Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Bloquerar exposición

  1. #1

    Predeterminado Bloquerar exposición



    Hola amigos,
    tengo un problemilla con 400d, y es que no puedo bloquear la exposición en modo manual. Por el contrario en los demás modos, Av, Tv, P, sí me deja bloquearla.
    El procedimiento que sigo es el siguiente: enfoco el motivo, ajusto la exposición y presiono el icono * (asterisco).

    ¿Por qué me funciona en los demás modos y no en el manual?, ¿alguna idea?.

    Gracias y salu2.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Piensa tu pregunta. Tiene sentido bloquear una exposición cuando eres tu quien la define?

    En manual no se puede bloquear la exposición porque la cámara no toma ninguna decisión, sino tu al poner el diafragma y el obturador que quieres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    CATALUNYA, que linda con FR, ESP y AND.
    Mensajes
    625

    Predeterminado

    Como bien dice alemonic, tu pregunta creo que no tiene mucho sentido. En Manual los parámetros de exposición los bloqueas tu al principio, la máquina no decide nada. Si el problema es que la cámara modifica los parámetros que tu le has señalado, entonces sí que tienes un problema de verdad. Concreta más, por favor.

    Salut i R.

  4. #4

    Predeterminado

    como novato que soy con el tema de las reflex y la fotografía, puede ser que todavía no tenga los conceptos bien claros.
    Si voy hacer una foto, donde en lo que quiero fotografiar hay luces y sombras (por ejemplo un edificio con jardín), para que en la foto se vea bien la parte que más me interesa, enfocaré la zona en concreto, bloquearé la exposición y volveré a enfocar el edificio de nuevo pero ya con los valores que quiero, puesto los tendré al haber bloqueado la exposición.

    No tengo claro si me he explicado bien ni si lo que os digo tiene coherencia. Creo que repasaré la teoría y los conceptos

  5. #5

    Predeterminado

    como novato que soy con el tema de las reflex y la fotografía, puede ser que todavía no tenga los conceptos bien claros.
    Si voy hacer una foto, donde en lo que quiero fotografiar hay luces y sombras (por ejemplo un edificio con jardín), para que en la foto se vea bien la parte que más me interesa, enfocaré la zona en concreto, bloquearé la exposición y volveré a enfocar el edificio de nuevo pero ya con los valores que quiero, puesto los tendré al haber bloqueado la exposición.

    No tengo claro si me he explicado bien ni si lo que os digo tiene coherencia. Creo que repasaré la teoría y los conceptos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Si lo haces en manual, primero seleccionarás el sistema de medicion que desees (matricial, puntual, ponderado al centro, etc...). Mediras donde desees exponer y posicionaras el diafragma y el obturador que te convengan. Al reencuadrar, cambia la escena y por lo tanto los parámetros de luz, por lo que el fotómetro de la cámara te dirá que lo que has puesto no es correcto, pero a ti te da igual, porque tu has colocado lo que te interesa en la primera medición. Disparas y saldrá bien expuesto lo que tu pretendías.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    238

    Predeterminado ejemplo

    Cita Iniciado por carmon Ver Mensaje
    como novato que soy con el tema de las reflex y la fotografía, puede ser que todavía no tenga los conceptos bien claros.
    Si voy hacer una foto, donde en lo que quiero fotografiar hay luces y sombras (por ejemplo un edificio con jardín), para que en la foto se vea bien la parte que más me interesa, enfocaré la zona en concreto, bloquearé la exposición y volveré a enfocar el edificio de nuevo pero ya con los valores que quiero, puesto los tendré al haber bloqueado la exposición.

    No tengo claro si me he explicado bien ni si lo que os digo tiene coherencia. Creo que repasaré la teoría y los conceptos
    En manual como te han explicado no tiene sentido el bloqueo. Te pongo un ejemplo muy gráfico. El supuesto que has mencionado de gran variacion de luces en una toma,: habras visto en el rodaje de una pelicula como se acerca un operador con un fotometro en la mano y mide la luz en la cara de la bella actriz ? y le canta al cámara los parametros de la toma . Sencillo verdad ? pues eso lo has de tener presente siempre. A lo mejor no puedes hacerlo fisicamente ,porque hay un barranco por medio, pues tiras de zoom a una zona que te interese y memorizas velocidad y diafragma, encuadras otra vez y en manual TU pones lo que la cámara tiene que hacer. Para los otros modos está tu asterisco de antes y la famosa medicion puntual que es lo que hemos hecho antes . Sal con otros a hacer fotos ( yo lo sigo haciendo despues de 30 años al pie del cañón ) o repasa cualquier libro de fotografia aunque sea antiguo.
    Perdón por el tocho y Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Queda todo aclarado. Gracias a todos por vuestras explicaciones.

  9. #9

    Predeterminado

    perdonar que suba un post antiguo, pero me podéis explicar para que sirve y cuando se usa el *. Es que por más que leo no lo entiendo.
    EOS 400D + 18-55 + 75-300
    http://i40.tinypic.com/6rsdn6.gif[/URL"]www.blogdehormigon.blogspot.com"]http://i40.tinypic.com/6rsdn6.gif[/URL]

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    En los modos automaticos (AV, TV y P) bloquea la medicion de la camara en la posicion en la que este cuando pulsas.. si estas mirando a la sombras y te da digamos f5.6 1/60 y pulsas.. aunque luego muevas la camara para incluir algo de cielo o algo mas claro e iluminado.. seguira en la misma combinacion..

    En modo manual, como eres tu el que ha puesto f5.6 y 1/60.. ya puedes agitar la camara que no hace falta darle a nada para que eso no cambie.. jejejejeje

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Piensa tu pregunta. Tiene sentido bloquear una exposición cuando eres tu quien la define?

    En manual no se puede bloquear la exposición porque la cámara no toma ninguna decisión, sino tu al poner el diafragma y el obturador que quieres.
    Ahí !!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    LO que se aprende aqi en un momento de na

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Exposición???
    Por fran76 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/08, 23:18:13
  2. exposición
    Por victor_cyan en foro Eventos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/02/08, 22:46:01
  3. Exposición Normal Vs. Exposición Lenta
    Por JDPBILI en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/10/06, 22:47:02
  4. Mi 1ª exposicion
    Por oscaranta en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/04/06, 15:56:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •