Pues eso. Normalmente lo pongo en Av, suelo trabajar con prioridad a la apertura, y es ahí donde lo espero encontrar.
Y luego tengo que hacer la foto a toda velocidad y después me encuentro con que el dial de las narices estaba en M o Tv, y algunas veces incluso en A-DEP o P.
¿Soy el único al que le pasa esto?
¿Alguien me puede proponer algún remedio?
Pablo
Hola,
Dices que te cambia el modo, pero ¿y la rueda permanece en el modo en que la ajustaste de origen? es decir, ¿te hace fotos en M estando la rueda en AV?.
Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
Si el problema es que lo mueves sin querer cuando la guardas o cuando la tienes colgada o similares, te recomiendo que hagas como yo ... siempre mirar el modo de disparo antes de disparar.
Si el problema es como dice Chantall, que la rueda está en Av y dispara M, ya no te puedo decir nada. Supongo que al SAT.
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
El funcionamiento es el correcto, la pongo en Av y me funciona en Av, etc. Me pasa lo que dice Lebrock, aunque me temo que no tengo su disciplina.
El selector de modos tiene un tacto adecuado, pero el que me suceda eso me hace pensar que me hace falta algo que me ayude.
Si es que nadie dijo que afotar (y afotar bien) sea tarea fácil.
Yo empecé en Canon con una EOS 50e que tenía el encendido en el selector. Al encenderla seguro que la llevaba a la posición que yo quería.
A la EOS 50e le fallaba el obturador, los del SAT fueron incapaces de detectarlo o corregirlo y me compré una EOS 600D que no tenía selector. Siempre arrancaba en el mismo modo, y había que pulsar un botón y girar el dial para ajustar el modo. Era mas incómodo pero mas seguro.
La comparación con lo que tenía en película me hace pensar que hemos ido hacia atrás.
Pablo
Si lo que pasa es que lo mueves sin intención producto de la manipulación puedes hacer como dice Lebrock, fijarte siempre antes de disparar, pero si el apuro no te deja pensar entonces busca un trocito de celotape o cinta plástica pegante y colócalo sobre la rueda y el cuerpo de la cámara para que no se mueva...![]()
Tal vez moldeando en arcilla o algún material similar algo que encaje con el selector y lo tape.
Con el Copito uso un parasol de goma telescópico que está reparado con cinta americana. Solo me falta ir por ahí con un pegote encima del selector. Si el pegote tiene espacio suficiente le pongo una pegatina de Canonistas y voy a "parecé" un auténtico "pofesioná".
Pablo
Bueno entre gustos y colores pues te sale ser mas cuidadoso, tanto al manipularla como al ir a disparar y seguro así te vas a sentir más "profesioná"
Hace muchos años con una Minolta XG-1 con la manipulación se me movía la rueda que me sicronizaba el flash a 1/60 y perdia fotos cuando no estaba pendiente hasta que aprendí a estar pendiente pero por si acaso un pedacito de tape apenas perceptible me cuidaba de mis descuidos.
Es solo un consejo que se toma o se deja. Solo eso...
Un saludo![]()
Muchas gracias a todos, que me habéis hecho pensar en como resolver el problema.
Pedro Luis, me has dado una idea para una chapuza. Voy a intentar hacer un protector, aún no se si de cartón o de plástico, Unido a la cámara no con celo, sino con una goma elástica. A lo mejor queda hasta "aparente" (o sea, que no desmerece demasiado).
A ver si lo llevo a cabo y os lo presento en la sección de Bricolage.
Pablo
Vacaciones en Galicia > comer mucho marisco > marisco mucho fosoforo > forforo bueno para la memoria > memorizar de revisar todos los valores... y te ahorras el cello y la moldura de barro (para marisco)
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pableras, no te comas la cabeza...... la del marisco, que es donde hay más colesterol.
Saludos y recuerda: la ruedecita antes de disparar.![]()
Marcadores