Hola, he adquirido recientemente la 400D y quería hacerme con un filtro polarizador para uno de mis dos posibles objetivos futuros: el Tokina 12-24 (o el Sigma 10-20). Me preguntaba si el tamaño del filtro que encargue tiene que ser coincidente con el tamaño del objetivo (que supongo que sí, suena obvio). En ese caso, ¿alguien me echa una mano y me ayuda a:
-Conocer qué tipo (y tamaño) de filtro necesito para esos angulares.
-Recomendarme marca y modelo, que sea económico, buena relación calidad-precio.
-Aclararme si los filtros polarizadores vienen mejor para ese tipo de objetivos o mejor para teleobjetivos, porque ando un poco perdido.
Por cierto, creo que lo compraría en chinaarts, debido a los buenos precios y críticas recibidas.
Muchísimas gracias.
PD: Presento mis disculpas al haberme dado cuenta de que me he equivocado de foro, pido me lo cambien y acepten mis excusas.
Última edición por Raven87; 20/12/07 a las 22:21:30 Razón: Corrección
El tamaño del polarizador debe de ser el mismo que el diametro del objetivo donde lo vayas a acoplar, en los objetivos ya viene expresado su diametro en milimetros.
El mas comun es el "deslizante" en el que la parte exterior del filtro se mueve para acentuar el efecto polarizador, lo de la marca HOYA son aceptables y no muy caros.
El efecto de los polarizadores es que eliminan los reflejos no metalicos, acentuan los azules de los cielos y en general obscurecen algo la foto, por eso no son recomendables para tomas de baja luminosidad.
Para que te hagas una idea los pescadores suelen usar gafas polarizadas para poder ver los peces atraves de los reflejos de la superficie del agua.
Si lo quieres como proteccion de tus objetivos, son mas recomedables y baratos los UV
Marcadores