Sigo novateando con el flash, mi conclusión semi-autodidacta es que el flash en modo TTL manda sobre otras configuraciones.
En el modo P, se queda bloqueada la velocidad a 1/60 (es la velocidad de sincronización del flash) y la /f 4,0. En este caso tienes en la 400D la posibilidad de compensar la exposición del flash (desde menu, no desde la compensación de exposición manual que es otra cosa).
Si trabajas con flash externo, lo ideal es trabajar con él y con la cámara en modo manual. Es la opción con la que más errores cometerás (fotos quemadas y fotos oscuras) pero es con la que más aprenderás.
EOS400D+CANON EFS 18-55 f/3.5-5.6+TOKINA 12-24 /f4+CANON 50 /f1.8II+CANON EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM + mucho, mucho que aprender...la colección en flickr
(Confirmado, la tengo escacharrada en Modo P y con el flash abierto ya que no hay manera de variar la Exposición. Es que estamos hablando de Modo P con flash y poder variar los valores de apertura y Diafragma independientemente (que ya son ganas!!), lo otro es otra cosa)
Salu2
Última edición por enricvision; 24/11/07 a las 18:37:17
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
El modo P es el modo automático o Program. El Av es semiautomático. Te sugiero que utilices el modo Manual, pongas la velocidad de obturación a 1/125 o 1/60 y el diafragma a la potencia que elijas f4 en cámara y f4 en el flash. Si rebotas al techo (techo de altura 2,40m) disminuye el diafragma de cámara con respecto al flash en 1 paso.
Saludos!
Marcadores