Si por el calor se han pegado al sensor por mucho que soples y resoples no se iran
Pues eso del aire comprimido....creo que hasta en las instrucciones dicen que no uses aire enlatado o a presión (página 114) del manual " Ese eterno desconocido"![]()
Mira esta pagina.
http://www.visibledust.com
Un Saludo
Hola.
A mi me funciona cuando limpio usar una lamparita y asomarme en el sensor y eliminar cualquier suciedad que vea, gracias a la superficie reflectante del sensor, al iluminarlo con una lámpara, salta a la vista cualquier mota de polvo y es mucho mas fácil y rápido que limpiar a ciegas y luego hacer pruebas.
Para evitarse las pruebas y tener que revisarlas en la pantalla de la computadora, puedes también usar el live view, en modo prioridad abertura y usando el botón de previsualización de profundidad de campo. Para ver mejor el polvo, ya saben lo de siempre, contra un fondo claro y bien iluminado; usando la técnica del live view, les recomiendo compensar la exposición a +2 para ver mejor cualquier suciedad y usar el acercamiento que normalmente se usa para verificar el enfoque paseándose por toda la pantalla. Espero que les sirva.
Última edición por toroechado; 01/04/10 a las 18:36:32
Eos 500d + Grip - pISa, Ef-50mm f 1.8 II, EF-28-105 f 3.5-4.5 USM, EF 70-300 IS USM
Coge un paño de esos de limpieza del polvo. del de los muebles jeje, cortaló al doble del tamaño de la paleta, doblas los bordes hacia dentro para que no haya posibilidad de pelillos por el corte y lo sujetas bien, pasalo en seco, si las motas siguen ahí, humedeceló con el eclipse y pasalo en un solo sentido y ya nos contarás. Yo me compré los pinceles de visibledust que funciona bien.
Campaña pon los exif de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás.
Hay veces que no basta con fotografiar lo que vemos, tenemos que transimitir a los demas, las emociones que nos han hecho tomar esa foto.
http://500px.com/Fernandobernal1969
Yo he realizado una limpieza con bastoncillos humedecidos ligeramente en alcohol isopropilico, y con varias pasadas desaparecieron unas manchas que tenian aspecto de estar muy pegadas, y quedó fenómeno; lo habia intentado con la pera y no habia funcionado.
El artista del Sensor-film trabaja con una 5D (full-frame), a ver quién es el guapo que trabaja con tanta soltura en una 400D, que es exactamente la mitad de grande...
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
yo lo limpie ayer con bastoncillos corrientes y ha quedado estupenda
Canon 400D + Pentacon 28mm f/2.8 + Yashica ML 50mm f/1.9 + Sigma DG 70-300 + Canon 18-55 EFS
flickr
Marcadores