Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: paisajes con la 400D

telli está desconectado Participante

Predeterminado paisajes con la 400D

Buenas tego una duda y esque no se si la 400D posee un modo para hacer fotos a paisajes y luego montar una encima de la otra, osea haciendo la foto con el tripode y girar un poco en cada toma la camara. Con esta camara me viene un software que se dedica precismente a "juntar" 2 o mas fotos, pero funciona bien eso?No existe un modo que divida el visor de la 400D con lineas verticales o algo asi?Esque creo haber leido algo asi en algun sitio(aunque confieso que segun escribo esto yo, dudo mas de que exista dicha cuaidad en la 400D...)

Un saludo!!

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Supongo que te refieres a hacer panorámicas, la verdad es que yo la cámara la utilizo en M, y los montajes con "photomarker".

PD.- te has equivocado de subforo, pero bueno ya lo moverá algún moderador.

nesek17 está desconectado Master

Predeterminado

Las reflex k yo sepa no tienen ningun modo que te permita hacer panoramicas, se que algunas compactas lo llevan... pero en reflex no me suena... de todas formas tu puedes tirarlas y unirlas luego con programas k hay para ello y seguramente el resultado sea mejor. Bloqueas todos los parametros para que no varie ni la exposicion ni el balance de blancos ni nada y listo!

salu2

telli está desconectado Participante

Predeterminado

grcias por contestar. bloquear todos los parametros...eso lo pongo en M y ya esta no??
    Ya se que me he equivocado de foro...pero segun lo mires yo creo...Porque puede ser funcionamiento de la 400D o tipo de fotos: paisaje. Creo que a veces el ser humano no consigue organizar todo como quiere, hay cosas que se le escapan

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

nesek17 está en la línea correcta, la mayoría de Reflex, al igual que la ausencia de movies, no tiene ayudas para hacer Panos.
    Pues ya te lo han dicho, busca una media de Exposición de todo el recorrido de la Pano, lo pones en la cam y tiras en Modo Manual y empiezas a tomar fotos. Como ya sabrás, procura hacer la toma pisando un tercio de la anterior toma. Practíca con pocas tomas.
    A la hora de unirlas puedes usar PS - Photomerge pero yo uso Panorama Maker. Puedes ir probando otras utilidades dedicadas al tema.

Suerte y cualquier duda por aquí andamos.
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

perni está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

En algunas compactas, para hacer panorámicas te ofrecía la ayuda de mostrarte en el visor un trocito de la anterior para poder ajustar mejor. Pero muchas reflex no tienen esta opción, entre otras cosas pq no se pueden sacar fotos usando la pantalla... (en el caso de la 400D). Así que tienes que hacerlo a mano, pero no es difícil, busca algún punto característico de la foto y que salga en las dos. Busca por el foro pq había un hilo muy completo donde lo explicaba. Aparte de fijar la velocidad y la apertura en el modo M, tienes q poner el enfoque en manual, el balance de blancos que no sea automático, etc. Luego hay varios programas que te hacen la unión.
    400D + Canon 17-85 IS USM

pasmanz está desconectado Master

Predeterminado

Si no me equivoco para hacer panorámicas, poner la cámara en Av, prioridad a la abertura, la pones a f11, con eso tienes profundidad de campo de sobra... aunque si tienes el pisapapeles a f8 sacarás los mejores resultados, a eso sí con trípode.

Ya nos cuentas...
    Salu2
    Canon 400D + Pispapeles + 55-200 mm

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Si haces las tomas con Modos 'Prioridades' la cámara te irá variando los valores de Exposición entre las tomas, por lo que las uniones serán algo más dificiles, pero por probar (así lo hacía yo hasta que caí en la cuenta, jeje)
    La mayoría de mis Panos son sin trípode, MUY MAL HECHO! y uso los Puntos de Enfoque (PE) para guiarme por alguna línea u Horizonte

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

xambatronic está desconectado Nuevo

Predeterminado

Para realizar uniones de fotografías tienes una utilidad gratuita de Canon "PHOTOSTITCH", espero que te sea útil.

Un Saludo.