Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 400D

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19/11/07, 21:18:33
Si vis scire doce

Predeterminado S-RGB o Adobe RGB

Hola amig@s, tengo una 400d y es que no se si usar S-RGB o Adobe RGB que diferencias hay y cual me recomendais usar, tengo entendido que adobe RGB tiene mas amplitud de colores pero no se si esto es cierto, me podeis ayudar....? gracias
Antiguo 19/11/07, 23:24:21
Master

Predeterminado RGB vs sRGB

Cita:
Iniciado por Fris Ver Mensaje
Hola amig@s, tengo una 400d y es que no se si usar S-RGB o Adobe RGB que diferencias hay y cual me recomendais usar, tengo entendido que adobe RGB tiene mas amplitud de colores pero no se si esto es cierto, me podeis ayudar....? gracias
Hola, colega. Pues mi experiencia me dice que RGB tiene, en efecto, una gama cromática más ámplia que sRGB. No te sé justificar técnicamente las razones, pero si visitas la web de Hugo Bermúdez podrás ver un artículo interesante al respecto. Cordiales saludos y espero que te sirva.
Antiguo 19/11/07, 23:33:04
Primer Dan

Predeterminado

Cita:
...pero si visitas la web de Hugo Bermúdez podrás...
Supongo que te refieres a Hugo Rodriguez.

Un Saludo
Antiguo 19/11/07, 23:35:32
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por migapa Ver Mensaje
Supongo que te refieres a Hugo Rodriguez.

Un Saludo
¡Vaya, me fuí de ...ez! ¡Gracias por la enmienda!
Saludos
Antiguo 19/11/07, 23:38:14
Primer Dan

Predeterminado

En que estarias pensando ........

Un saludo paisano.
Antiguo 19/11/07, 23:41:21
Participante

Predeterminado

Ya que esto es canonistas....que te lo explique canon. Aqui tienes http://www.canon.es/For_Home/Product...lour_Space.asp
Antiguo 19/11/07, 23:47:27

Predeterminado

Hombre mejor es RGB, para reducuir colores simpre habra tiempo
Antiguo 20/11/07, 00:27:42
Invitado
Guest

Predeterminado

Liquidambar,

Cita:
Pues mi experiencia me dice que RGB tiene, en efecto, una gama cromática más ámplia que sRGB
Y supongo que te refieres a AdobeRGB1998. Permíteme la siguiente correción: no pasaria nada abreviarlo si no fuese PS te ofrece los perfiles "Prophoto RGB", "Apple RGB", "ColorMatch RGB" y otros menos conocidos, el "RGB de amplia gama". No os lo tomeis a mal, pero creo que no es el mejor nombre para acortar.

Otra cosa, recuerda que el perfil que escojas en la cámara solo afectará a las fotos que heches en JPG. Y que debes tratar las fotos, tanto en el soft como en la pantalla como al imprimir, con el mismo perfil, que yo también te recomiendo el AdobeRGB1998, pero para internet puedes convertirlas a sRGB ya que más amplitud tonal no será visible pues el estandard de visualización es el sRGB. También para hacer menso pesadas las fotos, puedes reducir los ppp a 72 o como mucho 96 ppp, ya que la mayoria de pantallas no pueden mostrar los 300ppp originales.

Saludos,
Antiguo 20/11/07, 08:35:38
Master

Predeterminado

Vaya, vaya, esto se va animando. Entre todos vamos haciendo un review del RGB/sRGB. Sí, me refería al RGB 1998... ¡cielos vaya despiste el mío! ... desde luego, angelfab, lo de "Bermúdez" me tiene muy afectado.
Saludos
Antiguo 20/11/07, 11:21:08
Tercer Dan

Predeterminado

Pues yo voy a discrepar.
Por supuesto que AdobeRGB tiene más colorines, pero para mi supone un mal de cabeza, por lo que uso siempre sRGB. Mi medio mundo photoshopero se basa en la web y las imágenes en AdobeRGB me salían horribles, me llevó muucho tiempo averiguar porque (le cogí manía!) y desde entonces lo hago todo en sRGB. Un día de estos haré pruebas (las primeras no me convencieron para pasarme a AdobeRGB) de impresión doméstica a ver si veo diferencia, (positiva) a favor de AdobeRGB
Me acarrea problemas llevar una doble "contabilidad" AdobeRGB/sRGB y otra molestía que la cámara me ponga nombres diferentes según el Perfil.

Salu2
Antiguo 20/11/07, 11:36:48
ant ant está desconectado
Primer Dan

Predeterminado

Entiendo que te refieres a el ajuste en la cámara.
Pues yo también voy a discrepar, o a demostrar que estoy totalmente equivocado. Si las fotos las haces en raw, el ajuste del espacio de color no es determinante, ya que es una información que está en el raw sólo como metadato, pero que es "machacado" a la hora del procesado. Con jpg es totalmente distinto, ya que en el procesado que hace la cámara se aplica el espacio de color que esté seleccionado.
¿Me equivoco mucho?
Antiguo 20/11/07, 11:53:58
Invitado
Guest

Predeterminado

Liquidambar,
Cita:
Entre todos vamos haciendo un review del RGB/sRGB. Sí, me refería al RGB 1998
Es AdobeRGB1998, porque existe otra versión que es AdobeRGB a secas y se podria confundir.

Ericvision,
Cita:
Me acarrea problemas llevar una doble "contabilidad" AdobeRGB/sRGB
Es cuestión de la utilidad que le des a las fotos, si SOLO las vas a poner en internet pues no tendria sentido otro perfil distinto de sRGB y más ppp de 72. Pero cuando quieras recuperar una de esas fotos para imprimirla, vas a estar limitado de calidad o de tamaño. Yo lo que hago es que todas las trato como si las quisiera imprimir al máximo de calidad: las guardo en TIFF sin compresión en AdobeRGB1998 y a 300 ppp. Luego si las necesito para la web las convierto y listos. Yo si que estube haciendo pruebas, con un laboratorio además, porque con mi impresora conseguia más contraste y tonalidades de color que el propio laboratorio y fue debido a que ellos trabajaban solo con sRGB y trataban como tal las fotos que yo les llevaba en AdobeRGB1998, entonces los tonos que no tenian cabida en el sRGB tenian tendencia a oscurecer la foto, el color de la piel de mis familiares (somos caucásicos, vamos, blancos o payos) parecia entre mulato y gitano, y no tengo nada en contra de esas razas pero ya no eran fotos de mi familia
Cuando quiero una foto de calidad me la imprimo en casa usando ese mismo perfil y me salen de fábula y que conste que exigente en extremo.

Ant,
Cita:
en raw, el ajuste del espacio de color no es determinante, ya que es una información que está en el raw sólo como metadato, pero que es "machacado" a la hora del procesado. Con jpg es totalmente distinto, ya que en el procesado que hace la cámara se aplica el espacio de color que esté seleccionado.
¿Me equivoco mucho?
En nada Ant.

Saludos

Última edición por Invitado; 20/11/07 a las 12:00:21
Respuesta
-->

Marcadores

Etiquetas
adobe, rgb, srgb

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación