Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: fotos en polideportivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    259

    Predeterminado fotos en polideportivo



    quiero hacer unas fotos de karatekas compitiendo en un polideportivo. no pensaba usar flash para no molestar, pero supongo q los periodistas deportivos lo usaran. sabeis algo de eso?
    y otra cosa,usare la opcion de la camara q en teoria sirve para deportes y movimiento, tal vez el automatico tb. y claro, si puedo, el multidisparo. es buena idea? alguna sugerencia?
    Mis chapucillas en flickr
    Canon EOS 5DII, 400D,
    SX210IS, Canon 18-55, 100 Macro, Tamron 18-270

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Con respecto al uso del flash, pues depende...en algunas competiciones no es recomendable por molestar a los deportistas, en otras si. En cualquier caso, aunque usaras flash, tendrías que estar situado relativamente cerca de ellos como para que fuera efectivo.

    Yo optaría por usar un objetivo rápido para estos eventos, tipo 70-200 2.8 o parecido. Aunque ya sabemos lo que cuesta eso.

    En cuanto a las opciones de cámara para deportes, pues optaría por usar el modo Av, con un diafragma lo más alto posible y AI servo. Y luego ya juegas con el Iso para que te de velocidad de obturación y no obtengas fotos trepidadas por baja velocidad.

    Salu2
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    frontera Extremadura
    Mensajes
    2.759

    Predeterminado

    Hace poco estuve en un partido de baloncesto haciendo fotos, me pude poner a pie de pista, y no sabes la de problemas que hay para que no te salgan movidas. sobre todo debido a la pobre iluminación del pabellón. Pero si tengo claro lo que paso a exponerte.

    No uses Flash, molesta y no te ayudará nada, sobre todo debido a como te comentan en el otro post estarías demasiado lejos, y si estás cercas, imágina la gracia que le hará al deportista el flash en la cara mientras se da de tortas con el otro, y si son karatekas seguro que se ponen los dos a duo y te dan hasta en la foto del dni.

    Utiliza el objetivo más luminoso que tengas, juega con el iso, eso depende de la iluminación, pero a no ser que tengas un objetivo de esos de muchísimos leuros, por debajo de 400 iso no te vas a comer nada.

    El automatismo de deportes de la cámara ni lo mires, no te dará resultado.

    A manual se ha dicho, como el kárate es velocidad, piensa que lo importante es congelar, las manos y los pies "vuelan", por lo tanto utiliza un punto de enfoque lo más ajustado posible y dale velocidad a la cámara. Y suerte.

    Ah! por cierto el multidisparo usalo sin dudar, y lleva baterias de recambio y tarjeta de mucha capacidad y rápida de grabar que se tira la leche de fotos y luego te quedas con el 20%.

    Si tienes monopie y usas tele, es buena idea llevarlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Selecciona la velocidad de exposición adecuada, si quieres congelar la acción, si quieres marcar la traza... 1/250, 1/30...
    Selecciona la maxima apertura del objetivo, y con esos pametros selecciona la sensibilidad iso oportuna.
    Si conoces el deporte, te ayudara a adelantarte para determinar dode va a suceder la acción.
    Suerte.

    Cita Iniciado por newbie Ver Mensaje
    quiero hacer unas fotos de karatekas compitiendo en un polideportivo. no pensaba usar flash para no molestar, pero supongo q los periodistas deportivos lo usaran. sabeis algo de eso?
    y otra cosa,usare la opcion de la camara q en teoria sirve para deportes y movimiento, tal vez el automatico tb. y claro, si puedo, el multidisparo. es buena idea? alguna sugerencia?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Mira, te digo 4 truquitos.

    Lo que no sé es el equipo que tienes, pero bueno, intenta basarlo a lo tuyo.

    Primero ve un ratejo antes de la competición. Modo manual y mide 45 grados izquierda, 45 derecha y de frente. Y haz una media del valor velocidad y diafragma.

    Luego pones ese valor fijo, pues la luz no variará en el polideportivo, claro.

    Si ves que es suficiente pues pa lante.

    Se entiende que tendrás que tirar a ISOs de 800 más o menos, depende de la luz.
    El diafragma siempre el más abierto para poder tener obturaciones adecuadas para que no haya ni trepdaciones ni nada.

    Si ves que finalmente, las medidas que te da son malas, rebota flash arriba a máxima potencia ISo 250, dependiendo el flash que tengas.

    Sería mejor que dijeras qué equipo usarás y así poder ayudarte mejor.

    Saludos.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    259

    Predeterminado ok

    gracias, voy a ver como me apaño con la informacion y ojala que no meta mucho la pata.
    por cierto, tengo una 400d que compre hace unas semanas, el pisapapeles y luego una sony compacta. en canon acabo de empezar y me queda mucho que aprender.
    Mis chapucillas en flickr
    Canon EOS 5DII, 400D,
    SX210IS, Canon 18-55, 100 Macro, Tamron 18-270

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Bueno, irás un poquito justo, pero ya te digo, dependerá mucho de la iluminación del polideportivo.
    Tú haz eso, mide 45º izquierda, centro, y 45 º derecha. haz una media. Siempre con el diafragma más abierto posible. Si es f3.5 pues f3.5, ISO 400 en caso de la 400D que sino vas a tener mucho ruido si le metes iso 800.
    Prueba con eso.
    Lógicamente con el flash de la cámara no podrás dirigirlo con resultados al techo, pero en todo caso, ponle,por ejemplo un trozo de folio delante sujetado con una goma en forma de ojo. Esto en caso de que la velocidad que te de de media sea inferior a 1/125, por ejemplo.
    Activa Ai Servo, y ráfaga a 3. En karate los gestos te los regalan. Saca muchos gestos, tiradas desde ras del suelo, entre otros.

    Saludos.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    727

    Predeterminado

    hola.
    poues yo soy asiduo en polideportivos poco iluminados y no hay dos iguales, es practicamente imposible bajar de ISO 1250/1600, la mayoria a 3200 y 2.8, incluso así, la mayoria de las veces, salen mal, siempre tiro con flash y nunca se han quejado, normalmente en el momento de entrar al aro , suelen mirar para arriba y no molesta y cuando estan un poco lejos, no molesta, (suelo tirar una media de entre 250/300 por partido y casi un 95% con flah y nunca se han quejado)
    a veces es una loteria, ten en cuenta que también juego la luz exterior, aunque sean pabellones, la luz exterior entra, ya sea a traves de cristales o claraboyas, etc. y siempre puede influir pues dependiendo de la luz exterior, se modifica la interior.
    adjunto alguna muestra. suerte.
    saludos.
    1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100

Temas Similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/01/14, 10:48:12
  2. Fotos, fotos, fotos de test del EF-S18-55 pISa
    Por verne en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/08, 20:25:58
  3. Fotos en Polideportivo con 70-200 2.8 L IS
    Por expulsado en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/12/07, 23:53:17
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/06, 12:46:07
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/06, 22:18:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •