La 400D no tiene opción de bracketing, o al menos yo no la he encontrado en el manual. ¿Es así? ¿Se podría incluír en alguna revisión del firmware?
No sólo tiene bracketing para exposición sino que también lo tiene para temperatura de color..
Busca por ahorquillado.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Genéricamente hablando, que la cámara tome automáticamente varias fotos (suelen ser tres, aunque nada impide que sean dos, cuatro, cinco...) en las que varíe un ajuste. El ajuste más común, cuando se habla de bracketing, es el de la compensación de exposición EV (y, por lo tanto, lógicamente la función de bracketing sólo puede funcionar en modo Auto, P, A o S, que son los únicos modos en los que le dejas a la cámara “libre”, para que lo varíe automáticamente, alguno de los ajustes de exposición, sea diafragma o velocidad), y puede servir tanto para sacar varias fotos con distinta exposición por no saber de antemano cuál va a salir mejor, o bien para combinar las distintas exposiciones y crear un HDR (imagen de alto rango dinámico). Por ejemplo, si estás en modo A (prioridad a la apertura), puedes hacer un bracketing de exposición, y la cámara tomará tres fotos con distintas velocidades de obturación; mientras que si estás en modo S, pues lo que variará será el diafragma.
Pero también, como dicen los compañeros, hay cámaras que ofrecen bracketing de enfoque (de nuevo, para probar cuál funcionará mejor o, en este caso, para crear imágenes con mayor profundidad de campo, tomando de cada foto las partes que tenga más enfocadas), de balance de blancos...
Si echa 3 fotos cada vez que se echa una... ¿no será perjudicial para la cámara? Es decir, su desgaste será el triple.
Es que tengo un conocido que usa bracketing siempre, en todas sus fotos, pero no se, me parece que es desgastar demasiado una cámara tan buena...
El uso de ráfagas acaba desgastando el obturador antes de tiempo, por lo que es mejor usarlas cuando sea estrictamente necesario y no tanto por capricho.
Antes tenía sentido el uso del bracketing, hoy día no tanto con la existencia del RAW. Aún así, es útil para HDR por ejemplo.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Todas las fotos desgastan, independientemente de que sean o no en ráfaga (o bracketing, o lo que sea). Otra cosa sería disparar numerosas fotos y luego quedarse con una cualquiera de ellas, sin preocuparse de la diferencia que pueda tener respecto a las demás; pero eso sería un problema del fotógrafo, no de la función en sí.
Gracias por la información, ya decía yo. Si es que esto de tener el manual en ingles...
Caramba, no sabía que los obturadores tuvieran un desgaste a considerar. Ni lo había pensado. ¿Quiere eso decir que el obturador tiene un número de disparos limitado...?. Yo no suelo tirar a ráfagas pero sí que tiro muchas fotos y casi todos los días. ¿Podía ser que desgastase el obturador, hasta inutilizarlo, antes de que la cámara quede, digamos, obsoleta...?.
¿Cuántas fotos creéis que puede aguantar el obturador de la 400D?
Marcadores