Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Que nitidez tenéis en la 400D???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Mensajes
    688
    Entradas de Blog
    5

    Predeterminado Que nitidez tenéis en la 400D???



    Pregunta para todos.....

    Me gustaría saber que tipo de nitidez tenéis puesta en vuestra 400D, si 3 como viene de série o más.

    Que pasaría si aumentáse la nitidez al máximo? perdería calidad? Se nota la diferéncia?

    Saludos
    www.flickr.com/photos/astrakike

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Si tiras en RAW (que es como deberías) la nitidez ajustada te da lo mismo porque no afecta al archivo RAW. En lugar de invertir tiempo en hacer pruebas con nitidez y demás parámetros de la cámara (saturación, contraste, etc...), inútiles para el RAW pues no le afectan, mi consejo sería que te centraras en el revelado RAW.

    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Mensajes
    688
    Entradas de Blog
    5

    Predeterminado

    Que consejos me darías para el revelado RAW?
    www.flickr.com/photos/astrakike

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Buenas

    Para tirar en RAW no necesitas muchos mas consejos, salvo los propios de fotografía.

    El formato RAW en bruto, se distingue del JPG en que mientras éste último el procesador de la cámara establece los parámetros de nitidez, color y contraste (entre otros), el formato RAW no los establece, ya que lo deja en manos del fotógrafo para que luego con un software de revelado digital, lo pueda hacer.

    Tienes, para la 400D el que viene en los CD's, que es el Digital Photo Profesional, o también los plugins de Adobe Camera RAW para Photoshop.

    Quiere decir, que en RAW los valores que has establecido en la cámara de color, saturación y demás, no se tienen en cuenta, y podrás modificarlos luego.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Mensajes
    688
    Entradas de Blog
    5

    Predeterminado

    Gracias a todos, en cuanto haga alguna foto xula en RAW la subiré para que la comentéis.

    Saludos y gracias nuevamente.
    www.flickr.com/photos/astrakike

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Yo el principal consejo que te daría es que no te desanimaras si tus primeros RAW te quedan peor que los JPEG equivalentes (puedes disparar en RAW+JPEG al principio para poder compararlos). Nadie ha dicho que dominar el RAW sea cosa de dos días. Pero nadie puede decir nunca que con el JPEG se obtiene mayor calidad de la que te puede dar un RAW bien revelado y tratado pues es justo al contrario.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Aparte de lo que ya te comentan, sube la nitidez un par de pasos

  8. #8

    Predeterminado Cuantos Puntos Por Pulgada

    :afoto HOLA HACE UNA AÑO QUE TENGO LA REBEL XTI O D4OO UNA NEGRA Y UNA PLATA Y HE SACADO CON TODAS LAS CALIDADES PERO EN FORMATO JPEG ME DA EN TODAS LAS CALIDADES LA RESOLUCION DE 72 PPP "PUNTOS POR PULGADA" -(SE VE ESTO CUANDO LE HACES CLIC EN EL PC CON EL BOTON DERECHO Y VAS A LAS PROPIEDADES AVANZADAS DE LA FOTOGRAFIA)- HAY ALGUNA MANERA DE AUMENTAR LOS PUNTOS POR PULGADA DE LA IMAGEN YA SEA EN EL TAMAÑO QUE SE SAQUE LA FOTOGRAFIA PUES POR EJEMPLO UNA SIMILAR A MIS MAQUINAS ES LA Nikon D40X DE 10.1 MP Y TIENE UNA RESOLUCION DE 300 PPP O LA Nikon D50 QUE TIENE UNA RESOLUCION DE 300 PPP O MAS SIMPLE AUN TENGO UNA KODAK DX3500 DE HACE 5 AÑOS Y TIENE UNA RESOLUCION DE 224 PPP Y A ESTAS CANON NO LA HE PODIDO SACAR DE LOS 72 PPP, SI ALGUIEN SABE O ME PUEDE AYUDAR LES AGRADEZCO, MARCELO DE MONTEVIDEO, URUGUAY

  9. #9
    mio123C5 Guest

    Predeterminado

    No te preocupes por tus 72ppp, son los mismos que los 300 de las Nikon y las kodak. La unica diferencia es que el tamaño real de tu foto en cm es mucho mayor que el de las otras. Si tus 72ppp los transformas en 300ppp (y eso se hace sin ninguna perdida de información) te quedará una imagen igual de grande que las que comentas de Nikon... (eso si si són los mismos mpixels)

    Un Saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    A 6 de Nitidez (nosepaqué)
    Tal como dice GUI, que el nivel de 'Nitidez' no afecta a las tomas en RAW. O al menos no afecta la saturación si se pone 'Saturación' a "0" (que eso sí se nota facilmente) y por esa Regla de 3....

    Y si hay algo complejo, liado y a veces imposible en este Mundo, es "revelar" los RAW perfectamente (esa es otra) con el camera RAW*

    Salu2

    (* hablo por mi que solo llevo 9 años con PS y leído varias veces el libro especial de Fraser para manejar RAW. Cuando tenga las fortuna que cuesta el CS3 me lo compraré a ver si se me da mejor)
    Última edición por enricvision; 29/01/08 a las 17:09:03
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Que nitidez teneis en la camara?
    Por txotxe en foro 400D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/09/11, 14:38:06
  2. Referente a la Nitidez de mi 400d
    Por Gonzalo de Maqua en foro 400D
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 23/05/08, 23:57:21
  3. ¿Que tal da de nitidez la 400D?
    Por Jesús HJ en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/11/06, 16:49:55
  4. Nitidez de 400D
    Por JeMar en foro 400D
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 18/10/06, 05:32:35
  5. Para los que ya teneis la 400D
    Por Gopan en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/09/06, 13:52:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •