Buenas. Quiero hacer una nocturna de larga exposicion (30 minutos o mas) y quisiera que alguien que lo haya probado, me diga que precauciones respecto a la camara y a la lente debo tomar ( humedad, condensacion, temperatura, etc). Tambien si me pudiera orientar un poco en la configuracion de ISO, tiempo de obertura, Av, compensacion de exposicion, etc, Gracias de antemano
400D Sigma 10-20 Tamron 17-50 Tamron 90 SP macro Canon 50mm1.8 Canon 70-200F4LIS http://www.flickr.com/photos/marc_sola/
Para tomas tan largas, en cuanto a la exposición lo único que te va a servir es el método ensayo-error.
Como no tengas un fotómetro externo y muy sofisticado, claro, porque el de la cámara no te sirve para nada.
en cuanto a la cámara, pon la reducción de ruido conectada (te multiplicará la exposición por dos: a continuación de la toma que hagas, hará otra automáticamente con el mismo tiempo de exposición, pero con el obturador cerrado de tal manera que sólo saca el ruido, y seguidamente le "resta" el ruido de la toma original.
Ten en cuenta que ahora con el frío, las baterías duran muy poco, y si vas a hacer una toma de 30 minutos, más la otra toma de 30 minutos para el ruido, va a resultar una toma de 1 hora, así que asegúrate de que están a tope.
Por lo demás, bloquea el espejo arriba, usa disparador remoto, y lo más importante de todo: el trípode más estable del que puedas disponer.
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Te lo han dicho todo y muy bien, pero te puedes ahorrar lo de 'bloquear el espejo' si es mucha molestia. Ya que las vibraciones que haga en 1 seg en relación a una toma de media hora (ó 1 min) no se van a notar en la foto.
Salu2
(pues ya han arreglado el Foro!!!)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
www.noctambulos.org
Bienvenido al apasionante mundo de la fotografia nocturna.
Consejos:
- Pasate por www.noctambulos.org y "estudia" acerca del tema un par de dias. Aprendera mucho.
- Tripode obligatorio. Disparador cable o control remoto tmb.
- Iso 100.
- Enfoque en auto al objetivo iluminado con linterna y/o puntero laser. Una vez enfocado pasa a Manual y no lo toques.
- Para calcular tiempos de exposicion pon ISO 1600 y la f q busques, fijate en el tiempo necesario para q salga con la exposicion correcta y cada ISO q bajes multiplica el tiempo por 2.
- Lee acerca de las hiperfocales.
- Con el tiempo necesitaras un gran angular, jejejeje...
- Yo desconecto la reduccion de ruido. Pero es un tema personal.
- Paciencia a raudales. Los resultados no suelen ser inmediatos.
- Si te sigue gustando sigue leyendo la pagina q te indico arriba. A mi me parece apasionante. Hay muchas tecnicas de iluminacion q permiten hacer fotos muy creativas.
Un saludo.
Hola
Muy bien los consejos que te han dado. Lo de bloquear el espejo no hace falta y la exposición se calcula con pruebas previas a ISO alta.
Te recomiendo primero que no te compliques. Practica con luz ambiente y cuando tengas controlado el tema métete en el tema de añadir luz a las tomas. Intentar aprender todo junto te puede volver loco.
Por si te interesa: http://www.fotonatura.org/cursos/det...oria=3&curso=2
Este curso tiene descuento para canonistas. Ahora mismo no hay convocatoria abierta pero sacaremos otro en un par de meses porque este se ha llenado y ha quedado gente fuera.
Un saludo.
Llego tarde, pero me parece interesante
pA_TorRAT
Marcadores