automatico
manual

Lo que quiero saber cuanto de ustedes lo tiene activado siempre y cuantos hace la limpieza manualmente?
Yo lo tengo desactivado y lo limpio de vez en cuando ya que mi lente no lo saco nunca.
Hombre, yo no soy la persona mas indicada para esta cuestión pero de momento lo tengo en modo automático en mi 400D.
AUTO. Los entendidos dicen que tambien entra polvo por la acción del Zoom.
Has hecho fotos al cielo azul a f/22?
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Cuando tenga tiempo hare la prueba de sacar al cielo azul y luego contare los resultados.![]()
Pues yo siempre en automático pero estoy pensando en cambiar a manual pues no suelo cambiar las lentes muy asiduamente (solo tengo dos).
Imagino que todo va en función de la cantidad de veces que uno cambie los objetivos.
Saludos
Canon 7D / Canon 50mm 1.8 / Canon 28-135mm IS USM / Canon 15-85mm IS USM / Metz 36 AF-4 / SLIK PRO 330 DX / Lowepro Fastpack 200
Yo siempre la llevo activada y de vez en cuando le doy un repasillo manual. Si veo cualquier mancha pues la limpio, claro.
Por muy bien "sellada" que esté una junta móvil, no deja de ser móvil así que el polvillo se filtra poco a poco, en una compacta que tuve llegó a entrar polvo en el LCD, cierto es que la cámara llevaba una vida muy dura...
Automatico siempre activado, además de que cambio bastante de objetivos, he notado en lugares con mucho polvo y partículas, que éstas entran en el objetivo con bastante fácilidad, acabando probablemente en el sensor seguramente.
Siempre activado, de que sirve que desarrollen nuevas tecnologias en las cámaras si luego las desactivamos...
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Yo también, activado siempre.
Siempre activado,también debo decir que cambio mucho de objetivo.
Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24 Mi Flickr
Yo antes cambiaba más de objetivo. Desde que tengo el Sigma 18-200 OS ya no cambio. Aun así sigo con el "limpia" en automático.
EOS 400D + Grip Pro.
Canon EFS 18-55, EF 35-105, Vivitar Series 1 28-300, Sigma 18-200 DC OS
Nikon P5100 + carcasa submarina Fantasea FP5000
Marcadores