Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda reparación 400D

Moriarty77 está desconectado Nuevo

Predeterminado Duda reparación 400D

Hola a todos,

Escribo a ver si alguien ha tenido la misma mala experiencia que yo o parecida. Así salgo de dudas y o bien me trankilizo un poco o bien me termina de dar ya el infarto

El caso es que el otro día fui a limpiar el sensor, después de hacerme con todos los materiales necesarios. Toallitas, bastones para las orejas, perilla y alcohol isopropilico. Le doy unas pasadas al sensor y cuando lo miro, tenía más surcos que los campos de olivos de mi abuelo. Bueno, el resultado ha sido catastrófico. Creo que he rallado el sensor. Ahora no salen motas en las fotos, salen rallajos. En fin, me he cubierto de KK.

Estaba pensando llevarlo a Serfoto por que había visto algo de su tarifa plana de reparación, que no sé si valdrá la pena.

Podeis decirme si conoceis a alguien tan tonto como yo? Por cuanto le salió la broma? La reparó o se compró otra?

Que opinais? Podeis trankilizarme? O me quedo sin cámara hasta la próxima extrahordinaria?

Gracias a todos de antemano!
    Última edición por Moriarty77; 22/10/07 a las 16:45:47

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Quizá tengas que ir después de todo al servicio técnico, Moriarty, pero se me ocurre que si te has puesto a hacer todo el paripé de la limpieza, con los productos adecuados y tal (isopropílico, bastoncillos, perilla, etc.), no se me ocurre cómo puedes haber rallado el sensor (o más bien la lámina vibratoria que lo cubre, como te dicen en el otro foro), a menos que te hayas puesto a frotarlo con más saña que Freddy Krueger... pero vamos, lo dudo.

¿No será que se te ha quedado alguna hebra de los bastoncillos pegada al sensor?

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si...si tienen que cambiar el sensor, te va a salir "baratito". Casi tanto como un cuerpo nuevo! bueno...casi...Pero un pico.
    Estás seguro de que son rayas en el sensor? No pueden ser más bien los surcos propios de cuando se ha mojado demasiado el bastoncillo?
    Yo porbaría a comprar una espátula específica para eso, y pegarle unas pasadas en seco. Si no surte efecto, humedece (humedecer, no empapar) la punta de la espátula y dale a ver si hay suerte. Total, no tienes nada que perder ya.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Pues el caso es que no es que le diera con especial saña. Puede que diera alguna que otra pasada de más, pero como Freddy, si que no!

Me río por no llorar, claro está!

El caso es que después de ver como había quedado y llorar un poco, y cagarme en todo también, he vuelto a intentar limpiarlo. Había leído por ahí que era bastante resistente, que a ver si era una mota que se había quedado pegada al filtro, que si la abuela fuma... y yo por más que relimpio la zona, sigo viendo las rallas.

No puedo afirmarlo al 100%, pero vamos que yo creo que son rallones como soles. Y lo más duro que utilicé, fueron bastoncillos de los oidos y papel de arroz.

En fin, a ver si cula la tarifa plana.

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo creo que le diste demasiada cantidad de isopropilico y por eso te quedaron surcos, igual ahora esta muy seco, dale otra vez, pero con solo una gota de isopropilico en la espatulilla o en el bastoncillo, y luego dale con un bastoncillo limpio y seco, veras como se van esos surcos, luego sopla con la pera y te quedara como nuevo.
    No creas que el filtro que limpias se raya tan fácilmente, hombre si le das con algo duro o metálico claro que se raya, pero con los bastoncillos no.
    Saludos y suerte.

Predeterminado

Ups los bantoncillos de los oidos no dejan de ser simple algodon y sueltan bituras que puedes rayar la lamina que esta delante del sensor. No limpiamos el sensor limpiamos el plastiquito que esta delante el que vibra como sistema de auto limpieza.

Te aconsejo que te compres los ped pacs ( no sueltan fibra no rayan indicados para limpiar el sensor) una tarjeta de credito la cortes de 16mm y lo pases de nuevo. Mira este post.
    Como limpiar el sensor de la 350D

Cada uno lo limpia con lo que quiera eso esta claro, pero creo que una cosa es ahorrarse unas perras y otras arriesgarse demasiado.

Los rayajos que ves seguramente sea la mota de polvo estendida como si fuera una rayita de tizne.

