Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Me presento, soy Melona

Melona está desconectado Nuevo

Wink Me presento, soy Melona

Hola!

Me acabo de registrar esta noche gracias a un amigo que me ha hablado muy bien de este sitio y dodne podré aprender mucho sobre mi cámara y la fotografía en general

Hace más d eun mes que tengo una Canon 400D, mi juguete! además de tener otras dos cámaras para el cada día!

Y desde entonces voy jugando con ella y descubriendo cosas nuevas de los diferentes modos que tiene!

Ahora mis dudas están en cuando usar un modo u otro, según el momento. Por ejemplo el TV lo uso para fotos en movimiento y el AV para retratos...en cambio el modo P no sé muy bien cómo usarlo

Muchas gracia sa todos y un besote! y a parte de aportar preguntas espero poder aportar alguna que otra solución!

Canon 400D EOS
    Nikon Coolpix 3200
    Nikon L15

eplastiq está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bienvenida.
    yo tambien hace poco que tengo una 400D, aprender es divertido
    cualquier duda, ya sabes, pregunta a los demas foreros :P

mateoB está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Mi consejo: olvida el modo P y vé directamente a uno que pone M... Creo que te dará muchas mas satisfacciones ( yo vengo de una compacta que tenia tambien P, TV, AV y M ,la Canon S3 IS, y ya en esa usaba casi siempre el modo M)
    Ahhh existe un hilo en el Foro para presentaciones...... creo que deberias pasar por ahi http://www.canonistas.com/foros/presentaciones/

Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 24-105 f:4 IS L / Canon 24-70 f:2.8 L /Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 USM L IS / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 Macro / Sigma 10-20 F:4-5.6 / Peleng 8mm / Tubos extension Kenko /Raynox 250 / Grip BG-E2 /Canon 580EX II

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Es conveniente saber usar todos los modos de la camara.
    El modo P es casi como el automatico solo que puedes seleccionar alguna cosa como el ISO.
    Si en un momento dado tienes que captar una instantanea interesante, no te puedes meter en manual a selecionar velovidades y diafragmas.
    La ocasion la pintan calva y hay que agarrarla por los pelos.
    Bienvenida

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El modo P muchos estáis en la creencia de que es como el modo automático y estáis muy confundidos, en el modo P, se puede cambiar todo, absolutamente todo, ISO, Velocidad, Diafragma o sea todo, yo no se por que a la gente le dio por ahí.

joseignaciobp está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

hola!! yo uso el modo P, para mí es práctico cuando no quiero sacar fotos creativas

con el P hace la medición y selecciona una velocidad y diafragma que crea conveniente, tu luego con la ruedita puedes ir cambiando diferentes combinaciones

Otra diferencia con el automático es que el flash y la iso, los pones tú

saludos!

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por joseignaciobp Ver Mensaje
    hola!! yo uso el modo P, para mí es práctico cuando no quiero sacar fotos creativas

con el P hace la medición y selecciona una velocidad y diafragma que crea conveniente, tu luego con la ruedita puedes ir cambiando diferentes combinaciones

Otra diferencia con el automático es que el flash y la iso, los pones tú

saludos!
    Así es, cierto que en la 400D es un engorro por llevar una sola (rueda), la 30D, y la 40D, y otras mas, al llevar dos ruedas es muy fácil y cómodo, con una cambias el diafragma, y con la otra la velocidad, lo mismo que haces en otros modos, luego tiene una ventaja, y es que cuando disparas con flash es mucho mas fácil y fiable, lo que pasa es que no se por que a algunos colegas se les metió en la cabeza de que la P es automático y semiatumatico, y no es ni mas ni menos que como el AV o TV, con unas ventajas y desventajas, pero ni mas ni menos eso, claro que cada uno puede usar lo que mejor le perezca, yo personalmente lo que mas uso es la M, pero no por eso algunas veces uso los otros modos, pues para eso están, no uso jamás el automático por que se sube demasiado el ISO, y no puedes hacer la medición puntual, que si no también lo usaría.
    Saludos y buenos reyes.

chusico está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    El modo P es casi como el automatico solo que puedes seleccionar alguna cosa como el ISO.
    Eso no es cierto, salvo en las fotos con flash que te da mas libertad el M. todo lo demas lo puedes ajustar en P
    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    El modo P muchos estáis en la creencia de que es como el modo automático y estáis muy confundidos, en el modo P, se puede cambiar todo, absolutamente todo, ISO, Velocidad, Diafragma o sea todo, yo no se por que a la gente le dio por ahí.
    Estoy contigo favagon el procediemiento es el de siempre:
    1 Con el modo P selecionado haces la medicion (pulsando a la mitad el disparador)
    2 Aprieta el boton * para bloquear la medicion.
    3 Con la ruleta cambia la relacion velocidad/apertura dandole importancia a lo que quieras o diafragma o velocidad (osea como el AV y TV)
    4 Si aun asi aun quieres modificar la exposicion a un +2 por ejemplo, mueves la ruleta con el boton Av+/- pulsado.
    Las mediciones salen identicas, sino haced la prueba... eso si con flash la cosa cambia....

chusico está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

ah y bienvenida melona... que se me ha olvidau .saludarte

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Jope porque tienes ese nick?. Si es por lo que pensamos todos, tienes fotos?, jejeje.

Muuuy bienvenida al foro, ya verás que bien te lo pasas por aquí y cuanto aprendes. Ya te han explicado largo y tendido el tema del P, yo estoy con los que defienden conocer todas las caracteristicas y Modos de nuestra cam y usar el que nos interese más a cada uno en cada momento y en cada tipo de escena.

Salu2

P.D. Tenemos un estupendo Subforo de Presentaciones
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

newbie está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado hola

pues nada, que nos hemos apuntao las dos a la vez o casi. a ver que tal se nos da...
    Mis chapucillas en flickr
    Canon EOS 5DII, 400D,
    SX210IS, Canon 18-55, 100 Macro, Tamron 18-270

Garraf está desconectado Participante

Predeterminado

Bienvenidos a los dos, preparaos para aprender un monton de todos los maquinas que hay rondando por aquí, (yo al menos lo estoy aprovechando)
    Y ahora a probar, probar, probar
    Mis principios en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/garrafphoto/
    Canon 400D + Tamron 18-200 + Canon 50 1,8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo