Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Códigos disparador IR 400D

luisserrano está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Códigos disparador IR 400D

Que tal.

He estado mirando un poco el tema de disparar mi 400D a distancia, con el infrarojo de mi PocketPC. El programa que destaca para hacerlo es el Noviiremote: http://www.novii.tv/pocketpc/

El caso es que existe un pequeño archivo para este programa que, registrado en Novii, controla parte de las funciones de la 400D (No se para otras Canon).
    Probé el archivo de marras (una base de datos para el programa) y no conseguí hacer funcionar la 400D a distancia, peeero también tenía la opción de crear una nueva plantilla desde cero en Novii. Osea, creando botones y editando su función con datos núméricos que suponen una acción directa en la 400D (el disparador rc-1 por ejemplo, usa estos mismos códigos)

Total que he conseguido crear dos botones que funcionan perfectamente en la 400D: 1.- Disparo normal (con enfoque y flash si se desea) y 2.- Disparo con temporizador de 2 segundos.

Aquí os dejo los códigos por si queréis probar los que aun no se metieron en esto:

1.- Disparo normal (con enfoque y flash si se desea)
    0000 007d 0001 0001 000f 00f2 000f 0cdb
    2.- Disparo con temporizador de 2 segundos.
    0000 007f 0001 0001 000f 00b0 000f 0cbe

Si queréis probar a meter directamente el archivo de Novii especial para Canon, pordéis descargarlo en este enlace: Descargar VCR_Canon.pdb
    El archivo lo encontré aquí: http://www.novii.tv/up/forum/viewtopic.php?t=45

Si fuera posible abrir este archivo con algún editor, tal vez podríamos extraer algún código más para meter manualmente, pero no se con que programa sería posible ver el contenido del archivo, de forma comprensible.

Las pruebas con los códigos directos han sido rápidas y funcionan muy bien. Ahora puedo realizar estas funciones a distancia, desde mi Pocket PC y Novii Remote.

Hasta aquí colaboro y aporto, jaja, pero ahora me surge la misma duda que tendréis algunos que estáis leyendo...

¿Y no hay más códigos para hacer más cosas a distancia con la cámara?

Precisamente esa también es mi duda. He buscado en Google como buenamente he podido pero solo encuentro estos dos códigos. Si alguien conoce alguno más o tiene referencias para compartir, se agradecerá.

Un saludo compañeros.
    Última edición por luisserrano; 09/01/08 a las 18:29:02
    Luis Serrano | cazadordeluz.com
    La fotografía no debería ser un negocio, pero si un placer rentable.
    400D/50_1.8/18-55/28-90/55-200/580EXII

Predeterminado

Revisando un poco más el foro donde se ofrece el archivo de descarga, leo que las dos únicas funciones que ofrece la base de datos que se descarga y se instala en Novii, son únicamente las dos mismas que os pongo a través de código.

Puede que por eso no encontrase otros códigos.

Dicho queda, saludos.

alacenero está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muy interesante lo que comentas... lo probaré con la mía y, otra utilidad a mi pda

luisalbertoga está desconectado Asiduo

Predeterminado

pues mira, sí que puede estar bien... aunque llevar la PDA y la cámara por la calle, todo al alcance de la mano, más el trípode... me resulta complicado... pero si disparo en estudio es una gran opción.
    Canon S30 % Canon EOS 400D/Rebel XTi + Canon 18-55mm + Canon 75-300 USM III
    http://luisgalonso.blogspot.com

Predeterminado

Una pregunta...

Puedes hacer disparo normal con temporizador de 2 segundos en IR...?????
    Yo no he encontrado esa opción en mi 400D por ningún lado!! Sólo tengo la del retardo de 10 segundos... que se me antoja eterno!!! (cuando la cámara está en el trípode y evitar el movimiento del dedo al disparar). Se puede configurar esa duracción de alguna forma????

Predeterminado

Hola Luis Alberto. Pues es cierto, yo también he estado buscando la configuración de 2 segundos en el menú de la 400D pero parece que no se puede configurar desde la pantalla.

Sin embargo, te confirmo que a través de disparador remoto la cámara puede disparar a 2 segundos sin problemas.

Lo que me pregunto ahora es... ¿Qué otras funciones tendrá la 400D que no podemos modificar en el menú? Puede que igual que el temporizador de 2 segundos existan pequeñas funciones disponibles, no se... el maravilloso mundo secreto de los firmwares, jeje.

Saludos.

jesygem está desconectado Master

Predeterminado

Ese codigo no puedes verlo de forma legible porque es probable que esté codificado para que lo interprete el programa

Predeterminado

Cita Iniciado por luisserrano Ver Mensaje
    Hola Luis Alberto. Pues es cierto, yo también he estado buscando la configuración de 2 segundos en el menú de la 400D pero parece que no se puede configurar desde la pantalla.

Sin embargo, te confirmo que a través de disparador remoto la cámara puede disparar a 2 segundos sin problemas.

Lo que me pregunto ahora es... ¿Qué otras funciones tendrá la 400D que no podemos modificar en el menú? Puede que igual que el temporizador de 2 segundos existan pequeñas funciones disponibles, no se... el maravilloso mundo secreto de los firmwares, jeje.

Saludos.
    Pues sí... a ver si sacan un firmware que permita usar el temporizador de 2 segundos... y de paso que también se pueda configurar el tiempo entre diapositivas en el modo de "pase de fotos/slideshow"... y seguro que entre todos tenemos pequeños comentarios para redondear las funciones de la cámara!

educan está desconectado Participante

Predeterminado

para disparar con un retardo de 2 segundos, con el botón de la cámara, lo que debéis hacer es configurar la función del bloquear espejo (diría q es la 10) a SI y escoger el tipo de disparo con temporizador. De esta manera pasa de 10 a 2 segundos.

Con el disparador remoto (o pda) a mi me tarda 2 segundos.

saludos
    400D + Pisapapeles + 50 1.8 + Tokina 12-24II

Predeterminado

Pero entonces, para disparar a 2 segundos sin remoto, ¿debemos bloquear espejo necesariamente? La verdad es que no se si el bloqueo de espejo supone algo negativo, aparte de lo bueno para evitar movimientos bruscos, pero...

Me suena raro, es como si para disparar a 1/300 fuera necesario tener configurado un balance de blancos en "soleado", por ejemplo.

Seguro que es falta de información mia, pero sería más facil que en el menú se pudiera seleccionar directamente 10 o 2 segundos.

Si alguien quiere explicarlo un poco, yo como mínimo, se lo agradeceré.

Saludos.

educan está desconectado Participante

Predeterminado

por lo que entiendo, la idea de que al activar el bloqueo de espejo el tiempo de retardo pase a 2 seg, es pq las dos cosas están relacionadas. Es decir si bloqueas el espejo es para minimizar las trepidaciones y en consecuencia para minimizarlas aun más lo que haces es disparar con retardo de 2 segundos.

Si miras en el manual de la cámara, si no recuerdo mal, verás que explica que para tener un retardo de 2 segundos lo que tienes q hacer es activar el bloqueo del espejo, no es que lo haya encontrado de casualidad!

saludos
    400D + Pisapapeles + 50 1.8 + Tokina 12-24II

Predeterminado

Tiene sentido, claro. Echaré un buen ojo al sunto. Gracias Educan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo