Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Tarjeta de memoria y RAW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    162
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado Tarjeta de memoria y RAW



    Hola queria haceros una preguntita de novato.
    Cuando me compré la camara me pille una tarjeta de memoria de 4GB en la que me cabe cerca de 400 fotos en modo RAW. Mientras que en JPG al maximo de calidad entran cerca de 900 fotos.
    Mi duda es que en breve tengo pensado hacer un viaje y estoy viendo que si hago las fotos en RAW me voy a quedar corto. Por lo que queria saber que hariais vosotros, si comprarme otra tarjeta y seguir haciendo todas las fotos en ese formato o tirar de JPG y así tener espacio para hartarme ha fotografiar todo lo que pille.
    Saludos!
    Se armó el Pitote
    Canon EOS 400D - Objetivo EF-S 18-55mm



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Tambien puedes mirar la opción de comprarte un photobank (disco duro portátil que permite descargar la tarjeta) busca por el foro que hay mucha información de gente que las tiene. Tienen muuucha más capacidad que una tarjeta con lo que te puedes hartar a tirar fotos sin problema.
    400D + Canon 17-85 IS USM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    España
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    La opcion del disco duro de respaldo es muy buena. Yo utilizo el iPod de hecho. Tengo un adaptador para enchufar la cámara directamente al iPod y voy guardando las fotos ahí.
    EOS 400D + Grip Pro.
    Canon EFS 18-55, EF 35-105, Vivitar Series 1 28-300, Sigma 18-200 DC OS
    Nikon P5100 + carcasa submarina Fantasea FP5000

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    162
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Pues no tenia ni idea de que existiesen esos aparatitos :O (photobank). Asi que me he ido a mirar un poco por internet, sobre todo por ebay.es , y la verdad es que he visto poca cosa y bastante carillos no?
    Se armó el Pitote
    Canon EOS 400D - Objetivo EF-S 18-55mm



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Desubicado en Granada
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Pitote, si lo que quieres es almacenar fotos en un viaje yo te recomiendo redundancia al 100%, es decir, que compres más tarjetas. Así cubrirás la contingencia de una pérdida, extravío, mal funcionamiento o simplemente la capacidad. Dos de 2 Gb u otra de 4 Gb, y dispara siempre que sea posible en RAW .
    Canon EOS 400D

    flickr netta©

  6. #6

    Predeterminado

    Lord Sith, cómo es ese adaptador?. Es para Canon? Se pueden tambien almacenar en formato RAW?
    Gracias por todo

  7. #7

    Predeterminado

    Por cierto, se me olvidaba. Existe un Photobank de la marca Conceptronic. Es muy básico con una pantalla bastante rudimentaria (sin visualización de fotos), pero como unidad de almacenamiento a mí me ha dado muy buenos resultados. Tiene ranuras para tarjetas de varios tipos. Y, dándole a un boton, descarga todo lo que tengas almacenado en la tarjeta. Este es bastante más barato que otros que circulan por el mercado. Yo tengo el de 80 Gb, pero ya está el de 160. A mí me costó en su día 110 euros. Y todavía no me ha fallado nunca. Lo compré en FNAC.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    162
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    He leido por el foro que venden unas carcasas para poner en un disco duro y asi poder descargar las fotos :O
    Yo tengo un disco duro de 80gb de portatil que lo uso como disco duro externo conectandolo al pc. Se le podria poner una carcasa o algun artilujio similar y poder volvarle las fotos de la tarjeta de memoria?
    Y si es así como se llama y donde lo busco?
    Se armó el Pitote
    Canon EOS 400D - Objetivo EF-S 18-55mm



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MaFa Ver Mensaje
    Por cierto, se me olvidaba. Existe un Photobank de la marca Conceptronic. Es muy básico con una pantalla bastante rudimentaria (sin visualización de fotos), pero como unidad de almacenamiento a mí me ha dado muy buenos resultados. Tiene ranuras para tarjetas de varios tipos. Y, dándole a un boton, descarga todo lo que tengas almacenado en la tarjeta. Este es bastante más barato que otros que circulan por el mercado. Yo tengo el de 80 Gb, pero ya está el de 160. A mí me costó en su día 110 euros. Y todavía no me ha fallado nunca. Lo compré en FNAC.
    En FNAC cuesta ahora unos 120€ (el de 80GB).

    Parece que ha bajado al salir el de 160GB.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    162
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios...
    He seguido buscando por internet y he dado con este artilugio....

    http://www.noenow.es/product_info.php?products_id=126

    A ver que os parece... si es buena inversion!
    Se armó el Pitote
    Canon EOS 400D - Objetivo EF-S 18-55mm



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pitote Ver Mensaje
    He leido por el foro que venden unas carcasas para poner en un disco duro y asi poder descargar las fotos :O
    Yo tengo un disco duro de 80gb de portatil que lo uso como disco duro externo conectandolo al pc. Se le podria poner una carcasa o algun artilujio similar y poder volvarle las fotos de la tarjeta de memoria?
    Y si es así como se llama y donde lo busco?
    Sí, es totalmente posible hacerlo. Yo lo hice. Compré la carcasa con lector de tarjetas (sin disco duro) en Hong-Kong a través de ebay.es (creo recordar que me costó menos de 25 euros con el transporte) y compré el disco duro de portátil al lado de casa (en Pricoinsa). El conjunto funciona de maravilla.

    Si ya tienes un disco duro, es una opción muy económica.

    Saludos
    400D, Tokina 12-24, 24-105L, 580EX, PhotoBank 80 Gb, Sandisk Ultra II 1 Gb, 3 Sandisk 512 Mb, 2 Sandisk 256 Mb, "Sandisk" Extreme IV 4 Gb (o sea, falsa)
    :afoto

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    162
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Gracias cgnogues, pero con que nombre lo busco en ebay.es ? Porque no encuentro nada :S
    Se armó el Pitote
    Canon EOS 400D - Objetivo EF-S 18-55mm



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tarjeta de memoria
    Por Carmen_C en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/07/11, 00:21:57
  2. tarjeta memoria sd
    Por monibz en foro 450D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/05/08, 23:28:14
  3. Tarjeta de memoria
    Por XaviM en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/10/07, 02:09:15
  4. Compra de Tarjeta de Memoria
    Por Jmtimón en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/03/07, 16:36:56
  5. Tarjeta de memoria
    Por feryla en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/04/06, 19:31:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •