Acabo de cometer una locura y estoy a la espera de recibir la EOS 400D y el pisapapeles 18-55. Obviamente tengo algunas dudas aunque ya estoy leyendo el foro a fondo. ¿Que cuidados y mantenimiento requieren tanto el cuerpo como el objetivo? Supuestamente el 18-55 vale para todo ¿podré hacer fotos macro, paisajes de lejos, objetos intermedios? ¿Alguna recomendación más?
Que la disfrutes y que hagas fotos y mas fotos... y despues vuelvas a hacer mas fotos
Enhorabuena por la adquisicion, veras como no te arrepientes.
--------------------------------------
Última edición por chevi; 12/12/10 a las 06:20:45
Bién lo primero decirte que no has cometido ninguna locura yo soy un novato como tú en esto de las reflex, (Enero/2008) con el 18-55 y poco a poco voy cogiendo onda. Una cosa es segura para Macro no nos vale, aunque ya me lo habian comentado en canonistas. Tengo una Canon Ixus v3 y te aseguro que las macro que saca son mucho mejores que las afotadas con la 400D. Mi afición es precisamente el macro de setas y flores. Así que cuando salga de los números rojos, pues al objetivo macro y a disfrutar como lo hago ahora con los pasisajes, retratos y otros.
Hola Languedoc,
La 400D es buena camara y da para mucho.
Yo me he cogido hará un mes una 40D porque correponde mas a mis necesidad y mi experiencia y que ademas podia permitirmelo porque a sido
un buen desenbolso.
Pero mi cuñado que es periodista utiliza una 400D para sacar fotos para
acompañar su reportajes y sca muy buenas fotos.
Estuvo 15 dias en Togo y no te cuento las fotos que ha sacado.
Esto si, no sé que objetivo tiene, pero estoy casi seguro que es el 18-55.
Como dicen el 18-55 no es un todo terreno, te sirve para mucha cosa
pero no como teleobjetivo y por mucho que digan que es malo hace
fotos bastante buenas.
No es un objetivo L pero si canon lo vende con sus camaras no venderia
algo malo para que quedara mala reputacion.
Esto si no tiene la calidad profesional o optima de muchas lentes.
Yo me he cogido la 40D con el 17-85 del qeu tambien dicen que no es
ninguna maravilla, pero todas las fotos que he sacado con el son muy
buenas.
Encuanto a mantenimiento, pues como te han dicho casi nada.
Quita el objetivo lo menos posible.
A cada vez que lo quitas tienes mas posibilidad de que entren polvos
o cuerpos que te pueda ensuciar en sensor o otros. Asi que cuanto
menos mejor.
Limpiar en el interior tambien cuanto menos mejor. No se va uno
arriegar en estropear algo.
Dos consejitos:
- Si no usas la camara, saca la bateria.
(Asi no se descarga inutilmente y si hay algun problema con ella mejor
que no sea dentro de la camara. Aunque no he oido nada de problemas
con las baterias)
- Comprate una lente/filtro UV para ponerselo a tu objetivo y no quitarlo mas. (Los hay desde 9€)
(Con esto mejoras en algo los colores de las fotos pero principalmente
proteges tu objetivo, es mas facil limpiar esta lente y si por cualquier
tonteria o por el uso se te raya, se te rayará esta lente y no el objetivo.
Seran 9€ en vez de 180€ o mas del objetivo)
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
Buenoooo, yo te seguiré muy de cerca, porque a mi tb me ha dado un yu-yu y me la acabo de comprar. Me ha llegado anteayer y miedo me da hasta meterle mano...). Eso sí, te diré que lo primero que he hecho es comprar un filtro protector para el objetivo, porque es lo más delicado. Valen unos 10 euros y te ahorrarás más de un disgusto
hola!
en cuanto al filtro UV que te pongas, busca uno de calidad, ya que en otro hilo alguien se quitó el que tenía y descubrió que por culpa de un filtro barato le salían las fotos descoloridas y de peor calidad...
Marcadores