Pues eso , al usar el flash en manual , cuando em marca la distancia en metros...
ay alguna forma de saber desde la camara a cuanta distancia esta la persona o el objeta que estas enfocando???? o ay que sacarlo a vista????
Pues si: dejas la cámara en el suelo, le atas una cinta de medir de sastre y, cogiéndola, te vas corriendo hasta el motivo. Mides, y vuelves corriendo antes de que te roben la cámara. El método es eficaz.
Hombre, si tienes en el objetivo la ruedecita aquella que solo sirve para calcular la hiperfocal, pues ahí lo tienes más o menos. Si no lo tienes, pues el método descrito.
Salut i R.
Hombre que me haz hecho reir en verdad con lo de "... que vuelves corriendo antes de que te roben la..."
Saludos
Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
(350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).
juazzz, hombre , a lo mejor ay algun objetivo o algo que lo pudiese medir. seria cojonudo.
pero bueno , se podria poner un metro encima del objetivo y ir estirandolo o algo.
total a ojo y a tomar por sacoo, si n oay otra cosa pues a joderse
Body
...no me hagas mucho caso, pero recientemente a algún arquitecto o ingeniero le vi un intrumento que a base de la proyección de un lasser le indicaba en una pantallita digital la distancia entre digamos una pared a otra, o del piso a al techo, en fin igual podría serte de utilidad una atilujio de esto... si bien me nace la duda si trabaja en lugares abiertos, en fin pregunta en alguna tienda de elctrónica, seguro te dan un norte, de cualquier forma dejáme ver si te puedo dar el nombre o el modelo y la marca de este aparatito.
Saludos.
Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
(350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).
Los mejores:
http://www.instop-disto.com/index.php
Otros muy buenos:
http://www.hilti.es/holes/modules/pr...jsp?OID=-19971
CANON 40D + CANON 24-105L IS + CANON 10-22 + Hoya IR72
Galería en: http://hgonzag.deviantart.com/ http://hgonzag.imagekind.com/
Hombre pues ahí está, gracias Clip, yo aprovecharé para echarles un ojo, igual hasta me acabo animando y me hago de uno.
¿Sabes si funciona en exteriores?
Saludos
Última edición por Betoche; 14/12/07 a las 16:48:40
Eso es un distanciometro, se utiliza mucho para croquizar interiores. Su funcionamiento depende mas de la superficie sobre la que reflecta el laser que de la luz existente. Son muy precisos y muy seguros (aunque no recomiendo a nadie disparar con un dista a los ojos de nadie. De todas formas, es un poco radical ir con un dista para saber la distancia a alguien y asi calcular la potencia del flash. no?
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
funciona en lugares abiertos sin ningun problema, lo unico es que hay que ver el puntito rojo y aveces con mucha luz no se ve. Yo lo uso en construcción para hacer mediciones, es rapido y va muy bien, pero los precios son altos, aunque ya hay algunas marcas de esas chinas que quizas por 60e encuentres algo.
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
http://www.flickr.com/photos/7239789@N07/
Sujeto a fotografiar, de pie enfrente a mas de tres metros.
Tate quieto !!!!
Primero le disparas con el laser en un ojo, luego el otro y haces la media.
Aunque aturdido y frotandose los ojos, le gritas
Tate quieto, oñe !!!
Luego flshes previos de enfoque.
Se tambalea.
tate quieto !!!
Luego Flashazo final.
Ahi se queda cegado.
Vas corriendo y le robas la cartera.
PD Sorry por la broma
saludos
5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com
Amigos:
El medidor de distancia Laser funciona muy bien pero..... ATENCION !!!!!!
Que la luz laser nunca entre directamente por el objetivo de la cámara. Según me ha comentado un colega camarógrafo puede generar marcas en el recubrimiento de los cristales de los lentes y NO tiene remedio.
Saludos:
Matias.
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Marcadores