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Tema: cual los ppp??

  1. #1
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    Predeterminado cual los ppp??



    Hola buenas cual es realmente los ppp de la 400d y la 70d y los bits por canal??

  2. #2
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    Los p.p.p. (puntos por pulgada) no son aplicables a las cámaras, esa es una medida para impresión. Además, es una medida lineal.
    Como mucho en una cámara puedes considerar la densidad de pixels, pero tampoco es que sea una cosa de capital importancia.

    En cuanto a la profundidad de color en RAW, Canon establece que es de 12 bit por canal.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
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    Predeterminado

    Los p.p.p. (puntos por pulgada) no son aplicables a las cámaras, esa es una medida para impresión. Además, es una medida lineal.
    Como mucho en una cámara puedes considerar la densidad de pixels, pero tampoco es que sea una cosa de capital importancia.

    En cuanto a la profundidad de color en RAW, Canon establece que es de 12 bit por canal para la 400D y de 14 para la 7D
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
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    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Los p.p.p. (puntos por pulgada) no son aplicables a las cámaras, esa es una medida para impresión. Además, es una medida lineal.
    Como mucho en una cámara puedes considerar la densidad de pixels, pero tampoco es que sea una cosa de capital importancia.

    En cuanto a la profundidad de color en RAW, Canon establece que es de 12 bit por canal para la 400D y de 14 para la 7D
    es que cuando edito una foto las suelo guardar a 300 pop por pulgada para y archivo tiff lzw 8 bits por canal no se si esta bien para no forzar los pop y los bits por canal y y también hago desde cámara Adobe rgb y guardo también Adobe rgb 1998

  5. #5
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    Cita Iniciado por Mofenon Ver Mensaje
    es que cuando edito una foto las suelo guardar a 300 pop por pulgada para y archivo tiff lzw 8 bits por canal no se si esta bien para no forzar los pop y los bits por canal y y también hago desde cámara Adobe rgb y guardo también Adobe rgb 1998
    Como bien dice el compañero BAGUS, no te preocupes por el concepto "puntos por pulgada" ya que es solo una relación a la hora de imprimir fotos.
    Respecto de los datos que aportas, todos me parecen correctos. No obstante, para editar imágenes es mejor trabajar con 16 bits en lugar de 8. Yo siempre guardo mis imágenes como TIFF (o PS) sin compresión, 16 bits y con el perfil de color Adobe RGB. Si he de exportar para web, entonces bajo a 8 bits, JPEG y espacio sRGB.

    Saludos.

  6. #6
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    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Como bien dice el compañero BAGUS, no te preocupes por el concepto "puntos por pulgada" ya que es solo una relación a la hora de imprimir fotos.
    Respecto de los datos que aportas, todos me parecen correctos. No obstante, para editar imágenes es mejor trabajar con 16 bits en lugar de 8. Yo siempre guardo mis imágenes como TIFF (o PS) sin compresión, 16 bits y con el perfil de color Adobe RGB. Si he de exportar para web, entonces bajo a 8 bits, JPEG y espacio sRGB.

    Saludos.
    y para impresión que es mejor???

  7. #7
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    Predeterminado

    Por partes:

    Esos 300 ppp, son una medida de impresión o resolución de impresión. Cuando guardes tus ficheros no solo deberás asignarles esta medida de impresión, también deberás asignarle un tamaño.
    300 p.p.p. son la resolución que se conviene como de máxima calidad para impresión. Esto no quiere decir que no sean posibles resoluciones mayores (mas de 300) pero sería inútil hacerlo así, ya que nuestra visión es incapaz de distinguir ninguna mejoría por encima de esos 300 ppp.

    Los bit por canal, definen la Profundidad de Color de nuestros ficheros, o dicho de otra manera, la cantidad de datos de colores diferentes que nuestros ficheros son capaces de almacenar. Estos datos de colores diferentes son del orden de millones.
    para que te puedas hacer una idea, siendo n el numero que define la profundidad de color, (siempre por cada canal) la cantidad de datos de colores diferentes que el fichero podrá almacenar será de 2 elevado a 3n.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Por partes:

    Esos 300 ppp, son una medida de impresión o resolución de impresión. Cuando guardes tus ficheros no solo deberás asignarles esta medida de impresión, también deberás asignarle un tamaño.
    300 p.p.p. son la resolución que se conviene como de máxima calidad para impresión. Esto no quiere decir que no sean posibles resoluciones mayores (mas de 300) pero sería inútil hacerlo así, ya que nuestra visión es incapaz de distinguir ninguna mejoría por encima de esos 300 ppp.

    Los bit por canal, definen la Profundidad de Color de nuestros ficheros, o dicho de otra manera, la cantidad de datos de colores diferentes que nuestros ficheros son capaces de almacenar. Estos datos de colores diferentes son del orden de millones.
    para que te puedas hacer una idea, siendo n el numero que define la profundidad de color, (siempre por cada canal) la cantidad de datos de colores diferentes que el fichero podrá almacenar será de 2 elevado a 3n.
    Lo ultimo no entiendo lo de la profundidad de color?? ya que no acabe los estudios

  9. #9
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    Básicamente, un JPG de 8 bits por canal, dará lugar a 2 multiplicado por si mismo 8 veces es decir a 256 colores por canal, lo que combinando los tres canales RGB será 256x256x256= 16.277.216 colores.

    En realidad eso son solo datos de color o mejor de brillo por cada uno de los canales RGB, la traducción de estos datos a imagen y la combinación de los canales entre sí da lugar a esos 16 millones largos de colores.

    Para impresión, los JPG a 8 bits suelen ser más que suficiente.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
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    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Básicamente, un JPG de 8 bits por canal, dará lugar a 2 multiplicado por si mismo 8 veces es decir a 256 colores por canal, lo que combinando los tres canales RGB será 256x256x256= 16.277.216 colores.

    En realidad eso son solo datos de color o mejor de brillo por cada uno de los canales RGB, la traducción de estos datos a imagen y la combinación de los canales entre sí da lugar a esos 16 millones largos de colores.

    Para impresión, los JPG a 8 bits suelen ser más que suficiente.
    y para imprimir en alta calidad en alguna imprenta especializa en impresión de fotos en formato tiff tipo con la impresión lambanda

  11. #11
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    Solo una puntualización (por si acaso). Cuando cambies la Resolución de 72 a 300ppp y usas Photoshop, que no remuestree*. Osea que destilda donde dice "Remuestrear la imagen" en Imagen> Tamaño de Imagen. De lo contrario sufrirá perdida de nitidez y calidad. Se remuestrea cuando no hay más remedio

    Salu2

    *Seguro que ya lo sabes, pero para recordarlo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
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    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Solo una puntualización (por si acaso). Cuando cambies la Resolución de 72 a 300ppp y usas Photoshop, que no remuestree*. Osea que destilda donde dice "Remuestrear la imagen" en Imagen> Tamaño de Imagen. De lo contrario sufrirá perdida de nitidez y calidad. Se remuestrea cuando no hay más remedio

    Salu2

    *Seguro que ya lo sabes, pero para recordarlo
    eso ya se gracias pero lo que me interesa para enviarlo a una imprenta que te impriman en formato tiff si tendría que enviarla en 8 bits por canal o 16 bits y lzw y b/N como??? simplemente eso

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