He preferido pagar 1000€ por el pack 400d +pisapapeles + 50-200 +grip que por una 30D+ el pisapapeles por 790€, he preferido los 10megapixels y la ¿inutil? limpieza del sensor y el grip y el zoom tele que un cuerpo con más aplomo.
¿estoy loco?
(tengo hasta mañana para cambiarla y si siguiera los consejos de está página lo haría, pero esque la 400D me da muy buenas sensaciones, tanto o más que la antigua 20D de mi padre, aparte que las fotos salen de PM, ni subexpuestas ni nada¿que hago doctor?)
(Edito que me faltaba un signo +)
Última edición por Walas; 03/01/08 a las 16:46:55
En mi modesta opinión todo depende de lo que dependas hacer en corto/medio plazo....me explico....si tienes intención de ir comprando cristalitos pues yo me quedaria con la 30D que es mejor cuerpo.
Si por lo contrario lo que quieres es tener un equipo para mucho tiempo y no tener que adquirir nuevos cristalitos me quedaria el pack de la 400D ya que tienes cubierto un gran rango focal, yo tengo la 400D y te puedo asegurar que de momento tengo para mucho tiempo.
Espero haberte sido de ayuda, por cierto, el 18-55 del pack de la 30D es el IS ?.
Espero no haberte liado más.
Saludos!!!
7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8
Has ganado tele pero has perdido angular. Depende del tipo de fotografía que suelas hacer, un 50mm se te quedará largo, por ejemplo para interiores no muy grandes. Ahora mismo necesitas un angular como el comer, a no ser que estés especializado en tele. El otro pisapapeles es más versátil, aunque tele no tiene mucho. La limpieza del sensor está bien, pero no es infalible (al final hay que limpiarlo igual). El grip, para mí, no tiene ninguna importancia, es totalmente secundario y no entiendo cómo lo meten en un kit con una cámara "amateur".
Es muy complicado tomar decisiones por otro. En su momento tuve la 350D. Di el salto a la 30D y la diferencia de máquina fué mucha. Es otra construcción, otra medición de la luz, otra solidez. La 400D es mala? no. Los dos megapixels tienen importancia? Habrá quien mate por los dos megas, yo pienso que no van a dar más calidad, quizás permitan mayores ampliaciones, pero hablamos de tamaños, casi, casi, descomunales.
La limpieza del sensor no es todo lo efectiva que debiera, así que tampoco es determinante.
Si no la vas a cambiar en mucho tiempo, quizás la 30D sea más sólida y duradera.
En los dos casos, aún con las posible ventajas de una y otra, los objetivos van a marcar mayores diferencias. Son el primer paso de la luz hacia la cámara, no lo olvidemos.
¡Qué la fuerza te acompañe!
Exactamente, para qué quieres la cámara, tipos de fotos etc. que quieres hacer ???
Yo, una 40D, último modelo, que la tienes reciente.
Las otras en unos dias, desfasadas. Es así ésto.
slds.
Yo te voy a hablar desde mi experiencia.
Tenia la 400d con el grip y la vendi para pasarme a la 40d, que para el caso es muy parecida a la 30d. La 30d o 40d son mucho mejor camara que la 400d en todos los sentidos, primero por ergonomia, a mi no me hace falta el grip, pero con la 400d casi es obligatorio. En cuanto a prestaciones se la lleva de calle y un largo etc.
Opciones
1 Si te compras la 30d + el pisa(si es "is" mejor) te ahorras 210€ a poco que ahorres un poco te puedes comprar un tele como el 70-300 is , y tendras todo el rango focal cubierto.
2 Te gastas 1000€ en una camara que con el tiempo se te va a quedar pequeña y te llevas un zoom flojito. Los dos mpx que se los quede canon para vender mas camaras.
El truco buena camara + buenos cristales para conseguir calidad, otra cosa es hacer buenas fotografias que eso se puede conseguir con una compacta.
Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/franjcr75/
Canon 40d + Tamron 17/50 2,8 + Yashica 28 2,8 ML + CZ Planar T* 50 1,4 + CZ 135 3,5 + Metz 58 Af1+ Crumpler 6 mill $
La 30D es mas "profesional" y los 2 MP de diferencia no tienen ninguna importancia salvo que hagas ampliaciones mayores de 60 cms. ( y puede que ni aun asi)
he devuelto el kit y no quedaban 30D, mientras espero a que reciban ¿30D u oly510?
Yo tuve la misma duda y me decidi por el tamaño y funcionalidad de la 400 (550euros con el kit 18-55) y pasar mas adelante a una FF, que tarde o temprano estarán a precio asequible. En mi caso seran dos camaras complementarias y no tendré necesidad de vender la 400. La verdad que es que cuando vi la 400 tan compacta y funcional me enamore de ella a primera vista y sigo feliz con ella, me la meto en el bolsillo siempre que salgo. Cuando tenga la FF seguramente me lo pensaré dos veces el llevarmela (las veo enormes), pero bueno, Dios dirá.
Marcadores