![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola amig@s, tengo una 400d y es que no se si usar S-RGB o Adobe RGB que diferencias hay y cual me recomendais usar, tengo entendido que adobe RGB tiene mas amplitud de colores pero no se si esto es cierto, me podeis ayudar....? gracias
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola, colega. Pues mi experiencia me dice que RGB tiene, en efecto, una gama cromática más ámplia que sRGB. No te sé justificar técnicamente las razones, pero si visitas la web de Hugo Bermúdez podrás ver un artículo interesante al respecto. Cordiales saludos y espero que te sirva.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un Saludo
|
|||
|
|||
|
¡Vaya, me fuí de ...ez! ¡Gracias por la enmienda!
Saludos
|
||||
|
||||
|
En que estarias pensando ........
![]() Un saludo paisano.
|
||||
|
||||
|
Ya que esto es canonistas....que te lo explique canon. Aqui tienes http://www.canon.es/For_Home/Product...lour_Space.asp
|
||||
|
||||
|
Hombre mejor es RGB, para reducuir colores simpre habra tiempo
|
|||
|
|||
|
Liquidambar,
Cita:
Otra cosa, recuerda que el perfil que escojas en la cámara solo afectará a las fotos que heches en JPG. Y que debes tratar las fotos, tanto en el soft como en la pantalla como al imprimir, con el mismo perfil, que yo también te recomiendo el AdobeRGB1998, pero para internet puedes convertirlas a sRGB ya que más amplitud tonal no será visible pues el estandard de visualización es el sRGB. También para hacer menso pesadas las fotos, puedes reducir los ppp a 72 o como mucho 96 ppp, ya que la mayoria de pantallas no pueden mostrar los 300ppp originales. Saludos, |
|
|
|||
|
|||
|
Vaya, vaya, esto se va animando. Entre todos vamos haciendo un review del RGB/sRGB. Sí, me refería al RGB 1998... ¡cielos vaya despiste el mío! ... desde luego, angelfab, lo de "Bermúdez" me tiene muy afectado.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy a discrepar.
Por supuesto que AdobeRGB tiene más colorines, pero para mi supone un mal de cabeza, por lo que uso siempre sRGB. Mi medio mundo photoshopero se basa en la web y las imágenes en AdobeRGB me salían horribles, me llevó muucho tiempo averiguar porque (le cogí manía!) y desde entonces lo hago todo en sRGB. Un día de estos haré pruebas (las primeras no me convencieron para pasarme a AdobeRGB) de impresión doméstica a ver si veo diferencia, (positiva) a favor de AdobeRGB Me acarrea problemas llevar una doble "contabilidad" AdobeRGB/sRGB y otra molestía que la cámara me ponga nombres diferentes según el Perfil. Salu2
|
||||
|
||||
|
Entiendo que te refieres a el ajuste en la cámara.
Pues yo también voy a discrepar, o a demostrar que estoy totalmente equivocado. Si las fotos las haces en raw, el ajuste del espacio de color no es determinante, ya que es una información que está en el raw sólo como metadato, pero que es "machacado" a la hora del procesado. Con jpg es totalmente distinto, ya que en el procesado que hace la cámara se aplica el espacio de color que esté seleccionado. ¿Me equivoco mucho? |
|
|
|||
|
|||
|
Liquidambar,
Cita:
Ericvision, Cita:
![]() Cuando quiero una foto de calidad me la imprimo en casa usando ese mismo perfil y me salen de fábula y que conste que exigente en extremo. Ant, Cita:
Saludos Última edición por Invitado; 20/11/07 a las 12:00:21 |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| adobe, rgb, srgb |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|