Hola!
Estoy testeando el nuevo juguetito y me encuentro con esto:
Tengo unas 4 tomas con las mismas condiciones y el mismo error. Estaba disparando con un objetivo canon 50mm 1.8 en ISO 100, f/1.8 y 1/125s. La escena es muy oscura y la idea era captar el tornasolado que se ve en la tela.
Estas dos son originales, abierto el RAW y sin tocar nada:
A estas las he tocado un poco para resaltar el defecto, una por revelado y la otra por curvas:
No se si es un defecto de lente normal por las condiciones de la foto o algo del sensor. Estoy de estreno, así que os pido perdonéis mi ignorancia y paranoia.
Gracias por adelantado!
Última edición por clonn; 18/11/07 a las 11:14:12
la bandas raras se denominan "banding" , no sabía que aparecieran en la 400d y menos a ISO 100 , creo recordar que en alguna nikon pasaba al disparar en servo y el motor de enfoque causar una "interferencia" en el sensor aunque era mucho más discreto y a isos altas.Superpon 2 fotos distintas a ver si aparecen justo en la misma posición ¡¡ y guarda bien el ticket de compra!!
¡¡ bienvenido al banding , backfocus ,subexposición ,error 99 ,etc,etc...!!
Un saludo y suerte
Gracias Juanito, me parece muy bueno el truco. Lo estoy probando y no veo nada raro.
Con niveles extremos de luz de relleno y brillo en el procesado del RAW aparece una trama de ruido pero regular, formando una grilla.
Supongo que habrá sido un efecto de la iluminación de la escena. Intentaré reproducirlo para probar.
Thnx!
Yo las he visto con una canon 350D, con una nikon d70, con una 30D, con una 20D, con una de mis antiguas 5D, pero vamos, solo en alguna toma muy oscura al tratar de levantarlas.
Pero lo mejor de las fotos que muestra es que he observado en la luz de la farola una fuerte aberración cromática causado seguramente por el 50 1.8.
Como dice Juanito: ¡¡ bienvenido al banding , backfocus ,subexposición ,error 99 ,etc,etc...!!
Prueba a revelar con otro procesador, tal vez se corrija algo.
slds.
Si, lo de la aberración cromática que comentas ya lo había visto, pero no me asusta tanto porque supongo que es algo "esperable" en una toma así.
Sobre el RAW: Están procesadas en Photoshop, pero aclaro dos cosas:
Las de las bandas blancas son visibles incluso sin procesarlas. Las he exagerado un poco para marcar el defecto.
La otra foto que posteo, la de la trama de ruido de la prueba de con el objetivo tapado, se ve perfectamente negra con un revelado normal. Únicamente aparece esa trama cuando le meto luz de relleno, brillo y sobreexpongo a lo bestia.
Aquí tenéis la prueba con la tapa sin darle caña en el procesado:
Gracias por vuestra ayuda, seguiré haciendo pruebas pero de momento estoy muy contento con el bichito. Quiero creer que las tomas con las bandas blancas son una excepción.
Última edición por clonn; 18/11/07 a las 11:30:10
Si, la que he posteado está en grises porque se distingue mejor la trama. Pero creo que en color es más semejante a la que pones.
Supongo también que habiendo una diferencia de resolución en el sensor debería dar un resultado diferente... No se, a ver ahora que revele alguna más si veo cosas raras, ya os comentaré.
Por cierto, más allá de este temita y del susto que me queréis meter con el: "¡¡ bienvenido al banding , backfocus ,subexposición ,error 99 ,etc,etc...!!" xD estoy encantado con la cámara.
...y la gran mayoría de nosotros tb estamos encantados. Y la otra mayoría que se la han devuelto bien reparada del SAT. (hay un par que no) Si no fuera por eso, sería una genial cam. Aún así, no está nada mal teniendo en cuenta los precios que corren por ahí.
El tema de las sombras fantasmas no he querido entrar ya que no pillo de que va la cosa, pero es que las fotos tan extremas...... Me encanta que alguien vea algo.
Salu2 y a disfrutar de la cam
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
investigando un poco quizás sea alguna interferencia , por lo visto algún tipo de ondas interfiere con los sensores no solo de Canon , quizás sea cualquier tontada que menos te puedas imaginar:un móvil cerca , un aparato de radio , una antena cerca , el propio motor de enfoque del objetivo ...or ejemplo , unos disparadores de flash por radio interfieren en los sensores de la 5D, 20D y nikon D70,D200,D40,
para los incrédulos:
http://www.flickr.com/groups/strobis...7603230295239/
http://www.flickr.com/groups/strobis...d+interference
El fenómeno de banding en Canon con la 5D y alguna otra máquina (1D y XTi) ha estado ligado a una interferencia del motor USM del objetivo utilizado o incluso al IS... creo recordar que con el 24-105 salía, ha sido reportado en varios foros .... ahora es muuy tarde y estoy torpe para encontrar referencias (un ataque de tos me ha despertado ... grrrrr...).
Prueba a cambiar de objetivo o a disparar con enfoque manual para ver si tiene que ver .... de todas formas siempre ha salido el banding en las zonas subexpuestas
Suerte.
Última edición por Juan55; 20/11/07 a las 04:11:33
Marcadores