma (calidad/precio) es la adecuada o me aconsejáis otra mejor. Otra duda sería si con un objetivo de estas características, en el caso de hacer una foto de grupo, si tendría poblemas para que todos los miembros del grupo salieran enfocados. Muchísimas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Yo tengo esta misma cámara. Y a mi me ha funcionado estupendamente el Canon 24-105 L.
    Es un objetivo muy bueno, duro y resistente como toda la gama profesional de Canon y que, en consecuencia, es caro.
    Sin embargo en el mercado de segunda mano lo puedes encontrar a precios muy atractivos. Mira a ver si te llega el presupuesto y acertarás seguro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Para tu cámara no te recomiendo el 24-105, pues con el factor de recorte te quedas sin casi angular. Además, es muy caro.
    En función de tu presupuesto, el canon efs 15-85 es el mejor para cámaras con sensor APSc, y el 18-135 IS STM (ojo, la versión STM) también está bien, anunque más frágil (y más barato). Estos dos dan más calidad que el sigma que tú dices, que para lo que piensas hacer también sirve.
    De todas formas, sería útil saber qué objetivo u objetivos tienes.
    Saludos
    Cada vez tengo más trastos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Supongo que tendrá el pisa del kit si dice que quiere un poco más de tele. A mí personalmente de todas las opciones nombradas me parece que el 18-135 pudiera ser lo mejor. El L se me antoja muy caro para meterle a una 400D y además está el tema del poco angular y el 15-85 al contrario, se me queda corto de tele
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con SJLopez, que le ha dado un consejo con toda razón y fundamento. Creo que el 15-85 es el mejor zoom estándar - todo terreno, solamente superado en calidad por el 17-55 f/2.8.

    Discrepo con el argumento de Yogurina cuando dice que el 15-85 se queda corto de tele. Con el factor de recorte de 1,6 X, 85mm es el equivalente a 135mm, la focal de toda la vida para retratos.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Pero no todo el mundo quiere el tele solo para hacer retratos, dice que lo quiere para todas las ocasiones, incluso viajes y cada uno en los viajes tiene un tipo de fotografía en mente. Si yo me tengo que llevar a un viaje un solo objetivo, en 85mm no puede terminar porque me falta otro tanto. Otra cosa que para retratos le sea suficiente, aunque también dice que quiere pillar a los niños de lejos. Vamos, no discuto su calidad, seguro que es bárbara, pero a mí como todoterreno único no me serviría, necesito focales más largas
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Con respecto al 24-105 L, siendo cierto que se le puede echar de menos más angular en una cámara APSc como es la 400d, la calidad y robustez pueden compensar el precio (búscandolo de segunda mano, como le he recomendado). Y digo esto porque si en un futuro crece en la afición y decide mejorar la cámara siempre va a tener un objetivo de referencia. Y si, por lo contrario, decide que ya no lo quiere, que se cambia de marca, que se cambia de afición o, simplemente, quiere venderlo, un objetivo como este mantiene siempre un alto valor de recompra y es una garantía de recuperar una buena parte de la inversión.
    Dicho esto, reconozco que se puede comprar un objetivo todoterreno más sencillo y que cumpla muy bien con sus necesidades, pero prefería dejar clara mi recomendación. Un saludo y feliz navidad!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •