Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Novato a punto de comprar la 400D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    64

    Predeterminado Novato a punto de comprar la 400D



    Hola chicos, estoy a punto de comprarme una 400D para iniciarme en el mundillo de las réflex.
    Buscando en ebay.es un vendedor fiable me topé con chinaarts y tratando de encontrar comentarios sobre este vendedor, con vosotros.

    Llevo unos días leyendo las cosillas que me van interesando del foro, tampoco he leído mucho porque para los que estudiamos es mala época, pero poco a poco me voy informando lo mejor que puedo.

    La cámara la voy a comprar con el famoso 18-55 del kit, que por cierto me habéis matado cuando he descubierto que lo llamáis pisapapeles xdd
    Tan malo es ?
    Yo vengo de una compacta normalita, en concreto una Sony DSC-H2 y lo cierto es que no es mala cámara, de hecho me da mucha pena venderla, pero estoy pensando en quedármela al menos hasta hacerme con un buen juego de objetivos para la 400D, si tan mal resultado da el 18-55 del kit.

    Una cosa que me gustaría saber, es qué tipo de Compact Flash soporta la 400D, no he encontrado nada al respecto y ya que hay varias especificaciones en este tipo de tarjetas, me gustaría acertar con la que compre.
    Alguien me puede decir el tamaño aproximado de una captura en RAW con esta cámara ?
    Asi me hago una idea aproximada de la cantidad de memoria que tengo que comprar

    En fin, nada más [de momento!] muchas gracias a todos y ya iré colgando alguna captura por aquí cuando estrene la cámara


    Salu2, ||M^nnu||
    Última edición por ||M^nnu||; 17/01/08 a las 18:04:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Bueno "m^||^*^UU`U\\*^" (cómo estamos con los nick ) bienvenido al foro!!

    A ver, por partes. El 18-55 no es un gran objetivo, pero tampoco es para tirarlo a la basura. Si buscas en el foro verás que hay un hilo llamado "Tu mejor foto con el 18-55" Ahí comprobarás por ti mismo el rendimiento que puede dar. Ya tendrás tiempo de cambiarlo, si es tu primera réflex te aconsejo que sigas con él hasta que tengas dominada la cámara.
    La 400D creo que soporta CF I y II y MicroDrive. Si es por la velocidad, depende del uso que le vayas a dar (si vas a hacer muchas ráfagas). Por poner un ejemplo, con una SanDisk Ultra II va bien (yo tengo una Ultra II y una Extreme III y no noto gran diferencia).
    Los raw tienen un tamaño variable, lo normal es entre 9 y 10 MB.

    Lo que si te recomiendo es que te hagas con el manual y empieces a leerlo.
    Última edición por ant; 17/01/08 a las 18:40:51
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valladolid (aka Pucela)
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    La 400D creo que soporta CF I y II y MicroDrive. Si es por la velocidad, depende del uso que le vayas a dar (si vas a hacer muchas ráfagas). Por poner un ejemplo, con una SanDisk Ultra II va bien (yo tengo una Ultra II y una Extreme III y no noto gran diferencia).
    La velocidad que soportan las Extreme III es superior a la velocidad a la que graba la 400D, con lo que es importante, a la hora de comprar la tarjeta, la velocidad; no vayamos a comprar una tarjeta de una velocidad extraodinaria, y luego vemos que graba igual de rápido que otra que tengamos de menor velocidad (sí cambia, logicamente, su velocidad en el lector del ordenador, pero eso ya dependerá de ese lector en cuestión).
    Yo tengo una Extreme III y dentro de poco compraré una Extreme IV porque me interesa la velocidad a la hora de pasar las fotos, y también porque dentro de poco también pasaré a la 40D que tiene algo más de velocidad a la hora de grabar las fotos en la memoria

  4. #4

    Predeterminado

    Pillate una compact flash de alta velocidad, 133x o algo similar.
    El objetivo no es que sea malo, es más puedes conseguir buenas fotos, con hay por el foro, pero no está a la altura.
    Yo me pillaria el 50mm F1.8 que por 100€ lo tienes en tiendas tipo Pixmania u otras similares de la red, y ese ya es un buen objetvo y un desembolso moderado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Muchas gracias chicos !!

    ant, este es mi nick de siempre, se que es un poco dificil de leer, pero es la única forma de utilizar un nick con mi nombre [Manu] y que sea el mismo en todos los foros que frecuento [porque nunca está pillado, claro ]

    Creo que valoraré la diferencia de precio entre una CF II y una III y en base a eso me decidiré para empezar, por una de 2Gb que seguro que no son muy caras.

