Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿Es malo formatear la tajeta con frecuencia?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    82

    Predeterminado ¿Es malo formatear la tajeta con frecuencia?



    Hola a todos. Tengo una preocupación.

    Como muy recientemente me he pasado a la fotografía digital, con mi reluciente 400D, estos primeros días no hago más que probar y probar.

    Lo que suelo hacer es disparar unas cuantas fotos y luego voy corriendo al PC para ver cómo han quedado y estudiarlas un poco.

    El caso es que entre prueba y prueba suelo formatear la tarjeta para que no se me acumulen tantas fotos de prueba. De ahí mi duda de si es malo formatear tantas veces la tarjeta. ¿Se puede estropear la tarjeta por formatearla tantas veces? Hay días que puedo formatearla hasta media docena de veces... y si es un día festivo que tengo más tiempo, pues hasta 20 veces o más.

    Saludos
    Canon EOS 400D + EF-S 18-55 f/3,5-5,6 II + Canon 24-105 mm f/4 EF L IS USM + EF 50mm f/1.4 USM + Speedlite 580EX II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No has pensado borrar las imágenes?. Por que formatear?. Yo no formateo el disco duro cuando tengo que eliminar archivos, pero que cada cual.... digo yo, que los soportes tendrán una duración, aunque imagino que es muy laaarga.
    Un lector de tarjetas es muy util para gestionar los archivos.

    Salu2
    Última edición por enricvision; 15/01/08 a las 15:03:53
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    ¡Cierto, Enricvisión! Tienes toda la razón. Con borrar todas las imágenes en el botón de la papelera... solucionado.
    ¡Pero qué burro soy!

    Llevo tantos años con analógica que me encuentro con más problemas de estos sencillicos que con lo que es técnica de fotografía en sí, que la controlo mucho más. Pero estas opciones "nuevas" de las cámaras digitales aún no las tengo asimiladas.
    Gracias.
    Canon EOS 400D + EF-S 18-55 f/3,5-5,6 II + Canon 24-105 mm f/4 EF L IS USM + EF 50mm f/1.4 USM + Speedlite 580EX II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Creo que cuando la cámara formatea una tarjeta, hace un "formato rápido" y no de toda la memoria (de hecho de pueden recuperar las fotos), con lo que el tipo de acceso cuando se borra y formatea es muy parecido. Por otra parte estas memorias soportan miles de ciclos de escritura.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Como te dicen los colegas por que tienes que formatear?, no te vale el borrarlas?.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Que sí, que ya se ha dado cuenta.

    Yo aún estoy descubriendo cosas después de más de 8 meses con ella.

    Si tantas vueltas das, que sepas que puedes tener conectada la cámara al pc por el USB e ir haciendo fotos, mientras las tienes en el pc incluso SIN tarjeta de memoria. Tanto disparando usando el pc como desde la cámara.
    Lo único es que hay que tener instalado las utilidades de la cam y entender su funcionamiento, jeje.

    Tb estaría bueno que algún técnico nos dijera si existe algún medio de transmitir datos de USB sin cables

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Lo que estoy haciendo ahora, al principio, es tener conectado permanentemente el cable blanco USB al PC. Entonces... cuando disparo unas cuantas fotos vuelvo al PC y conecto el cable a la cámara, simplemente. A continuación abro el EOS utiliy y extraigo las fotos. Estudio los archivos CR2 y comparo y observo.

    Una vez hecho esto, borro todas (antes formateaba) y vuelvo a repetir la operación.

    Sí... es un poco de lío tanto ir y venir... pero bueno, se puede soportar. Aún no he probado a disparar desde el PC. Voy despacito... no me gusta correr sino aprender bien los pasos que voy dando.

    Y tienes toda la razón. Si hubiese algún medio para descargar la fotos en el PC inalámbricamente... sería una gozada.
    Si alguien sabe si se puede sincronizar la cámara con el PC sin necesidad de utilizar el cable por USB... sería fantástico que dijera cómo.

    Saludos y gracias de nuevo a todos.
    Juanca.
    Canon EOS 400D + EF-S 18-55 f/3,5-5,6 II + Canon 24-105 mm f/4 EF L IS USM + EF 50mm f/1.4 USM + Speedlite 580EX II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Hay un "grip" que creo empezó a comercializar Canon con la 40D que tiene un emisor wifi. De esta forma las fotos se transmiten en tiempo real a un ordenador según se van haciendo. En el EOS Discovery hicieron una demostración y la verdad es que molaba ver como las fotos "caían" en el ZoomBrowser según disparaba el fotógrafo.
    Podéis verlo aquí.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Hola Ant,

    He buscado en internet ese grip que dices, y lo encontré en "SoloStocks", pero cuesta la friolera de 840 euros. Un precio exagerado.
    A ver si con el tiempo se empiezan a comercializar más en serie y bajan de precio.

    Así que visto lo visto, me veo siguiendo con el cablecico USB... jejeje.

    Gracias y saludos.

    Editado y añadido:
    Por cierto, no me había fijado en el enlace que nos enviabas. En la página que nos dices es un poco más barato... pero igual carísimo. Lo dicho. Al cable.
    Última edición por Juanca; 15/01/08 a las 22:42:48 Razón: añadir comentario
    Canon EOS 400D + EF-S 18-55 f/3,5-5,6 II + Canon 24-105 mm f/4 EF L IS USM + EF 50mm f/1.4 USM + Speedlite 580EX II

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    10 consejos clave para el cuidado de tus tarjetas de memoria;
    http://www.dzoom.org.es/noticia-1730.html

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    ¡Fenomenal enlace, Hotrod!

    Magníficas recomendaciones. Ahora sí está completamente claro cómo hay que actuar con las tarjetas.

    El tratamiento de las baterías lo tenía más claro, y sí procuro no esperar a que se agoten del todo. Pero de las tarjetas no tenía ni idea.

    Gracias mil.

    Saludos.
    Canon EOS 400D + EF-S 18-55 f/3,5-5,6 II + Canon 24-105 mm f/4 EF L IS USM + EF 50mm f/1.4 USM + Speedlite 580EX II

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Que buenooo los 10 Mandamientos de las tarjetas (la mayoría obvios).
    Se me ocurre que en el último consejo se puede hacer una foto a un cartelito ofreciendo recompensa si se devuelve la tarjeta (a tanto la foto o pagar su coste)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/07/09, 14:11:38
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/12/07, 21:18:05
  3. Mas frecuencia en los talleres
    Por Luis Muñoz en foro Talleres
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/03/07, 19:04:07
  4. Formatear tarjeta
    Por Lathamus en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/09/06, 22:58:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •