Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: información acerca mi eos 400d

calan_shy está desconectado Nuevo

Predeterminado información acerca mi eos 400d

hola

soy nuevo en este vuestro foro soy muy novato en el tema de la fotografia y me decide por esta camara despues de leer vuestros comentarios por eso me gustaria que me aconsejarais algun libro o dvd o lo que sea para familiarizarme con esta camara y con el mundo de las reflex digitales

saludos

luisserrano está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola Calan, ante todo bienvenido y feliz año nuevo.

Creo que para empezar a mezclarte en este mundo y conocer tu cámara, lo primero es leerte bien el manual. Después, en este foro se han publicado muchos enlaces que te llevan a manuales básicos, medios y avanzados para progresar y aumentar tus conocimientos.

Existen unos cursos en vídeo muy agradables, sencillos y prácticos que tienen bastante renombre en el gremio. Te dejo un enlace a youtube, donde podrás ver una recopilación de los mismos, seguro que te ayudan:

http://es.youtube.com/profile?user=jmandrad

Pero si hay algo que de verdad te va a ayudar es hacer fotos, cuantas más mejor. La practica en este mundo suele ser también un gran manual. Ensayo-Error es la cosa. Dispara y revisa los resultados, corrige, haz pruebas, cambia parámetros...

Si vas por la calle y no llevas tu cámara encima, examina el entorno, practica con los ojos (vete preparando porque cuando te metas a fondo, no podrás parar de hacer fotos con la mente, en cualquier lugar, jeje)

No soy experto, pero amo este mundo... te diría que básicamente debes aprender a controlar los siguientes elementos técnicos:

- El tiempo de apertura del diafragma.
    - La sensibilidad o ISO
    - El número f (diámetro de apertura del diafragma)
    - Encuadre y composición
    - Los diferentes métodos de medición de la luz
    - Los objetivos y el rango focal
    - La profundidad de campo

- Por supuesto, cuidados de la cámara y equipo
    (protección de la cámara, instrumentos para su limpieza)
    - Conocimientos de accesorios y material de trabajo adicional
    (si deseas profundizar): Flash, trípodes, conexión con el ordenador, otros filtros, otros objetivos, bla, bla, bla...

En fin, seguro que algo se me escapa, pero aquí somos muchos, verás como entre todos nos vamos echando una mano.

Por cierto, la herramienta de buscar en el foro es increible. Piensa que tienes una base de datos sobre fotografía a todos los niveles para buscar prácticamente cualquier duda que pueda surgirte. A veces es más rápido que abrir un nuevo tema para preguntar y además ayudamos así a no repetir preguntas ya publicadas.

Por últmo, no olvides que la cámara solo es una herramienta. Las fotos son el resultado de tu técnica y de tu creatividad. No intentes conseguir grandes resultados e iluminaciones o enfoques perfecto al principio, simplemente diviértete disparando, después de ver la foto antes, con tus ojos.

Lo olvidaba!! No olvides proteger tu objetivo, si recibe un golpe o se raya, te saldrá más caro que comprar un filtro protector. Acércate a una tienda de fotos y pide un filtro UV, son baratos. Estos filtros se enroscan delante, en el extremo frontal del objetivo y tradicionalmente se utilizan para proteger el cristal fijo del objetivo que uses. Mira el diámetro del objetivo que deseas proteger o lleva la cámara a la tienda para que te den el filtro UV del diámetro apropiado.

Bueno, bienvenido de nuevo, un saludo!!
    Última edición por luisserrano; 09/01/08 a las 20:02:44
    Luis Serrano | cazadordeluz.com
    La fotografía no debería ser un negocio, pero si un placer rentable.
    400D/50_1.8/18-55/28-90/55-200/580EXII

empairer está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por calan_shy Ver Mensaje
    hola

soy nuevo en este vuestro foro soy muy novato en el tema de la fotografia y me decide por esta camara despues de leer vuestros comentarios por eso me gustaria que me aconsejarais algun libro o dvd o lo que sea para familiarizarme con esta camara y con el mundo de las reflex digitales

saludos
    hola haber si te sirve este curso es muy bueno y bienvenido al foro
    http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html
    y muchas ganas de aprender
    Mi Flickr flickriver

alex_uoho está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

lo mejor para aprender a hacer fotos es hacer fotos. Yo nada mas comprarme la camara, con unos conocimientos mas bien limitados, la puse directamente en "M", y a enredar, a base de equivocarte, de cambiar parametros a "boleo", etc, aprendes muchisimo.

La de cosas que he aprendido enredando sin saber ni donde tocaba...

Suerte!
    EOS 30D+2x50D+Sigma EF530 DG Super+Sigma 10-20 4-5.6 EX+Canon 24-70 2.8L+Sigma 70-200 APO EX DG MACRO HSM II+Sigma 120-400 APO HSM OS