    Lo de bajarme el manual e írmelo leyendo es muy buena idea, lo suelo hacer con todos los cacharros que me compro pero .. no es buena época para leer nada que no sean apuntes, quizá deje la compra para Febrero por ese motivo.

    Ya me desenvuelvo más o menos bien con mi compacta y tengo alguna foto más o menos curiosa hecha, como esta, o esta otra, pero veo que cada día se me queda más pequeña mi cámara, por eso me he decidido a saltar a una réflex, ahora que la 400D no tiene mal precio.

    Ya me iré informando sobre objetivos y os iré dando la brasa si me dejáis con más tiempo, porque hoy por hoy no me entero de mucho la verdad, ya tengo vistas algunas fotos con el 18-55 y no parecen malas pero seguro que con el tiempo acabo con una buena colección de cristales, aunque como me recomendáis, de momento para iniciarme utilizaré el pisapapeles.

    Muchas gracias a todos, espero subir alguna foto con la 400D dentro de un par de semanitas


    Salu2, ||M^nnu||

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ||M^nnu|| Ver Mensaje
    Ya me desenvuelvo más o menos bien con mi compacta y tengo alguna foto más o menos curiosa hecha, como esta, o esta otra, pero veo que cada día se me queda más pequeña mi cámara, por eso me he decidido a saltar a una réflex, ahora que la 400D no tiene mal precio.
    Espero que no te molestara el comentario del nick, es que, aunque sea salirse un poco del tema, llevaba toda la mañana intentado configurar un gnome-terminal para que me sacara la dichosa barrita |.
    Oye y tus fotos prometen. Me ha gustado mucho la segunda. Ya verás lo que se puede hacer (para bien y para mal) con una cámara como la 400D!!!
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    ant como me va a molestar hombre Otro linuxero eh, nos vamos a llevar bien :P

    He estado mirando la web de Canon y la 400D soporta CF II, asi que aunque no descarguen tan rápido al PC, voy a dejar de lado las III de momento.

    No he visto disponible para descargar el manual de la cámara, sabéis si lo tienen en la web de Canon o tengo que buscarlo por otro sitio ?

    Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho


    Salu2, ||M^nnu||

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    162
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Ya veras como no te vas a arrepentir con la eleccion de la camara. Yo hace menos de un mes que la tengo y estoy encantado Y en cuanto al pisapapeles, veras que se hacen fotos muy buenas y para empezar tienes mas qeu de sobra.

    Por cierto aqui tienes el manual.
    Se armó el Pitote
    Canon EOS 400D - Objetivo EF-S 18-55mm



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ||M^nnu|| Ver Mensaje
    He estado mirando la web de Canon y la 400D soporta CF II, asi que aunque no descarguen tan rápido al PC, voy a dejar de lado las III de momento.
    No debes confundir las clases I y II de CF con los nombres comerciales que les pone SanDisk. Si quieres profundizar un poco lee esto o esto.
    En cuanto al manual, las burras lo encuentran. Si no, mándame por privado tu mail y te lo envío.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Gracias por el manual, estoy dándole un repaso rápido, a partir de la semana que viene me lo estudio más a fondo

    Error mío la confusión con los tipos de CF, tengo la cabeza en otro sitio estos días


    Salu2, ||M^nnu||

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Bilbao, pues?
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    hombre Manu, como por aquí
    hace medio año estube en tu situación, y al final ha caido la 400D y un 17-85 IS...

    ya verás, no te arrepentirás...

    en cuanto a CF, yo tengo una Sandisc III xtrem y la verdad es que muy contento... pero claro es la única que he probado...

    el manual bajatelo de aquí
    canon 50mm 1.8 II

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Ya me extrañaba a mi que no estuvieras tu por aquí Joserra Pues si, espero no arrepentirme con el salto a réflex, desde luego la 400D tiene una pinta increible.

    Voy a comprar 2GB de memoria Trascend 133x, esperemos que sea suficiente para empezar y cubrir algunas pequeñas vacaciones.


    Muchas gracias a todos chicos por vuestros consejos, ya lo tengo todo más o menos claro, y la 400D está comprada y pagada desde hace un par de días, mañana emprende el viaje a casa

    Ahora, a aprender de vosotros todo lo que pueda


    Salu2, ||M^nnu||

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. A punto de comprar la 450D
    Por oscaral en foro 450D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/05/08, 09:47:38
  2. Comprar 400D + Objetivos (novato)
    Por diablillo en foro 400D
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/03/08, 12:35:30
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/08, 18:46:49
  4. Novato intentando comprar 400D en Malasia
    Por Saaravik en foro 400D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/01/08, 23:01:05
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/10/06, 09:29:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •