Pues eso, haciendo pruebas he comprobado que al disparar sólamente RAW, éste ocupa unos 8 Megas.
Sin embargo, si disparo con RAW+JPG, el tamaño del RAW es de 11 Megas y el del JPG que hay aparte unos 3 Megas.... es decir, es como si el RAW disparado con (RAW+JPG) tuviera la información del RAW y del JPG a la vez.
Disparo sólo RAW:
- Tamaño del RAW = 8 megas
Disparo RAW + JPG:
- Tamaño del RAW = 11 megas
- Tamaño del JPG = 3 megas
- Tamaño total del conjunto RAW+JPG = 14 megas
A qué es debido ésto???
Galería Flickr . . . . . . . . . 40D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50 f/1.8 + 580EXII + Vivitar 285HV
Pues tu mismo te has contestado![]()
La verdad es que no tiene sentido ninguno. A parte, yo nunca me habia fijado en ese detalle. Voy a hacer la prueba con mi cámara también y mientras a ver si llega alguien que lo aclare.
Saludos.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
^Puede que al disparar en RAW+JPG no solo estes almacenando el RAW por un lado y el JPG por otro, sino que el RAW viene con el JPG imbuido y aparte, el JPG.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
La verdad es que no lo se, podría ser que el RAW trajera el JPG dentro para que apareciese procesado directamente como tu lo quieres (despues tendrás que tocar poco), y a parte por si lo necesitas de inmediato.
Paro la verdad, son sólo conjeturas.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Chic@s perdonar mi ignorancia, pero sólo soy un aficiona y apasionado a la fotografía que le quedan muchas horas de “vuelo” por delante. Cuando se dispara RAW+JPG, que es lo que en realiza hace la cámara…? He de entender que hace una toma en cada formato… guarda la imagen de las dos maneras en JPG y otra en RAW, como si disparase dos veces.
Mi respuesta ya te la puse aquí:
Disparar RAW+JPG
El tema del tamaño es un poco raro... es la misma toma??? Es decir la misma fotografía (encuadre, f, v, etc...) la de los 8 y la de los 11 megas??? No tiene mucho sentido. El raw+jpeg saca un raw y un jpeg... no hace nada más...
Cuando me llegue la cámara lo comprobaré... a ver si también salen tamaños distintos!! porque tanta difrencia es curiosa... (no preocupante... pero sí curiosa!)
Canon S30 % Canon EOS 400D/Rebel XTi + Canon 18-55mm + Canon 75-300 USM III
http://luisgalonso.blogspot.com
Modo completamente manual, una foto en trípode con RAW... cambio a RAW+JPG y vuelvo a disparar.
Al pasar esas dos fotografías al ordenador tengo un JPG de 3 megas, un RAW de 11 megas y otro RAW (el que disparé con sólo RAW) de 8 megas (los distingo por la numeración de la fotografía).
No entiendo nada.
Galería Flickr . . . . . . . . . 40D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50 f/1.8 + 580EXII + Vivitar 285HV
Warloofer... pues me has dejado de piedra...
No entiendo la diferencia de tamañao a qué se debe... Desde luego en el manual no se dice nada de eso, y tampoco en nada de lo que he leido!!!
Canon S30 % Canon EOS 400D/Rebel XTi + Canon 18-55mm + Canon 75-300 USM III
http://luisgalonso.blogspot.com
Marcadores