Hola, acabo de estrenar la cámara y ya tengo problemas. He estado leyendo los post sobre el error99 y parece que sea problema del objetivo. Sabéis si con el Sigma que indico alguien más ha tenido problemas? con los otros del kit a veces me sale error y a veces no..... ayuda, plis.
Saludetes
Katere
Yo tuve una vez problemas con el Tamron 18-200,pero apaqué la máquina y se solucionó, y hasta ahora ningún problama más. SALUDOS
Tengo la misma cámara y el mismo objetivo y la respuesta es sí, en ocasiones da el error 99. He realizado múltiples pruebas y no encontré un patrón lógico para el error. Me explico: a veces, apagando y encendiendo la cámara varias veces, se soluciona. Otras veces, poniendo cualquier opción automática de la cámara (paisaje, retrato....) se soluciona. Otras, en cambio, hay que poner P, Av o Tv, y funciona. Otras tan solo jugando con el ISO misteriosamente se soluciona el problema. Otras veces, lo único que hay que hacer es variar la posición del objetivo en un término medio (100-130mm aprox.).Y lo mejor, puedes estar enfocando algo y que salga error 99 sin parar, y simplemente desplazand mínimamente el encuadre a izquierda o derecha se soluciona.
El problema radica básicamente en que la cámara no reconoce el objetivo en algún momento, y por lo que he observado en muchas ocasiones tiene que ver con motivos que fuercen el objetivo, es decir, cuando hay mucha o poca luz. Cuando la luz es idónea, no hay problema. Por eso, cuando varias el ISO, abres o cierras el encuadre captando más o menos luz, mueves el encuadre con idéntico efecto, seleccionas manualmente los valores que mejor se ajusten al tipo de luz o dejas que la cámara evalúe la luz y la adapte, se soluciona porque no tiene ese problema.
Estas navidades he realizado varias pruebas con montañas nevadas y comprobé todos estos puntos. Las montañas totalmente nevadas reflejaban la luz demasiado y el objetivo daba Error99, pero si enfocabas una zona sin nieve o una montaña que tuviese zonas con y sin nieve justo al lado, no había problema. Y así con el resto de "trucos".
Mi consejo es que te armes de paciencia, que pruebes todos estos trucos y no desesperes cuando la foto no te exige rapidez. Si buscas hacer instantáneas de animales o cosas asi que te exijan rapidez, o hay una luz casi perfecta, o te dejará tirado. Asi que no confies demasiado en el Sigma, úsalo de momento para ir aprendiendo y cuando puedas cambialo por uno mejor......por ejemplo......jajajajaja
el miedo lleva a la ira, la ira al odio y este un camino al lado oscuro es
http://picasaweb.google.es/Paesicus
http://www.tierraspaesicas.blogspot.com
Mil gracias por tus consejos y explicación.
Creo que opto por comprar un 70-200 CANON, y fuera problemas...espero.
saludos,
Katere
Hola,
Recuerdo haber leído algún post de una usuaria que tenía el famoso "Err 99" con un objetivo (creo recordar que era Sigma) y se solucionó actualizando el firmware a la última versión, que parece ser que aumenta la compatibilidad con algunos objetivos...
Echale un vistazo a este post que creo que era aquí donde lo comentaban.
Por otro lado, no pierdes nada por actualizar, así que... Eso sí, recuerda hacerlo siempre con la batería bien cargada, no la vayamos a liar
Un saludo
Canon EOS 400D + Canon EF-S 18-55mm + Tamron AF55-200mm + Metz 48 AF-1 + Conceptronic Grab'n'Go 80 GB
es por el diafragma, si hay luz y dispara abierto no hay problema, si tiene que cerrar : error 99
Marcadores