Buenas,
Llevo años tirando con compacta digital (la última una Ixus con la que estoy encantado) pero ya se me quedaba corta por que había cosas que no me permitía y llevaba tiempo pensando en meterme en una reflex, pero me daba pereza por el tamaño.
Total que desde hace unos días tengo una 400D a la que he añadido un Tamron 18-200.
Estoy encantado con el juguete, estoy tirando en todo menos en automático (y destrozando muchas fotos, pero ya intuyo por donde me da el aire) y creo que me va a gustar.
El objetivo me parece que me da muchas posibilidades, pero como tampoco tengo con qué compararlo no se qué me pierdoVamos, que es mi primera incursión en la fotografía reflex.
Si a futuro quiero ir ampliando la óptica ¿qué me recomendáis?
Muchas gracias por adelantado.
Esta pregunta mejor en ópticas en general, porque sirve para que te ayuden de mas camaras... no? Bueno a grano. Necesitaríamos saber a que uso le vas a dedicar y el presupuesto que deseas invertir... Por ejemplo para retratos con buena calidad, y un precio muy bajo (no llega a los 100€) tienes el 50mm 1.8 de Canon. Que para empezar es un objetivo que muchos tenemos... por algo será y eso que la calidad de la carcasa es plástico... del malo.
Pero ya te digo que necesitaremos mas datos para poder ayudarte un saludo y bienvenido.
PD.:Por cierto pasaste por presentaciones?
La eterna duda
Claro que no lo pones facil con tu pregunta. Recomendar, recomendar, sería la serie L de canon, ahi seguro que no fallas en cuanto a la calidad, pero claro eso depende del presupuesto.
Con el objetivo que tienes cubres casi todo ahora tienes que decidir que te interesa mas angular o tele.
En cualquier caso no tengas prisa en cambiar desgasta bien lo que tienes y cuando sepas por donde van lo tiros decides.
Mi consejo es que te hagas de buenas opticas porque el resultado lo vas a notar a la primera y sobre todo si quieres pasar a papel y ampliar algo.Yo desterre el objetivo que taria la camara y me gaste los euros en un 17,55-2,8 ultrasonic es un autentico todoterreno y al estar dotado de un estabilizador cuando tiras a 8 sin tripode alucinaras en colores.Gastate el dinero una solo vez y no te arrepentiras.No estoy de acuerdo en eso para empezar.......Si tienes los euros empieza con opticas de calidad.Fotografies lo que fotogarfies y lo utilizes para lo que sea LA CALIDAD de imagen es muy importante.Es un consejo.Un saludo
Buenas,
El mayor uso que le voy a dar son fotos de viajes y fotos en el campo.
Muchas gracias por las aportaciones.
Última edición por loopy; 25/12/07 a las 13:39:07
Pues entonces angular algo asi como. 10-20 de canon o sigma, el 12-22 de tokina, Luego tendrias que completar un 24-70L. En viajes seguro que quieres captar algun detalle 70-200L.
Eso si prepara la visa para lo que te comentosiempre hay opciones mas baratas, pero pides calidad.
Intenta comprar siempre objetivo EF que en caso de cambio te seran un poco mas faciles de vender en el mercadillo.
El 50mm 1.8 II para empezar es un clasico para la reflex y barato, te vendrá bien para saber a diferenciar a un superzoom de luminosidad standar como el que tienes, de lo que ofrecen las opticas luminosas de mas calidad focales fijas y zoom luminosos, (pros y contras) mayor resolucion, mejor bokeh en desenfoques, facilidad de uso con poca luz, mayor nitidez, retratos profesionales... y muy poca profundidad de campo, enfoque mas critico, recorrido focal pequeño o nulo, precios abismales (no es el caso del 50)...
Si en el campo te gusta hacer fotos a los 'bichos' puedes complementar el 50 con un juego de tubos de extension para hacer macro o directamente un objetivo de focal fija macro tipo tamron 90 , tokina 100, sigma 105, canon 100... segun presupuesto.
Marcadores