Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: bateria

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    259

    Predeterminado bateria



    un uso medio de la bateria de la 400d, para cuanto tiempo da? yo no se si me he entusiasmado mucho y he disparado mas de lo que creia o es que mi bateria vino ya floja. hace unos dias que la recargue y ya me esta pidiendo que vuelva a hacerlo.
    Mis chapucillas en flickr
    Canon EOS 5DII, 400D,
    SX210IS, Canon 18-55, 100 Macro, Tamron 18-270

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Las baterías vienen ya muy flojas.
    Calcular cuanto duran es una de las cosas mas complejas que existen, ya que afectan muchos parámetros. Lo mismo te dura para una foto si te la dejas varias horas encendida, que una media de 250 fotos. Tiene un desconectador configurable, la luminosidad de la lcd tb es modificable, etc.
    Carga al maximo la batería y cuando se gaste nos cuentas cuantas fotos hiciste. Es buena idea tener otra de reserva y cargada.

    Y si nos fiamos de lo que dice la publicidad de Canon.....

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Normalmente las baterias van ganando capacidad a medida que las cargas.

    Una bateria nueva necesita de un cierto numero de ciclos hasta que empieza a rendir como se espera de ella. Esto pasa con todo.

    Ya veras como después de 3 o 4 ciclos de carga la cosa mejora.

    A parte es muy aconsejable llevar siempre una bateria de reserva....
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    de donde la china de la Sexta
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Te recomiendo que tengas una batería de reserva porque por mucho que sepas cuanto durará, al final te dejará tirado en el peor momento. Yo compré una batería que no era Canon y aunque dura un poco menos te puedo asegurar que conviene por lo que te ahorras en el precio.
    Pienso que el rendimiento de la batería que no es Canon es de un 80% respecto a la original, ¡¡y eso calculado a ojo de mal cubero!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    259

    Predeterminado vale

    ok, gracias, me quedo mas tranquila. de momento, me da como para 210 disparos + o -
    Mis chapucillas en flickr
    Canon EOS 5DII, 400D,
    SX210IS, Canon 18-55, 100 Macro, Tamron 18-270

  6. #6

    Predeterminado

    a lo mejor es que yo disparo mucho... pero a mi una batería no me da para tenerla sin recargar varios días...

    yo normalmente termino de hacer fotos cuando se me acaban las baterías... no cuando me "aburro" de hacer fotos...

    Yo he encargado ayer el pack de 2 baterías a Etefore de ebay.es ...

    La cámara llega mañana... las baterías espero que antes de que me vaya a Boston (18-21 de Enero)...
    Canon S30 % Canon EOS 400D/Rebel XTi + Canon 18-55mm + Canon 75-300 USM III
    http://luisgalonso.blogspot.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Bilbao, pues?
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    tambien influye mucho el tema de usar o nó el flash...
    lo que sí está claro es que una bateria de repuesto es imprescindible...
    canon 50mm 1.8 II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Para obtener el máximo rendimiento de una bateria hay que utilizar el principio de "cargas completas - descargar completas", es decir: Cargamos la batería por completo, la utilizamos hasta que esté completamente descargada y comenzamos de nuevo. Si no se hace así, el "efecto memoria" acaba haciendo estragos.

    Por este motivo siempre es recomendable llevar una batería cargada de reemplazo o bien, si tienes un grip, el adaptador de pilas y pilas para una emergencia.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    No tengo tan claro que el ciclo carga completa - descarga completa sea lo mejor.

    Mira: http://www.batteryuniversity.com/parttwo-34.htm ( y http://www.elfrancotirador.cl/2006/0...os-y-leyendas/ ).

    Con las de Níquel-Metal (NiMH) o Níquel-Cadmio (NiCd) era así pero parece que las de litio alargan su duración con descargas parciales.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por newbie Ver Mensaje
    un uso medio de la bateria de la 400d, para cuanto tiempo da? yo no se si me he entusiasmado mucho y he disparado mas de lo que creia o es que mi bateria vino ya floja. hace unos dias que la recargue y ya me esta pidiendo que vuelva a hacerlo.
    Yo he tirado bastantes, pero no te sabría decir cuantas, con una batería.
    De todos modos, las baterías de litio se descargan antes con frío. No las dejes en lugares en los que puedan "pasar frío" o se autodescargarán.
    7D + 400D + muchas cositas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Lo del efecto memoria antiguo es muy gracioso, porque antes te decían que las descargases a tope antes de recargarlas, y ahora, con otras más modernas, dicen que al revés, que como dejes que se descarguen del todo, lo mismo se "seca" uno de los componentes de la batería y se escacharra... y yo que tengo diversos "gadgets" (móvil, reproductor mp3, consolas portátiles, cámaras...) voy loco porque ya no sé cuando cargar o no cargar las baterías de cada cosa...

    Lo que está claro es que siempre hay que ir con otra batería cargada para no correr riesgos.

  12. #12

    Predeterminado

    Yo tuve una discusión hace algún tiempo sobre las baterías...

    lo que más o menos acordamos de mutuo acuerdo era que...

    las baterías de cadmio son una porquería.

    las de ni-mh son mejores, pero tienen efecto memoria. Esto es que si cargar una batería cuando aún le quedaba el 30%, a partir de entonces sólo podrás usar el 70% de carga (comparado con la capacidad teórica/inicial). Y así sucesivamente... con lo que termnaban siendo un poco menos porquería, pero porquería...

    las de ion-litio no tienen efecto memoria. No se deben dejar que se agoten del todo (por debajo de un 10%) porque la batería sufre, y puede no llegar a recargarse del todo (como un efecto memoria pero al revés!). Y lo gracioso del todo, es que los ciclos de carga y descarga sólo cuentan cuando se ha hecho una carga/descarga competa. Es decir que si la cargas cuando iba al 50%, cuenta como medio ciclo, si a la siguiente vez haces lo mismo, cuenta como otro medio ciclo...


    qué hago yo???

    pues dejo que la cámara me avise de "change battery pack" y entonces es cuando la pongo a recargar.

    Que tengo una salida importante y quiero llevar las baterías recargadas y la cámara no me ha avisado??? Pues si tengo tiempo, que es lo normal, hago unas cuantas fotos con flash, pongo la cámara en modo pase de diapositivas, y hasta que me avise (pues anda que no tengo fotos para editar mientras tanto!!!)
    Canon S30 % Canon EOS 400D/Rebel XTi + Canon 18-55mm + Canon 75-300 USM III
    http://luisgalonso.blogspot.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Batería G9
    Por am78 en foro IXUS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/11/07, 19:37:28
  2. Batería 40d
    Por JOSE MARÍA ESTEVE en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/09/07, 22:36:32
  3. Bateria
    Por Lanere en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/03/07, 20:24:09
  4. Bateria
    Por miki9 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/03/07, 01:01:34
  5. Bateria NB-2L
    Por alon en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/10/06, 20:48:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •