Pues eso me preguntaba yo el otro día. Tengo 33 años, pues con 8 años disparaba con una Werlisa, que no era reflex ni telemetrica, vaya que era totalmente manual. La use hasta los 16. Con el tiempo me compre la compacta automática con zoom, y despues pase a la digital compacta.
Bueno, pues con aquella edad me salian bien las fotos, y la verda que no recuerdo como lo hacia, tengo un vago recuerdo de con flash o quieto a 1/60, si esta en movimiento 1/125, o 1/250 ya con mucha luz. f pequeños para poca luz y retratos, y f grandes para mucha luz y paisajes. Pues salian todas perfecta (o lo que yo recuerdo). Pero si tendras razón, la humanidad se las ha ingeniado para sobrevivir, lo que pasa es que cuando te acostumbras a lo facíl es dificil desacostumbrarse.
Un saludo.
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
Las cámaras de película cumplen todas un standart, ajustan la exposición a para un gris medio con un 18% de reflectancia. En las digitales cada marca hace lo que quiere, por ejemplo las Canon ajustan la exposición a un tono un poco más oscuro, por eso tienden a subexponer, esto no es un fallo sino que lo han decidido ellos para tener más seguridad en no quemar las luces.
La pelicula negativa tiene más latidud de exposición que los sensores sobre todo a la sobrexposición. Se puede sobrexponer tres puntos y subexponer uno sin que ello afecte casi a la calidad de imagen.
Marcadores