Hola,
Antes de la locura que nos lleva a comprar tarjetas Compact Flash cada vez más rápidas, yo me pregunto... ¿Cuál es la velocidad de transmisión de datos de la Canon 400D a la tarjeta? ¿Sigue siendo la tarjeta el factor limitante? No tiene sentido gastarse el dinero en tarjetas de velocidades superiores a las que permite nuestra cámara.
Para entendernos, es como gastar más dinero en CD-Rs más rápidos de lo que nuestra grabadora nos lo permite.
Espero que alguien tenga la respuesta a esta pregunta, para que todos podamos ahorrarnos unos eurillos.
Un saludo.
Canon EOS 400D + Canon BG-E3 + Sigma 18-200 OS
Ese tema ha salido varias veces por aqui y parece ser que la velocidad de escritura de la 400D es una incognita hasta para Canon (o no quieren dar el dato, que todo puede ser).
Algun forero que ha hizo un estudio con diferentes tarjetas llego a la conclusion que en el caso de Sandisk con una extreme III ya ibas por encima de la velocidad de escritura de la camara e incluso podria bastar con menos. Otra cosa es la velocidad para traspasar datos del lector de memorias al PC pero ahi tambien dependes de la velocidad de lectura de tu lector que en la mayoria de los casos seguro que tambien esta por debajo.
Un saludo y corregirme si me equivoco.
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Teniendo en cuenta que las tarjetas Compact Flash también las utilizan la 40D, 5D, e incluso la serie 1D, por no hablar de otros aparatos que precisan de velocidades de transmisión de datos elevadas, no creo que los fabricantes de tarjetas sólo piensen en la 400D. Está claro que debe haber cámaras de transmisión más rápida (que por ejemplo acepten más fps), pero sería interesante establecer un límite de velocidad con la 400D para no malgastar nuestro dinero.Iniciado por nuss
Es sólo una opinión.
Canon EOS 400D + Canon BG-E3 + Sigma 18-200 OS
¡Hola!
Me he comprado la 400D recientemente, a finales de diciembre, y antes me estuve informando de la cámara, tarjetas, baterias, etc.
Recuerdo haber leido por aquí que la UltraII se maneja a la velocidad máxima de la 400D y que irse a una tarjeta más rápida no daría más ventajas con la cámara. Me confirmó esta información un compañero de trabajo (ingeniero y aficionado a la fotografía también, desde hace tiempo). También me recomendó tener varias tarjetas de un poco menos de capacidad que una con mucha.
Un saludete![]()
Hola,
Yo tengo lo que preguntas 400D y Extreme III de 8 Gigas. Acabo de hacer, casi en directo, unas pruebas con las tres tarjetas que tengo y te pongo los resultados.
Tarjetas utilizadas:
1. Sandisk Extreme III 8Gb.
2. Kingston Elite Pro 4Gb 45X
3. Kingston 1024 MB
La prueba que he realizado ha sido disparar en modo ráfaga a 1/4000 (JPG+RAW). En los tres casos la cámara ha hecho 11 fotos antes de poner "BUSY". Supongo que el buffer de la cámara se ha llenado.
Lo importante son los tiempos. El tiempo de realización de las fotos ha sido el mismo (casi 4 segundos) pero, he cronometrado el total del tiempo desde que pulso el botón hasta que la luz de la cámara indica que ha dejado de grabar esas 11 fotos. Los resultados son:
1. Sandisk Extreme III 8Gb: 22,49 segundos.
2. Kingston Elite Pro 4Gb 45X: 28,04 segundos.
3. Kingston 1024 MB: 40,74 segundos.
Por lo tanto entiendo que la tarjeta más rápida si se aprovecha, al menos sabemos que la velocidad de la 400D es mayor que 45X que es la segunda clasificada...
Espero haber sido útil.
Salu2.
Javi.
para mi es mejor dos de 4gb que una de 8 gb, llenar una de 8 gb hay que tirar y despues pasarla a disco con un arto de paciencia,
1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
Unas fotos
Muy interesante, a parte de eso y ya que nos hemos ido de la pregunta principal (que tal se llevan la 400D con la tarjeta SanDisk 8GB Extreme III), está el tema de pasar 250 RAW's+jpg a pc. Algún voluntario (con cronómetro en mano y un buen pc?)
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo justamente tengo la 400D y una tarjeta de esas caracteristicas, lo que no se es que consideras tu como buen pc. De todas formas, si tengo un rato (ultimamente muy dificil, tengo muy poco tiempo) a ver si hago la prueba en el curro y os comento, pero no prometo nada he
Un saludo.
Hola!
yo tengo la 400D y una sandisk ultra II de 8gb
como ya te comentaron, se encuentra en un punto de velocidad en la que no se nota con tarjetas más rápidas, porque el buffer se satura antes
yo creo que la velocidad en estos casos es determinante al momento de pasar las fotos al ordenador, y ya la ultra II pide a gritos usar un lector para tardar menos
vamos, que yo he comprobado que la velocidad de lectura de la cámara es más lenta que mi lector
saludos!
Todo un detalle Wesyitan si sacamos algo en concreto y si no, pues lo mismo, gracias por la dedicación.
Me equivoqué: Lo importante es comparar en el mismo pc una tarjeta lenta y una rápida tipo III
Yo tengo un, relativamente, antiguo duo core de 3'6 Gb de velocidad, eso lo considero "buen pc".
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores