Hola a tod@s,
Tengo un problema con mi EOS 400D y no sé si es que yo soy novatilla o es que realmente hay algo de la cámara que no está funcionando.
Resulta que estoy haciendo fotos en modo manual y cuando intento la abertura del diafragma consigo bajarla hasta 5.6 pero no puedo cerrarlo (subir el factor F a valores más altos). Me comentó mi profesor de fotografía que había limitaciones de la cámara y según que valores no dejaba ponerlos pero me extraña que ahora no me deje poner nada diferente a 5.6 ponga la ISO que ponga y enfoque donde enfoque. No sé si sin querer habré bloqueado algo o si realmente la cámara no funciona bien. Alguien me puede echar un cable?
¿Qué objetivo utilizas?
No podrás bajar más que la máxima apertura del objetivo.
Si sabías esto pido perdón, pero a veces se tropieza en lo más fácil.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
El objetivo es un 18-55. El tema es que no puedo poner una abertura, por ejemplo de f = 11, o f = 8
Abrirlo más si que lo he conseguido. Es justo el paso inverso el que no puedo hacer. No sé, es que no encuentro que puede estarle pasando o qué puedo estar yo haciendo mal porque hace una semana podía cambiar los valores de abertura, con limitaciones pero podía cambiarlos.
Pon la cámara en modo manual, si aún así no te permite cerrar diafragma, podría ser que el objetivo tenga ese diafragma atascado.
Saludos
intenta probar con otro objetivo, si sigue fallando pues al SAT de cabeza, porque no es normal que te deje variar el valor de apertura sólo en un sentido. otra cosa sería que no puedises variarlo en ningún sentido por tener seleccionado un modo inadecuado, pero...
saludos!
30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L
Lo mejor es el sistema de ensayo/error.
Probar otro objetivo en tu camara y tu objetivo en otra camara similar, asi sales de dudas
Perdonad por la pregunta de novato pero,...qué queréis decir exactamente con que puede ser que se haya atascado ese diafragma?
Me podéis explicar un poquillo? Gracias!
Igual te subestimo, pero le das al botón AV+- mientras giras la ruleta? A mi cuando me la compre y antes de leer el manual me pasó.![]()
400D + Sigma 18-200 OS + 50mm 1.8 + Nissin Di622 + 2xVivitar 285HV . Mi flickr
Ya está arreglado
He limpiado los contactos del objetivo y era eso. Ahora ya me deja cambiar los valores sin problemas.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Marcadores