Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Fotos despues del SAT

jofelo está desconectado Nuevo

Predeterminado Fotos despues del SAT

Un saludo a todos.
    Acabo de recibir mi 400D de pasar por el SAT por el famoso tema de la subexposición, y quisiera me dierais vuestra opinion sobre las siguientes fotos, la primera en AV y las otras 2 en automatico.

Muchas gracias

jokervr6 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo, sin saber mucho ojo, creo que las 2 primeras están bien y la 3a subexpuesta.

Pero, creo que la 3a se debe a que los puntos de enfoque estaban en el centro, que es donde esta la casa clarita, con o cual "engañaste" a la cámara al hacer la foto ya que tu le diste una información que no se extendía por toda la fotografía.

Es que por lo que he leído de la 400D y la subexposición, dicen esto en muchos sitios, y creo que la 3a foto es un caso claro.

Saludos.

caldi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Las dos primeras es dificil de decir por lo encapotado del cielo aunque sí parecen un pelin subexpuestas.
    La tercera en cambio parece evidente que se midió la zona de luz más intensa, con lo que el obturador se cerró muy rápido (además el diafragma a 14)
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

jokervr6 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

En las 2 primeras, si que es verdad que hay un poco de subexposicón en la gente del 1r plano, pero teniendo en cuenta que hay poca luz y que los puntos de enfoque estarían en la zona clara del edificio, veo "normal" que la gente del primer plano haya salido subexpuesta.

P.D. Novato 100% si la cago me dais collejas virtuales

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Saludos
    Nikon D90+Nikkor 18-105 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S+Tamron SP70-300mm F/4-5.6 Di VC USD+Canon PowerShot A710IS+Zenit 12XP

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La segunda la veo aceptable, la 1ª levemente subexpuesta y la 3ª ya descaradamente subexpuesta

Predeterminado

Por lo visto el monitor, el mio, no me engaña.

Observo lo mismo que Roth.

slds.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La tercera foto no podemos decir que esté o no esté subexpuesta porque tiene grandes claros-oscuros y la máquina va a calcular con más dificultad la exposición correcta y para no quemar los blancos se curará en salud bajando algo la exposición.
    Si nos fijamos en los blancos de las chimeneas están a punto de reventar.
    Es una luz muy horizontal y la parte en sombra recibe muy poca luz.
    Por otro lado, si comparamos la primera en Av con la segunda en automático, vemos que la segunda está major iluminada que la primera por lo que para mí la máquina responde bien. Debemos recordar que en esto de la luz las Canon son un poco conservadoras.
    Es sólo mi opinión.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

LEONEJM está desconectado Master

Predeterminado

Si se está midiendo en medición matricial las veo bien, pues en las dos primeras, el cielo bajo de la izda está muy fuerte, y es obvio que para no quemarlo tiene que exponer así, si queires exponer bien el edificio tendrías que hacer medición opnderada al centro o medición parcial.

En la última es normal que con motivos de fuertes luces y sombras suceda eso. Es de manual de fotografía que si se mide en medición matricial suceda eso.

Exponiendo con la medición matricial en casos así es normal que suceda ésto. La experiencia te hará ver al momento cuando vas a componer si necesitas sobreexponer, bloquear exposición, etc para exponer el motivo importante correctamente.

He estado en lisboa, y algunas fotos están sobreexpuestas, otras ligeramente subexpuestas, etc. hacer buenas fotos no es fácil, eso sí, luego con los niveles puedes hacer maravillas. El mismo PS, dándole a ajuste automático, algunas fotografías me las subexponía más de la cuenta. Primero hay que saber cómo es la foto que quieres hacer, y luego saber cómo y dónde medir, si no no hay manera que la camara adivine.

Amsler Guest

Predeterminado

Es que todo depende del modo de medición que empleases y de dónde midieses. Teniendo en cuenta que el cielo estaba nublado, veo bien las dos primeras. La tercera subexpuesta, pero si hiciste la medición en el cielo es normal.

Saludos

Predeterminado

En las tres el sistema de medicion es "medicion evolutiva". Solo apunte y dispare para ver que tal respondia la camara despues de pasar por el SAT.
    Gracias por vuestros comentarios
    Nikon D90+Nikkor 18-105 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S+Tamron SP70-300mm F/4-5.6 Di VC USD+Canon PowerShot A710IS+Zenit 12XP

atwosesa está desconectado Master

Predeterminado

¿Podrías hacer la prueba de hacer la foto a algo de color uniforme (véase suelo, pared) con el histograma? Yo creo que esa es la prueba definitiva. Con mucha composición es muy subjetiva la exposición (por lo menos a ojo).

Si te sale centrado esta bien, que no, pues no te han echo nada...
    He hecho la prueba con varias compactas y el resultado es el que esperaba (bien centradito), pero con la 400D nada, no hay forma... así que me tocará a mi también pasar por el SAt
    400D + Sigma 18-200 OS + 50mm 1.8 + Nissin Di622 + 2xVivitar 285HV . Mi flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo