Hola:
como dice el título hoy compré mi 400d, la ilusión con la que la he cogido... casi como un niño con zapatos nuevos.
He tirado en automático unas cuantas fotos, el resultado me ha gustado. Como mínimo sé que puedo obtener fotos mejores que con la compacta que ya tenía. Ahora bien, la compacta que tenía era de 250 euros y esta los supera bastante, así que espero que con el tiempo pueda llegar al nivel de algunas de las fotografias que veo en temas como "salvemos el pisapapeles" o en La pulidora... sé que para llegar a esos niveles hay que haber hechado muchiiiiisimas fotos (y cámaras).
Las primeras que he hechado siguiendo las instrucciones de la cámara han sido un poco fustrantes, aunque de todos modos no era nada que se saliese del guión y más habiendo ya leido las experiencias de otros usuarios también novatos como yo.
Sería para mi toda una ayuda si alguien me dijese, por ejemplo, algunos "trucos" básicos para obtener una cierta calidad de imágenes y a partir de ahí yo ir exprimiendo el manual, la cámara, las condiciones ambientales, etc etc.
Por ejemplo mañana por la mañana me voy con la cámara y mis perros a un parque con mucho cesped. Me aconsejáis algo muy básico para esas fotografias?
Muchas gracias por todo y sobre todo a aquellos que me han ido ayudando a tomar esta decisión.
Saludos,
400d con 18-55 + tamron 17-50mm 2.8.
pues primero comentarte que si, deberás hacer muuuchas fotos para sacarle jugo a tu cámara si vienes de una compacta sin saber nada de reflex, pero como mejor se aprende es trasteando la cámara, es decir buscándole todas sus posibilidades para así conocerla mejor.
una cosa que dicen que hay que hacer con el pisapapeles es que hay que aplicarle con el fotoshop casisiempre una máscara de enfoque de 300p y entre o,5 y 1,5 de radio, pero eso a mi gusto depende de muchos factores. yo considero que en algunas fotos no es necesario hacerle eso y si es así, sólo al motivo principal.
en cuanto a consejos para lo de mañana, pues juega mucho con el angular de tu objetivo y también busca cosas pequeñas y llamativas que pasan desapercibidas a la vista pero no le hagas una foto sin más, buscale un encuadre bonito.
saludos
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
Hola:
muchas gracias.
Me queda aún un mundo por aprender, pero no será por ilusión...
Voy haciendo pruebas y pruebas. A ver si hay suerte.
Saludos,
La pregunta (consejos para buenas fotos) es tan amplia que es imposible responder algo concreto... Qué te vamos a decir; leer el manual con calma, probarlo todo (con la cámara, haciendo fotos), y el foro, claro. Lo único en lo que yo haría hincapié especialmente, si no tienes conocimientos del tema, es... al menos en dos cosas:
1) El enfoque; en las compactas sale todo enfocado, pero en una réflex, sobre todo si usas un número F bajo (más abertura), es importante controlar dónde enfocas. No necesariamente te ha de suponer un problema, pero es una de las cosas que puede confundirte.
2) En el caso de la 400D, la medición de luz es algo conservadora y a veces puede dar un resultado que no te guste. Mira la foto después de hacerla y si la ves oscura o clara, sube o baja (respectivamente) un poco la exposición, manteniendo pulsado el botón AV+- a la vez que giras la ruedita (no el dial de modos) y repítela. Esto en automático no se puede hacer: te recomendaría usar al menos el modo P, que es parecido al automático pero ves mejor lo que está pasando y puedes variar algunos parámetros (exposición, iso), y así digo yo que poco a poco algo te irá quedando (al menos más que en automático).
Seguramente ya te han dado este enlace, pero si no:
http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html
Es un curso muy práctico y que cubre lo básico (conceptos) y un poco más (casos concretos). Y aparte aquí nos tienes, saludos...
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Otra vez muchas gracias, la verdad es que sois toda una ayuda, aún no he parado de probar cosas. Y sí, con P me estaba iendo bastante bien, quizás es que es lo más senzillo después de automático y claro... pero bueno, no voy a aprenderlo todo en 2 ratos, para eso he visto que con años y práctica, así que a aprender toca.
Mañana más pruebas, ya os iré relatando y si me sale alguna "visible" quizás la suba...
Saludos,
Practica todo lo que puedas.
Practicando procura:
-Disparar con calma (no sé si se va con calma paseando perros)
-Mantenerte sobre f/8 y no menos de 1/125seg. Supongo que ya sabes lo que es el Diafrágma y la velocidad de disparo
-Disparar con el Sol a la espalda
-Si afotas perros, procura ponerte a su altura
-Si el sujeto (perro) se mueve es fácil que salga desenfocado (la opción del enfoque continuo AI SERVO es para avanzados)
Suerte, paciencia y practica lo que puedas. Los primeros días no borres directamente las fotos erroneas hasta echarles un vistazo en el monitor
Etc
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
No desesperes. el principio es duro y mas si venias de compacta.... el concepto es distinto pero los resultados, ya lo veras.....yo estoy my contento con el cambio... Y lo que te han dicho, dispara mucho, si te limitas a tirar un par de fotos al dia calculo que llegarás a controlar la camara en unos 400 años.....asi qeu usala en cada momento libre que tengas
Estoy igual que tu he hecho unos 1000 disparos y no veo aun la luz pero creo que es mucha paciencia y mucha foto, esta mañana sin mas he hecho 200 fotos en varios modos y con varias velocidades y aperturas en f, espero encontrar el buen camino, s2
http://www.flickr.com/photos/jrjorda/
Canon 7D+ 400D,Sigma 10-20 F 3.5, Tamron 17-50 F 2.8 VC,Canon 18-55,Tamron 90 F 2.8,Canon 70-300 IS, Flash YN 468
Sobre todo paciencia y no desesperar. Mis primeras fotos con la camara fueron muy decepcionantes pero poco a poco se va viendo la luz.
Con unos conceptos claros, exposicion, velocidad, enfoque y mucha practica se disfruta muchisimo de esta camara (y de todas claro).
Un saludo y animo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Yo tengo la 400d desde hace unos dias y aunque en digital vengo de compactas, he trabajado bastante en reflex análogica, y mis primeras impresiones han sido como las tuyas.
En automatico bastante bien, el White Balance el interiores en automatico no es muy preciso y los valores que tiene por defecto no me acaban de convencer, si lo marcas tú va perfecto.
Si no fuera porque me compré tambien el 50mm 1,8 pensaría que tengo un problema en la camara, con este me salen muy buenas fotos muy nitidas, pero con el pisapapeles alguna se salva pero veo que falta nitidez, va a ver que utilizar el Photoshop e ir mirando otro objetivo para sustituirlo.
A alguno le ha pasado lo mismo con el pisapapeles?
Marcadores