Hola, soy una nueva canonista!
tengo un problemilla ke no se si tendra ke ver con el ordenador o con la camara. instalé el cd del software ke me venia con la camara (canon 400 d) y una vez ke la conecté al equipo para pasar las fotos de la tarjeta, no me la reconoce. no se si tengo ke cambiar algo en la configuracion de la camara, si sera el ordenador y a alguien le ha pasado y me puede echar una mano o ke será.
si alguien sabe algo y me puede ayudar...
gracias!! un saludico!
besikos
por mi experiencia con las tarjetas de memoria, te aconsejo que las descargues desde un lector de tarjetas y nó con la camara , es mucho mas rapido y seguro. saludos
La conectas al ordenador y la enciendes, si te sigue dando problemas prueba en otro ordenador o prueba a usar un lector de tarjetas, que ordenador tienes y que sistema operativo usas?
En mi opinión, lo mejor es que pases las fotos con un lector de tarjetas, como ya te han dicho: los hay muy baratos (el mío me costó unos 9 eurillos, y posiblemente haya ya más baratos), no gastas batería de la cámara, no necesitas instalar nada, no necesitas llevarte la cámara donde esté el ordenador (sólo la tarjeta)....
Ojo con Windows Vista... yo tuve que bajarme el software actualizado desde la página de Canon para poder utilizarlo en este sistema operativo.
Yo descargaría las fotos desde la cámara, porque como se te rompa algún pin de la cámara.... la llevas clara. Mira en la página de Canon actualizaciones del software, yo me tuve que descargar un programa que se llama Canon EOS Utility, quiero recordar que era un software para todas las cámaras de Canon. Espero que se solucione. SALUDOS
Última edición por Tocho23; 09/01/08 a las 18:15:46
Yo uso siempre el cable usb, no lectores de tarjetas, me parece el mejor sistema. Está claro que va en gustos.
A mí me funciona siempre a la primera. Enchufo la cámara al usb y la enciendo. Si hay muchas fotos almacenadas, se tira un rato con la pantalla en negro y el led azul iluminado. Cuando acaba, se abre el Canon EOS Utility, le doy al botón de descargar y listo. Si no te funciona, prueba a reinstalar el software de canon, comprueba que funcione el puerto usb... prueba en otro ordenador... y si no hay manera pues te compras el lector de tarjetas.
Yo también uso siempre el cable USB para evitar el mete-saca de la tarjeta. Y, en mi caso, en Windows Vista no tuve que hacer nada: enchufé la cámara al PC, la reconoció, y a funcionarNo está mal que de vez en cuando algo funcione a la primera, para variar...
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
bueno, yo de momento uso el cable, pero voy a intentar lo del lector de tarjetas. sigo tratando la camara casi con pinzas, y no me gusta abrirla mas que para lo imprescindible, pero con la sony llevo un par de años abriendola, sacando la tarjeta, cambiandola... seguramente no hay problema y no se gasta bateria
Para mí el que gaste batería no es un problema, porque gasta poquísima (y he descargado gigas), y porque siempre guardo las baterías a mitad de carga, con lo cual me da lo mismo. Nunca me ha ocurrido que se descargue la batería por completo estando enchufada la cámara al usb.
por cierto, menuda casualidad, he tenido un par de apagones seguidos hace un rato. no se si se habria podido dañar la camara si hubiera estado conectada. el caso es que justo estaba probando lo del lector de tarjetas, y va bien!
ah, y la tarjeta ha sobrevivido a los apagones![]()
Marcadores