Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 120

Tema: Arrepentido de la 400D

Gundi está desconectado Master

Predeterminado Arrepentido de la 400D

Hola a todos:

Lo siento pero creo que voy a vender el equipo entero, mi 400D, el pisapapeles y el Tamrom AF 18/250.

Lo compré en Julio y el Tamron en Octubre me lo lleve a Islandia de viaje junto con mi compacta powershot A95, hice un porrón de fotos con ambas y la verdad es que no aprecio una mejora sustancial.

Es buena cámara no lo dudo, también es cierto que subexpone un poco como se comenta en muchos mensajes aunque eso es fácilmente corregible al menos para mi. Pero lo que me duele es que con la enorme diferencia de precio entre ambas cámaras no veo enormes mejoras, pesa más, ocupa más, el tele de Tamrom es genial para retratar animales pero necesita de un tripode casi siempre y con la Powershot no.
    Tengo mayor resolución con la 400D y eso es lo único que hasta ahora me consuela. Además la medición puntual de la 400D no me acaba de convencer frente a la de la compacta que es terriblemente precisa. En las Nikon la medición puntual apuntando al punto mas iluminado sacaba la luz perfecta sin sobrexposición alguna, en la compacta igual pero la 400D no es capaz de recoger la info de solo ese punto caliente y siempre "quema algo la foto" y eso me saca de quicio.

Estuve también en China y alli probé la ámara en condiciones diversas y por ultimo ayer acabo de regresar de Marruecos y lo mismo, no aprecio grandes diferencias cualitativas entre las 2 camaras en cambio si hay diferencias de peso y espacio para alguien que viaja bastante como yo.

Llevo toda la vida bailando entre reflex y compactas y esta vez creo que me he equivocado al comprar la 400D, OJO!! no digo que sea mala cámara, todo lo contrario pero a mi no me sirve para lo que hago, y es una pena la verdad, asi que la voy a vender y creo que me pillaré una S5 IS o una powershot A650.

¿como lo veis?
    http://gundilandia.com

Toda caminata empieza con un solo paso

jmmpereda está desconectado Master

Predeterminado

Hola, yo tengo la 400d y la powershot A640 para cosas puntuales, donde no puedo llevar la réflex, la verdad no se qué decirte yo el primer mes con la réflex las pase canutas y estuve a punto de venderla, pero con mucha paciencia ahora estoy muy contento con la réflex.

Un saludo.

hotrod está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Gundi Ver Mensaje
    Hola a todos:

Lo siento pero creo que voy a vender el equipo entero, mi 400D, el pisapapeles y el Tamrom AF 18/250.

Lo compré en Julio y el Tamron en Octubre me lo lleve a Islandia de viaje junto con mi compacta powershot A95, hice un porrón de fotos con ambas y la verdad es que no aprecio una mejora sustancial.

Es buena cámara no lo dudo, también es cierto que subexpone un poco como se comenta en muchos mensajes aunque eso es fácilmente corregible al menos para mi. Pero lo que me duele es que con la enorme diferencia de precio entre ambas cámaras no veo enormes mejoras, pesa más, ocupa más, el tele de Tamrom es genial para retratar animales pero necesita de un tripode casi siempre y con la Powershot no.
    Tengo mayor resolución con la 400D y eso es lo único que hasta ahora me consuela. Además la medición puntual de la 400D no me acaba de convencer frente a la de la compacta que es terriblemente precisa. En las Nikon la medición puntual apuntando al punto mas iluminado sacaba la luz perfecta sin sobrexposición alguna, en la compacta igual pero la 400D no es capaz de recoger la info de solo ese punto caliente y siempre "quema algo la foto" y eso me saca de quicio.

Estuve también en China y alli probé la ámara en condiciones diversas y por ultimo ayer acabo de regresar de Marruecos y lo mismo, no aprecio grandes diferencias cualitativas entre las 2 camaras en cambio si hay diferencias de peso y espacio para alguien que viaja bastante como yo.

Llevo toda la vida bailando entre reflex y compactas y esta vez creo que me he equivocado al comprar la 400D, OJO!! no digo que sea mala cámara, todo lo contrario pero a mi no me sirve para lo que hago, y es una pena la verdad, asi que la voy a vender y creo que me pillaré una S5 IS o una powershot A650.

¿como lo veis?
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo cuando pueda comprar la 40d la 400d ira a venta y adios para siempre. Aparte es una camera totalmente para afficionado y yo estoy mas que avanzado.

stellar112 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Es que una Reflex no te asegura las fotos. Yo con mi Ixus 60 he sacado fotos muy buenas, pero la 400D la quiero para poder intercambiar objetivos, capturar fotos con luz diversa y especialmente para fotos de conciertos. Esto con una cámara compacta es muy dificil, a no ser que tenga menú manual (que nunca se asemeja al de una Reflex) y tengas algo de margen para jugar. Y por supuesto hazte de un buen trípode. Yo pasé a la Reflex cuando el menú manual de la Ixus se me quedó cortito y quería investigar más... Si tú tiras en automático o el menú manual de la compacta te va de sobra, no necesitas una Reflex.
    http://www.flickr.com/photos/stellar112/
    50D + 50 1.4 USM + 85 1.8 USM + Tamron 17-50 2.8 + 55-250 4.5 - 5.6

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Personalmente (y creo que la mayoría) no te voy a quitar la razón, yo mismamente pienso volver a las compactas cuando no pueda con tanto peso a pesar de que apenas me muevo fuera de mi ciudad.
    Hay excelente compactitas diminutas de 10 Mill de pix y pronto se doblarán y con un montón de virguerías. Tambien hay que decir que mi estupenda compactita ni tocarla desde que tengo la reflex, jeje. (eso sí, solo tiene 2 diafragmas y eso me mataba)

Salu2 y suerte con el nuevo cambio
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola amigo Gundi, no desesperes hombre, que todo es cuestión de tiempo, lo que no te quepa la menor duda es que en lo que a calidad fotográfica se refiere, ninguna compacta la iguala, te pongas como te pongas.
    Dices que no te gusta la medición puntual de la 400D, pues es difícil que te gustara por que no la tiene.
    Las compactas, muchas de ella es apuntar y disparar, y ya esta, las réflex no son lo mismo, hay que currárselas mucho mas, yo tuve varias compactas, de hecho esta pasada semana vendí una Canon G9 que tenia nievecita, ahora solo me queda una Canon S40, que no la uso jamás, me pasa como al amigo enricvision, la compacta teniendo una réflex ni tocarla, con eso no queireo decir que con las compactas no se puedan hacer fotos estupendas, todo depende de quien la use, ahora la misma persona con algunos conocimientos de fotografía, nunca hará fotos con una compacta iguales que las que pueda hacer con una réflex, así que no te deshagas de ella verás como poco a poco te va gustando.
    Saludos.

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues a mi me pasa justo al reves, tengo una compacta con 4 objetivos y un monton de accesorios que duerme el sueño de los justos en el armario porque yo me llevo mi compacta (210 gramos) y me hace unas fotos estupendas.
    Asi que entiendo perfectamente al colega Gundi aunque eso si, yo venderla no la vendo, por si acaso.
    Gundi, de los arrepentidos es el reino de los cielos, asi que haz lo que mas te convenga o interese y ya esta

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Roth tu no tienes ninguna compacta con 4 objetivos, de eso estoy seguro ja ja, solo es cambiar compacta por réflex.
    Estoy de acuerdo contigo en lo del peso, tamaño y comodidad, pero lo que no estoy de acuerdo es si me dices que las fotos son iguales las de la compacta que las de la réflex, sea la réflex que sea, si es cierto que a mi la 400D no me gustó nada, nada, y reconozco que hice buenas fotos con ella, pero le cogí manía el primer día que probé la 30D, no me digas el por que pero así fue, ya las fotos no me parecían buenas con la 400D, soy un maniático, lo reconozco.
    Saludos.

Piñeiro está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pues yo no vendo una reflex para comprarme una compacta ni jarto. hasta ahora, la camara que mayor calidad he tenido entre mis manos ha sido la 400d (porque de momento no he probado ni una 1d mark, 5d, ...jejej) todas las fotos que he visto de compactas (fotos de camaras de amigos, familia, ...) no le llega a la calidad ni por asomo (tirando en raw en la 400d claro). Con la 400d he conseguido sacar las fotos que siempre he deseado.

Tambien lo que te decian, la posibilidad de intercambias 25 mil objetivos, y tener en control total de la foto no te la da una compacta.

y claro, yo cada vez me doy mas cuenta que el 100% de la foto no te la da la camara, 50% procesado y 50% una buena foto de base, una reflex no te da tod el trabajo hecho. Casi siempre hay que retocar para que una foto quede perfecta.

peeeeeroooo, lo que si me jode, como bien dices, es tener que cargar con todos los trastos por hay, objetivos, camara, filtros, cables, flash.... un incordio segun que momentos...

tu veras lo que haces, si te conformas con la calidad de la compacta, pues mejor, mas barato y practico

aio!
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.rpimagen.com www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

Gundi está desconectado Master

Red face Gracias por vuestros consejos

La verdad es que no se puede decir que sea novato en fotografia ya que llevo años, mas bien me considero aficionado avezado por decirlo de algun modo.

Nunca me gustaron las compactas y he tenido reflex pentax (Sf7) yashica super 2000, Ricoh KR5 y mi muy querida Nikon 601AF, compactas tuuve varias (recuerdo una canon no se que.., una olympus muy buena, etc...)

El caso es que nunca me gustaron las compactas, pero desde que vendi la Nikon y me pille la Powershot A95, me salieron unas fotos estupendas (podeis ver en la pulidora fotos colgadas de paisajes de Islandia) y gane en ahorro de peso y cachivaches.

Siempre disparo en Manual o en AV/TV y he probado mis camaras en condiciones muy duras, por poner un ejemplo estuve a 25 bajo cero en la cima del Mont blanc, a 5250 en el paso de Gyatsola en el Tibet, crucé con ellas el desierto del Thar en la india, estuve a 52 grados sacando fotos en el Valle de los Reyes en Egipto, he escalado en roca y nieve con mis camaras, he hecho espeleologia con ellas y descenso de cañones, con funda protectora y SIN ELLA!!!

El caso es que con todas esas actividades comprendereis que el tamaño si me importa, y el peso pues también.

Veo que la 400D no es la repera frente a algunas compactas es buena pero no la releche asi que ese es mi error y por ello voy a cambiar.

He visto la Powershot S5 is y hay una Powershot A670 de 12 megapixels creo me voy a decantar por una de ellas. No se cual sera mejor.

En fin.... lo dificil me imagino que sera vender el equipo.
    http://gundilandia.com

Toda caminata empieza con un solo paso

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Problemas en venderlo???, EN ABSOLUTO!.

Eso me recuerda una noticia "navideña". Las tiendas no encuentran dependient@s para trabajar en estas fechas. Duplica el sueldo basura y verás como salen dependient@s de las piedras. Lo mismo digo a la hora de poner precio en la venta de equipos.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

setecientas está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gundi e leido el post y e llegado a la siguente conclusion , si no as mejorado minimo en 50% tus fotografias con una reflex se debe a que no sabes usarla , suele pasar cuando cambias de una camara que la sabe usar hasta mi hermana a una camara que necesita mas ajustes , puedes haber tenido 300mil camaras reflex analogicas pero si no as cogido nunca una reflex digital es normal que no te salga una foto en condiciones, no le heches la culpa a la maquina si no a tu saber hacer con ella (sin animo de ofender pero creo bien que es asi) yo he tenido en mis manos varias compactas entre ellas alguna ixus, coolpix, y ahora una Leica D-lux 3 y sinceramente te puedo decir que son una patata, al menos eso es lo que pienso yo, si realmente te gusta la fotografia peleate con la 400D hasta dominarla, las compactas nunca te daran la calidad de una reflex de gama alta y se rompen facilmente. Nadie dijo que fuera facil pero si consigues dominarla te dara muchisimas satisfaciones. Haz lo que creas conveniente pero con una compacta siempre te quedaras ahi , saludos.
    PD: eso si para echarse fotos con los colegas son la ostia
    Visitar mi Blog

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo