Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problema con el enfoque y eleccion del objetivo

Aroal está desconectado Nuevo

Question Problema con el enfoque y eleccion del objetivo

Hola buenas tardes, hace bastante tiempo que leeo el foro, pero nunca me habia decidido a escribir. ya que sinceramente mi esperiencia es nula, y creo que poco podría ayudar ...

por eso hoy decidi registrarme y preguntar, e intentar colaborar algo mas.

Lo primero que os voy a comentar, es que ami me ocurre algo que me decepciona dia tras dia, cuando realizo una foto, los "maltitos" puntos de enfoque pues enfocan donde quieren, pero me gustaria saber si hay alguna manera de elegir que se enfoque con los 9 nueve puntos, porque ami lo que me ocurre es que ninguna foto me sale todo enfocado, sino que hay algo enfocado y lo demas desenfocado, y si yo toy en el salon de mi csa, quiero que se vea bien el mueble y a mi como me ocurria por ejem con mi compacta, y eso nunca me ocurre siempre el fondo esta desenfocado.

Yo en muchas ocasiones no aprecio la nitidez suficiente, y pues no se ... pienso que es que la camara esta mal, aunque me tira la opcion de que yo sea nula. no se la verdad estoy un poco confusa .... o bueno pienso en llevarla al servicio tecnico por si estaria mal.

2º pregunta:

Ahora que se han pasado los reyes me han dado dinero para que me compre un objetivo y me gustaria hacerlo, comprarme un zoom, pero claro no se cual, no puedo pagar uno de canon .... el precio es mas caro ... y con las propinas muy lejos no llego. Tengo que elegir entre un tamrom o un sigma aprox de unos 200 euros. y me gustaria que me aconsejaseis, por ejem aqui ha habido en el fotoprix un tamron 55/200 f4-5,6 di II LD Macro por 125 euros, ese que tal ?¿ ,

¿ por cual apostariais, tamron o sigma? acepto todo tipo de sugerencias y ayuda para comprarme un objetivo.

y una duda final , cuando miro objetivos. ... veo que en todos pone el f4 - 5,6 o otros numeros, eso que significa?¿ tiene importancia?¿

bueno un saludo a todo aquel que lea mi mensaje y espero que me podais ayudar en lo posible, un saludo y hasta otra ............... :_)

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Podrías subir alguna foto de ejemplo......para poder valorar.

Respecto al tema de los puntos de enfoque.....te recomiendo que le des un repaso al manual...y si hay algo concreto que no entiendas.....puedes preguntar de nuevo....creo que mezclas conceptos, en este caso el enfoque y la profundidad de campo....
    No se si te ha servido de algo mi respuesta....no obstante.....pregunta todas las veces que sea necesario.....

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

oscar76 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con la reflex olvida algunos conceptos de las compactas,con los puntos de enfoque, puedes seleccionar, o los 9, y cuando se alguno detecta bien, se enciende, o 1, normalmente se pone el central, asi lo suelo tener.

El desenfoque que hablas es la profundidad de campo (creo yo), voy a intertar explicarme (que suelo ser muy malo) aqui jugamos con la abertura, la f... esa que ves que pone, f 5.6 - f 11 - f 18 , etc prueba a hacer la misma foto, con distinta abertura, pones la camara en Av y prueba a cambiar, por ejemplo f4 y la misma foto, a f 11, veras como la zona enfocada y desenfoca cambia.

Con aberturas grandes, es decir f bajas, la profundidad de campo es pequeña, en cambio con aberturas pequeñas (la f alta) la profundidad de campo es mayor.

Si quieres te envio unas tablas que tengo realizadas, donde esto que explico se ve mas claro.

Sobre el objetivo, yo tengo el tamron que comentas y estoy muy contento con el, para lo que cuesta da buena calidad, en este foro ya ha sido muy comentado por ese motivo.

Pasate por presentaciones

Tocho23 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Creo que, como dice Urriellu, tienes un conflicto con ciertos conceptos. El enfoque y la profundidad de campo son conceptos distintos. Puedes tener un primer plano enfocado en tu foto y el fondo desenfocado, debido a una apertura máxima del objetivo, lo que hace que el primer plano se enfoque, pero el fondo salga desenfocado (justo lo que queremos para hacer retratos). Con respecto a los puntos de enfoque, yo creo que mejor que elegir los 9 puntos de enfoque, eligieras el del centro para tener un mayor control del mismo. De todas formas para elegir el punto de enfoque, tú cámara debe tener un botón con un dibujo de un cuadrado con 4 puntos en cruz en su interior (en mi cámara es de color blanco). Cuando lo pulsas en el LCD aparecen los 9 puntos y con una ruedecita eliges el que más te guste, incluso los 9. Pero aún así, la cámara no utilizará los 9 puntos de enfoque, sino que elegirá en cada caso el punto de enfoque según la fotografía que vayas a echar.

Mira en esta página para aclarar conceptos, http://www.thewebfoto.com/, y ya nos cuentas como te ha ido.

Con respecto a la segunda duda, decirte que los de los números en los objetivos es lo más importante en estos, ya que te da la luminosidad que tienen, y es algo que tiene que ver con el enfoque o desenfoque del fondo (según los uses). Por cual te deberías de decantar no te sabría decir, yo ahorraría un poco más y me compraría un Canon, hay de segunda mano algunos que merecen la pena por unos 400-450 euros.

Espero haberte sido de ayuda. SALUDOS

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Para tener mas claro temas como el que expones con los numeros de los objetivos, te aconsejo que sigas un curso de aprendizaje

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Este esta bastante bien como iniciacion

luisalbertoga está desconectado Asiduo

Predeterminado

y ahí va mi explicación... espero que sea más simple, y algo más clara.

con una f baja, es decir f4, conseguiras que allá donde enfoque la cámara (punto en rojo en el visor), esté nitido, pero lo que está por delante y por detrás, puede quedar bastante desenfocado.

con una f alta, es decir f14, f 22... conseguiras que casi todo lo que aparezca en el visor esté enfocado, con unos ciertos límites.

por qué? por la profundidad de campo. En los post anteriores lo han explicado muy bien. Profundidad de campo es como decir cuánto por delante y por detrás del punto al que estoy enfocando va a quedar nítido.

por qué no usamos siempre entonces f22? porque f22 significa una apertura muy pequeña en el diafragma, y eso resta mucha luz, con lo que habría que disminuir la velocidad (usar un trípode).

por qué eso no pasaba con tu cámara digital compacta? porque una SLR y una compacta digitales sólo se parecen en que tienen tarjeta de memoria y batería... la compacta tiene las lentes muy próximas, el tamaño del sensor es muy pequeño, y la f puede ir desde 2 hasta 8, más o menos, y como el objetivo es tan pequeñín, consigues que en condiciones normales casi todo esté más o menos enfocado.

Quieres disparar en casa y que se vea todo nítido?
    solución: pones la cámara en modo Av, subes la f hasta donde puedas... (f14-f22?), pones la velocidad ISO en probablemente 800 y disparas, y si puedes, pon un trípode y puedes bajar la ISO hasta 100.

Espero haberte ayudado!
    Canon S30 % Canon EOS 400D/Rebel XTi + Canon 18-55mm + Canon 75-300 USM III
    http://luisgalonso.blogspot.com

Predeterminado

por cierto... sobre la pregunta de lo que significan las "f 4.6-5.4" o similares de los objetivos, se refiere a la máxima apertura del diafragma (es decir, la mínima f que tiene ese foco).

Es un indicativo de la luz que deja entrar, cuanto menor sea la f, más luz deja entrar (mejor óptica). No es lo único que define que el objetivo sea mejor que otro, ni mucho menos, pero es un dato más.

También, si disparas con esa f tan baja, sabrás que allá donde enfoques saldrá nítido, pero según la profundidad de campo que tengas, lo de atrás o delate saldrá poco nítido-difuminado. A cambio, al tener más luz, podrás disparar con una combinación de ISO y velocidad mejor, que otros con un objetivo con una f mínima mayor.

Espero haberte ayudado!

Aroal está desconectado Nuevo

Predeterminado Gracias me ha quedado claro

MUCHISIMAS GRACIAS luisalbertoga, TE HAS explicado estupendamente, con tu esplicacion entendi todo lo de tus compañeros anteriores, ahora voy a poner en practica lo que me has dicho haber si me funicona como has dicho o tengo que ir a tirarte de las orejas , un saludo y me alegro mucho que gente omo tu colabore con las dudas de inexpertos como yo , un saludooo y buen año

Predeterminado

Mi explicación no es tan buena como las de los compañeros... pero espero haberla simplificado para que puedas empezar a entender, a veces las cosas más básicas son las más difíciles de explicar. Seguro que cuando hayas hecho unas cuantas fotos sacas más jugo de las explicaciones de los compañeros
    Un saludo!