Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Balance de blancos engorroso

Predeterminado Balance de blancos engorroso

He estado siguiendo el proceso para la realización del balance de blancos manual y he visto que es largo, hay que seleccionar entrando a menús, vamos engorroso. Me dedico al vídeo y en las cámaras pro encuadras el blanco le das a un botoncito y ya está hecho el balance.

¿Sabeis alguna otra forma de hacer balance de blancos manual?

luisalbertoga está desconectado Asiduo

Predeterminado

pues más o menos igual...

disparas a un objeto blanco, y luego seleccionas balance de blancos manual (que está dentro de un menú)... no parece muy complicado...

en vez de darle a un botón mientras apuntas al blanco... disparas una foto apuntando al blanco y luego buscas ese botón...

y si lo quieres con menos botones en la cámara... pones uno de los ajustes básicos de la cámara, y luego lo cambias en photoshop.

(mi anterior cámara de fotos la S30, tenía ese botón, pero vamos que no es muy molesto para una sesión de fotos disparar una foto preliminiar que te vale para muchas cosas, ademas de para el balance de blancos, para ver qué iso y velocidades puedes llegar a usar en la sesion, por ejemplo)
    Canon S30 % Canon EOS 400D/Rebel XTi + Canon 18-55mm + Canon 75-300 USM III
    http://luisgalonso.blogspot.com

ANRIVA está desconectado Master

Predeterminado

Te entiendo perfectamente, tengo una Canon Xl2 y no tiene nada que ver con las de foto (en cuanto a sencillez), al menos siempre quedara la ventaja de al tirar en Raw, luego poder modificar el balance de blancos.
    Los ajustes predefinidos y el automatico suelen funcionar bastante bien (por si hay prisa).
    Es cuestion de cambiar el chip del video a la fotografia, son dos mundos diferentes cada uno con sus peculiaridades.
    40D+Canon 24-105 L+Canon 17-85 Is+Grip Bg-e2+Speedlite 580 Ex II+Filtros+lowepro compu trekker+un monton de deudas

Predeterminado

anriva, tienes razón.

Son bastante distinos. Yo tengo también una cámara de video... y la verdad es que hay cosas parecidas, pero otras muchas son muy distintas.

Incluso aunque no tires en RAW puedes tocar el balance de blancos en photoshop. Aunque si no hay muchos cambios en la serie de fotos, yo suelo estar los primeros minutos ajustando la cámara y cerciorándome de que está todo bien.

calidad de imagen, balance de blancos, con qué isos y velocidades puedo disparar, según la luz, a qué velocidades y aperturas puedo llegar con los isos... para luego tener una idea en la cabeza de qué puedo sacar y qué efectos conseguir.

es distinto. Ahora que se "acercan" las olimpiadas... la fotografía es como los 100 metros lisos, sólo tienes esa oportunidad de sacar la imagen "perfecta". El video es como la maratón... puedes hacer tomas y tomas, juntarlas, editarlas, cambiar la música, no importa que un plano no esté "perfecto", hay más planos en la pelíucla, y lo que queda al final es la "media de toda la película". En la foto no. Te entrenas y trabajas para un sólo momento.

sanabria está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por luisalbertoga Ver Mensaje
    es distinto. Ahora que se "acercan" las olimpiadas... la fotografía es como los 100 metros lisos, sólo tienes esa oportunidad de sacar la imagen "perfecta". El video es como la maratón... puedes hacer tomas y tomas, juntarlas, editarlas, cambiar la música, no importa que un plano no esté "perfecto", hay más planos en la pelíucla, y lo que queda al final es la "media de toda la película". En la foto no. Te entrenas y trabajas para un sólo momento.
    Bueno, en cierto tipo de fotografía eso puede ser verdad, como en la deportiva, donde se trata de capturar un momento irrepetible. Pero en otros tipos de foto, por ejemplo de moda, puedes hacer miles de fotos y luego escoger una sola. No importa lo que haya salido en el resto, si has tenido la suerte de pillar una, ya la tienes. Y no sólo eso, sino que ahora lo que se suele hacer es coger diferentes partes de diferentes fotos y juntarlas en una... En vídeo tienes que grabar muchas tomas buenas para poder hacer algo, de varios segundos cada una...
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Eso es cierto sanabria. Yo de media, de unas 400 fotos que disparo, la mayoría con su tiempo para preparse y buscar el mejor ángulo... al final quedan unas 60-90... lo que viene siendo algo más de una bien por cada 10...lo que me refiero con el video... es que no congela un fotograma y se revisa y se "critica de forma constructiva", sino que se valora el conjunto.Ni mucho menos digo que sea menos complicado... todo lo contrario... a mi personalmente me resulta más complicado el vídeo, aunque sólo sea por las horas de edición hasta conseguir un buen trabajo... Con las fotos me resulta más sencillo, precisamente porque sólo tengo que retrara un momento y transimitir algo, con el video tengo que crear una historia!

pitote está desconectado Master
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Aprovechando el tema del balance de blancos, queria hacer una preguntilla muy tonta. Si se tiran las fotos en RAW no influye el balance de blancos que eligas... verdad? Por lo que es tonteria cambiarlo.
    Se armó el Pitote
    Canon EOS 400D - Objetivo EF-S 18-55mm

pepelahuerta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues no.Esa es una de las ventajas del negativo digital,la procesas tu.Yo con ACR estoy muy a gusto.Dispara en RAW y olvidate.