pues eso que estava yo en mi casa mirando como quedaria un flash externo en mi 400D y de golpe se me ocurrio probar un flash de mi antigua yashica con la digital y la sorpresa me la he llevado cuando al ponerlo en la zapata y disparar el flash tambien se ha disparado.
La pregunta es: ¿puede afectar en algo en mi camara el hecho de usar ese flash?
Gracias.![]()
Antes de seguir usandolo URGENTE asegurarte que no va a quemar tu cámara.
Aquí han puesto un link donde está la lista de flashes compatibles con cams EOS. ahí mismo explican como interpretar el listado:
Flashes compatibles con cámaras EOS
Suerte
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Como dice Enricvision, cerciórate que el flash no produce un voltaje que tueste la cámara. A mi me pasó algo parecido, solo que como no venía en al lista tuve que meter mano con el voltimetro.
Una vez probado funciona de maravilla.
Ah! ten en cuenta que la velocidad de sincronización es 1/60.
EOS 400D + Grip Pro.
Canon EFS 18-55, EF 35-105, Vivitar Series 1 28-300, Sigma 18-200 DC OS
Nikon P5100 + carcasa submarina Fantasea FP5000
el flash tiene 6V pero no sale en la lista, yo antes lo he probado y iba bien pero esperare a preguntar a un tecnico o algo para saberlo con seguridad porque paso de estropear la camara. gracias
Supuestamente un flash lleva 4 pilas pequeñas, no son 6 v? Yo tengo un flash pentax pero no esta en la lista como puedo saber si funciona o no?
El mio tampoco salia en la lista, pero tranquilo que mientras tenga ese voltaje no debes tener problemas.
EOS 400D + Grip Pro.
Canon EFS 18-55, EF 35-105, Vivitar Series 1 28-300, Sigma 18-200 DC OS
Nikon P5100 + carcasa submarina Fantasea FP5000
Hola, aprovecho el hilo para decir que yo tengo una 400D y un flash T18 de Olympus, en la página esa me indicaba Your call, es decir, ni que sí ni que no, que yo veré lo que hago.
Ya he disparado una vez con ese flash y no pasó nada, qué hago?? el flash es desde 4.5 V a 8.5 v, daña esto mi cámara??
Saludos!!!![]()
************ ATENCION A TODOS **************
QUE UN FLASH USE 2 PILAS AA *** NO*** SIGNIFICA QUE LA ZAPATA TENGA 3 (2 x 1.5 = 3)VOLTS.
QUE UN FLASH ESE 4 PILAS AA **** NO *** SIGNIFICA QUE LA ZAPATA TENGA 6 (4 x 1.5 = 6) VOLTS
EJEMPLO:
Tengo un viejo Flash Vivitar 16M. Usa 2 pilas AA. En TEORIA sería de 3 Volts. SI ES CORRECTO: ****Funciona*** con 3 volts. Pero con un voltimetro y el flash en ON mido la tension que hay entre el contacto central y el lateral de la zapara y SORPRESA !!!!!!!!!!!!!!!!!! TIENE MAS DE 60 VOLTS de CC !!!!!!!!
ESTA ES LA TENSION QUE FRIE A LAS CAMARAS. NO DEPENDE DE CUANTAS PILAS LLEVE. ENTRE ESTOS 2 CONTACTOS ****NO**** DEBE HABER MAS DE 6 VOLTS PARA LA 400D O DIGITALES CANON
TENGAN CUIDADO !!!!!!!!!
Saludos:
Matias.
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Ojito con lo que conectáis....
aunque las pilas (suma de tensión de las pilas... conexión serie) sea 6V, el flash se alimenta de un condensador capaz de almacenar una tensión muy elevada.
En las análogicas, esa sobretensión en el Hot Shoe no afectaba para nada debido a la electrónica tan básica que tenían. En las digitales, esa sobretensión puede freir literalmente la electrónica de tu cámara. Los flashes preparados para digitales previenen esas sobretensiones en el hot shoe, aunque la lámpara se alimenta con una tensión mucho más elevada que esos 6 voltios.
Espero haber aclarado algo..
Saludos
Es decir, mejor me estoy quieto. De todas formas si cojo un polímetro y mido y veo que el voltaje del flash es menor a 6 voltios como indica el fabricante de EOS lo pruebo no??
Una saludo!!
Los experimentos con gaseosa, usad el polimetro antes de que se os funda la camara
thunder:
Si quieres seguir teniendo tu 400D en funcionamiento PRIMERO mide con el voltimetro la tensión REAL que tiene la zapata de tu viejo flash. SI TIENE MAS DE 6 VOLTS (VCC - VDC) TE RECOMIENDO NO CONECTARLO Y VER DE INSTALARLE UN Trigger voltage QUE SE LLAMA.
MAS INFO EN INGLES EN http://www.chem.helsinki.fi/~toomas/...triggervoltage
Sino, otra alternativa, es dispararlo con una fotocelula QUE DETECTE Y EVITE EL PRE-FLASH TTL DE LAS CANON. Un flash Canon en modo TTL emite 2 disparos de flash con una diferencia entre cada uno de tan solo unos MILIsegundos (No puedes verlo a simple vista).
Puedes instalarle a tu viejo flash una fotocelula TTL y dispararlo con el flash inegrado de tu 400D.
Saludos:
Matias
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Marcadores