Hola a todos
Aprovechando la paga extra, quiero cambiar mi camara compacta (Nikon 5700) por la Canon 400D y dar el paso a las reflex (ya he tenido reflex, pero analogica). Quisiera aprovechar vuestra experiencia para que me ayudeis en alguna duda. He estado curioseando por los mensajes del foro, pero no he encontrado todas las respuestas, por lo que si pregunto algo de lo que ya se ha hablado, os pido disculpas.
Lo primero es el objetivo de serie, el pisapapeles. Tengo claro el comprar un zoom aparte, que abarque gran angular y tele, pero no se cual. El Canon EF 28-135 mm f/3,5-5,6 IS USM (459 euros en Redcoon ) puede estar bien, aunque preferiria el tele llegara a los 200 (supongo que la focal esta expresada en 35 mm). Otra opcion es el Tamron AF 18-250mm f3,5-6,3 Di II LD (429 euros en Redcoon ). ¿Qué me recomendais)
Otro punto y siguiendo con los objetivos, es la compatibilidad. ¿se puede poner cualquier objetivo con montura canon, aunque no funcione el autofoco?
Tambien estaria interesado, mas a largo plazo (cuando el bolsillo se recupere del hachazo) de experimientar con macrofotografía. Pero lo queria hacer con un fuelle sobre railes y poniendo un objetivo invertido. Ya se que esta el Canon MP-E 65, del que hablan maravillas, pero se me va de precio, y la opcion del fuelle puede ser mas economica y hasta dar mejores resultados y mayor ampliación. ¿Alguien ha experimentado con esto, y como se comporta la 400D?
¿Qué material adicional (y de que marcas) me recomendais, referido a baterias, tarjetas, protectores de LCD, etc?
Tengo muchas mas preguntas, pero creo que seria abusar demasiado, y ademas no creo que me influyan ahora para comprar la camara, pero si os agradeceria que me comentaseis aquello que no os guste de la 400D, para tenerlo en cuenta.
Muchas gracias de antemano, y un saludo
Has mirado el 18-200 OS de Sigma??
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Sobre ópticas Canon de Todo Terreno (amplio Rango Focal) no tengo opinión.
Sobre el fuelle para Macrofotografía, pues yo uso (rara vez) los aros y para que salgan unos buenos aumentos e invirtiendo hay que tener la óptica correcta y tirar a 2 dedos del sujeto, pero es lo que hay y me compré el Canon 100mm Macro (1:1).
Sobre que no nos gusta de la 400D, pues es difícil, pero viendo esta page creo que es el fotógrafo lo peor. Descontando eso, el poco Rango Dinámico entre Luces y Sombras que tiene o que son así la mayoría o yo no sé sacarle el máximo.
Aún tengo que mirar alguna vez a la hora de cambiar el Diafragma donde está er mardito botón.
1 dedo más alta.
Más info en el visor
Etc, etc.
Se hizo una amplia encuesta sobre los que le falta a la 400D y acabamos "fabricando" una Mark VII a precio de 400D
Salu2
P.D. Yo tb provengo de la Reflex analógica, y el invento de la óptica invertida ya me lo sabía, más que nada por los precios prohibitivos de los Macros de aquellos tiempos.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo si he usado fuelle para macro y los resultados son espectaculares.. para objetos estaticos
Marcadores