PD: cambiar el plastico no se que sale se que se peude cambiar pero las posibilidades de que no tengan que cambiarte el sensor entero son pocas, en post leidos entre 200 y 300 euros.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Astic Ver Mensaje
    Ups los bantoncillos de los oidos no dejan de ser simple algodon y sueltan bituras que puedes rayar la lamina que esta delante del sensor. No limpiamos el sensor limpiamos el plastiquito que esta delante el que vibra como sistema de auto limpieza.

Te aconsejo que te compres los ped pacs ( no sueltan fibra no rayan indicados para limpiar el sensor) una tarjeta de credito la cortes de 16mm y lo pases de nuevo. Mira este post.
    Como limpiar el sensor de la 350D

Cada uno lo limpia con lo que quiera eso esta claro, pero creo que una cosa es ahorrarse unas perras y otras arriesgarse demasiado.

Los rayajos que ves seguramente sea la mota de polvo estendida como si fuera una rayita de tizne.

PD: cambiar el plastico no se que sale se que se peude cambiar pero las posibilidades de que no tengan que cambiarte el sensor entero son pocas, en post leidos entre 200 y 300 euros.

saludos
    Hola Astic, si los bastoncillos de los oídos rayaran el CRISTAL, ya que no es plastiquito, pues yo tendría mis cámaras buenas, hace mucho tiempo que las limpio con ellos y además casi todas las semanas, y aquí están nievecitas, así que tranquilo que no rayan, además como decía no es tan fácil de rayar ese cristal, aunque sí hay que tratarlo con mimo, pero sin miedo.
    Yo también tengo unas espatulitas que son de plástico forradas, me cuesta a 6 euros cada una, esas son las que uso con el isopropilico, y después una pasadita con un bastoncillo nuevo y por ultimo soplo con la pera y así ni una solo mota de polvo.
    Saludos.

Predeterminado

Hola,

Pues no sé. Lo mismo es que me pasé mucho dandole con el palito para los oidos de los webs, por que si no no me lo explico. O quizás, a pesar de los soplidos de la pera, algo se pegó al cristal y al arrastrarlo lo rallé.

No sé, la verdad. El caso es que no sé si me atreveré para la próxima, o pasaré a engrosar la larga lista de los miedosos que cotizamos a Canon con 60 euros, por algo que hacen en dos minutos.

Si lo que no me pase a mi!

En fin, ya pondré lo que cuesta la broma.

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Moriarty77 Ver Mensaje
    Hola,

Pues no sé. Lo mismo es que me pasé mucho dandole con el palito para los oidos de los webs, por que si no no me lo explico. O quizás, a pesar de los soplidos de la pera, algo se pegó al cristal y al arrastrarlo lo rallé.

No sé, la verdad. El caso es que no sé si me atreveré para la próxima, o pasaré a engrosar la larga lista de los miedosos que cotizamos a Canon con 60 euros, por algo que hacen en dos minutos.

Si lo que no me pase a mi!

En fin, ya pondré lo que cuesta la broma.

Un saludo y gracias.
    Pero probaste a limpiarlo de nuevo?, es que yo lo probaría las veces que hiciera falta, total si es cierto que está rayado pues nada se pierde por asegurarse si lo esta de verdad o es que la suciedad esta muy pegada, yo le daría de nuevo con la pera y luego otra vez con el bastoncillo con una sola gota de isopropilico, y ver si es cierto que esta rayado o no lo está, total si todo va mal te lo tienen que cambiar de todas formas, pero por probar nada se pierde e igual se gana mucho, repito que no es tan fácil el rayar eso, y menos con un bastoncillo.
    Saludos.

Predeterminado

Si, lo he limpiado ya muchas veces, no sé, más de 10 menos de 20 Y no han desaparecido los arañazos!

Y ya sé que todos me decís que es dificil rallarlo y os juro que nada más duro que el papel de arroz o un bastoncillo tocó el sensor!, pues no soy yo miedoso ni nada!

Ya lo he mandado al SAT.

Podeis leer mi experiencia en el siguiente post: Primer encontronazo Serfoto

Con la iglesia han topado estos de Serfoto! Presiento que voy a tener fiesta!

Chalú!
    R.

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

A veces una mota de grasa se queda pegada al sensor por el calor que se genera en el mismo, si esa mota lleva alguna particula de polvo (silice) si que es posible producir rayaduras al arrastrala con bastoncillos, ped pac o lo que sea

takumar está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Es difícil rayar el sensor, pero no imposible. Pero de perdidos al rio. Intenta limpiarlo de nuevo, no tienes nada que perder. Prueba a mirarlo con una lupa profesional para comprobar que las rayas son tales.
    Be Canon my friend. You can.