Hola, ya me veo en el servicio técnico, pero lo consultaré aquí por si acaso.
Me compré una 400D hace poco más de dos semanas. Tuve que cambiarla dos veces porque la primera estaba defectuosa (el botón de flash no actuaba y las fotos salían oscuras) y la segunda, además de que no enfocaba, estaba usada (llevaba el contador por 5.973 fotos).
La cuestión es que esta tercera me temo que ya no la puedo cambiar por estar fuera del plazo por pocos días... pero explico el problema.
Resulta que hoy estaba haciendo fotos y al hacer la primera foto con flash (hacía días que no hacía ninguna con flash) se me ha quedado encallada en "BUSY" (al pulsar disparador hasta la mitad) y al cabo de unos segundos... chan chan chan, ERROR99. Apago y enciendo. Sin flash va perfecta. Pero saco el flash de nuevo, y otra vez lo mismo; busy unos segundos, al final error99. A partir de aquí, y tras buscar en el foro, he probado las soluciones que he leído (este caso es igual que el mío), pero nada ha servido:
- probar con un Canon 50mm 1.8
- probar con un Canon 70-300 IS USM
- volver a probar el Tamron 17-50 mm que estaba puesto antes
- probar sin lente puesta (no estoy seguro cuál es el comportamiento normal en este caso, pero al probarlo pasa igual, BUSY al presionar hasta la mitad y error 99)
- quitar batería, pila y tarjeta CF 15 minutos
- probar con otra batería no canon
- limpiar los contactos con una goma de borrar (aunque está todo novísimo e impecable, y total lo hace hasta sin lente, pero he probado)
- soplar con la pera en el pin pequeñito de la base del flash y en el enganche metálico
Nada. Repito que las fotos sin flash, perfectas, ningún problema ni error. Pero a la que saco el flash, en cualquier modo (o cuando lo saca solo en automático), se queda encallado en BUSY y luego error 99.
En fin, ¿estoy gafado, o es que el control de calidad es tirando a malo? Supongo que mañana la llevaré al SAT, qué remedio, ya me temo que me estropeen otra cosa para arreglar esto, con la racha que llevo (encima al llegar a casa, el foro tampoco funcionaba xD). Pero si alguien tiene cualquier sugerencia, estaré agradecido. También agradezco apoyo moral pues empiezo a estar hasta el moño de la cámara, o de cámaras defectuosas.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Desde luego vaya mala racha has tenido con todos los cambios Carlos. Intentalo donde la compraste y después al SAT. Recuerda que SETELSA lo tienes en Dos de Mayo 218 a poco metros de la parada de metro Encants L2 (lila)
Estas cosas desmoralizan al afectadoy a nosotros, los otros usuarios nos deja temblando de ver como se lo ha montado Canon con este modelo. Realmente es que no hay derecho, no señores, no hay derecho. Me peleo con medio Foro defendiendo algo que creía medio decente, una buena marca, pero es que es de poca verguenza lo que está sucediendo.
Bueno, el SAT de bcn no es que tenga muchas quejas de los usuarios pero tal como está el tema...
De paso que te arreglen la subexposición (y que nadie diga nada de donde y como enfocar porque la prueba la hice yo!) y si hace falta vamos los 2
SUERTE Carlos_A
(como para arriesgarse con la 40D! y siguientes)
Última edición por enricvision; 02/01/08 a las 20:29:10
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola Enric, gracias. Que conste que yo también me uno a ti defendiendo la cámara, porque a mí me tiene encantado. Pero sí, parece que algo falla en la producción, porque tanto defecto es estadísticamente poco probable.
La que subexponía un poquito no es ésta, era la primera, que al final la cambié tras hacer pruebas comparando con la tuya (gracias de nuevo) porque además luego me di cuenta de que el botón del flash no funcionaba. La que tengo ahora... digamos que "discrepo" de la medición de luz que hace, pero no falla como la primera y sobre todo, ¡no quiero que le toquen nada más! La exposición ya la ajusto yo si no me gusta, ya lo hacía con mi otra cámara (aunque menos veces). ¡Solo quiero que funcione! ¡Sniff!
Tema SAT, yo ya estoy temblando, pero no porque sea Canon sino porque en general yo, y toda la gente que conozco, hemos tenido malas experiencias con los servicios técnicos. No sé qué pasa, pero la cosa no suele funcionar muy bien, ojalá esta vez no sea así. Recuerdo donde está Setelsa porque tú mismo me lo dijiste, gracias. Creo que renuncio a ir a implorar clemencia a fnac para un cambio "in extremis", porque no tienen obligación a estas alturas y aunque lo lograse, temo que me den otra y tenga otro fallo o vuelva a fallarme lo mismo en 2 semanas, y ya estoy algo cansado. A ver si hay suerte y el SAT actúa como eso en lo que parece que se ha convertido: la última estación de la cadena de montaje de canon, después de pasar por el control de calidad (el usuario). Al menos puedo dejarla y recogerla en mano, con lo que me ahorraré unos cuantos problemas.
De todos modos, sigo abierto a ideas, luego volveré a probar una vez más pero ya he hecho de todo y sigue igual. Gracias por el apoyo, Enric.
Mirale el lado bueno, dicen que no hay 2 sin 3, pues bien tu ya has cumplido las 3 maldiciones y a partir de ahora todo te ira bien.
Del SAT de Barcelona hablan mejor que de el de Madrid asi que no tiene porque pasar nada raro.
Con respecto a los dias para el posible cambio, son 15 dias desde que hiciste el ultimo cambio y no el primero
Suerte y ya contaras
Si Roth, tenía mis dudas pero supongo que es como dices (desde el último cambio), lo que pasa es que aún así me paso ya 4 días...
No dudéis que ya os contaré, ojalá la cosa no dé ya mucho más de sí.
Por cierto, me ha chocado leer (buscando por Internet) que hay gente que ha tenido este error y se ha resignado a disparar sin flash ¿¿??
Gracias también por tu apoyo, me parece a mí que lo mejor de Canon son... sus usuarios.
Solo algunos Carlos_a, solo algunos![]()
Bien, la cámara ya está en poder de Setelsa. Por ahora, parecían muy profesionales, muy buena atención en el mostrador... yo que me esperaba el infierno... Aunque por supuesto, lo que cuenta es el resultado final. Por ahora, ya me han dicho que me lo tome con calma, 12 a 15 días... ni he preguntado si laborables o naturales, para no amargarme más. Cuando sepa algo, "rescataré" este tema para informar del resultado.
Suerte y que sea un rato cortito que se dice![]()
Bien, lo prometido es deuda: por fin hoy, después de dos semanas exactas, me he enterado de que la cámara estaba reparada mirándolo por Internet usando el código de cliente que te dan (supongo que me habrían avisado en caso de que yo no me hubiera dado cuenta...).
El trato del empleado de la recepción de nuevo ha sido bueno (además el tío se entera del tema, no está ahí para hacer bonito), pero lo mejor es que al pedir alguna explicación de la avería, ha descolgado el teléfono y al cabo de unos momentos, ¡tenía delante al técnico que la ha reparado! Esto tendría que ser lo normal, pero por desgracia no lo es.
Este hombre me ha explicado que este fallo es conocido, y no es consecuencia de nada que hagas. Vamos, que si te toca, te toca. Me ha comentado que no se sabe exactamente por qué pasa, pero que tiene que ver con algún contacto entre el flash y la cámara, aunque en vez de perder el tiempo buscando contactos etc., directamente cambian la "tapa superior", que es todo el bloque superior de la carcasa (flash incluido, y diría que al menos la rueda de apertura/exposición también). Según la hoja que me han entregado, también han hecho un chequeo de enfoque, exposición, etc. Lo que me extraña de todo esto es que el contador de fotos estaba en el mismo punto que lo dejé. ¿? Digo yo que alguna foto de prueba harán, pero pensaba que se vería en el contador.
Esta noche he hecho algunas pruebas, el flash vuelve a funcionar, y todo lo demás parece seguir funcionando correctamente. Pues nada a ver cuánto dura.
(Anécdota: Cecivera -otro usuario del foro- llevó la cámara una semana más tarde que yo, y se la tuvieron un día antes, aparte de que le avisaron por teléfono. ¡Va a ser que me vieron cara de primo y me han toreado! Qué dos semanitas más largas, con sus quince días y sus quince noches...)
Marcadores