Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Que mala suerte.........

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    277

    Predeterminado Que mala suerte.........



    Hola.

    Llevo tan solo una semana con la camara. Durante la semana esta, y solo por la noche porque es cuando llego de currar, me estuve leyendo el manual, haciendo con los controles, etc. Todas las fotos que hice fue pues en mi salon, como mucho con flash.

    El caso es que este fin de semana pensaba echarlo en la calle probandola de dia y mirad con lo que me he encontrado, una mancha negra



    Despues he visto que tambien sale en el resto de las fotos, solo que al estar oscuras no me di cuenta.

    Tambien he notado que sale asi con focal alta (55) y mas difuminado con focales pequeñas (21, etc)

    Que puede ser? estoy pelin agobiado.

    Gracias, saludos.

  2. #2

    Predeterminado

    Eso, es una mancha en el sensor, y debes acostumbrarte a vivir con eso, se limpia, y fuera, ningun drama !
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    mira, en la duda, corre a preguntar a tu tienda, ahora que la camara es nueva.
    suerte, igual solo es un poco de porqueria pegada
    Mis chapucillas en flickr
    Canon EOS 5DII, 400D,
    SX210IS, Canon 18-55, 100 Macro, Tamron 18-270

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Que ese poquito de suciedad no enturbie tu alegria de poseer una reflex digital canon.

    Se limpia y a correr, es algo cotidiano.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Hola y muchisimas gracias por la prontitud, la verdad es que si que estaba pelin agobiado, una porque es nueva, y otra porque soy de Cadiz y la camara la compre en Barcelona.

    Como se limpia dicho sensor? y lo mas importante, donde esta

    Si la mancha esta en el sensor siempre deberia salir la misma mancha no? en cambio, dependiendo de la focal sale mas pequeña a focal de 55 y nitida o mas grande y difuminada a focal de 22 por ejemplo que es con la que he hecho la prueba.

    Otra cosa, en la 400D cada vez que se enciende y apaga la camara se limpia el sensor no?

    Mil gracias, saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    259

    Predeterminado hum

    si, a mi se me limpia automaticamente, por eso me extraña que te haya quedado esa mancha ahi.
    creo que hay alguna opcion en el menu para activar o desactivar ese limpiado... te remito al manual
    Mis chapucillas en flickr
    Canon EOS 5DII, 400D,
    SX210IS, Canon 18-55, 100 Macro, Tamron 18-270

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Ego:

    Eso seguro que es una mancha en el sensor. Mira a ver, en el menú, si tienes activada la limpieza automática, y si no actívala.

    Si la tienes activada y esa mancha no se limpia automáticamente tendrás que limpiarlo a mano.

    Aquí te dejo un vídeo explicativo, y precisamente de la 400D, de cómo funciona el sistema de limpieza automático. Está en inglés, pero te ayudará.

    http://www.youtube.com/watch?v=_P8_LNmpFSc


    Y cómo se limpia a mano, lo puedes ver aquí:

    Ojito... que es una operación delicada.

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=2232


    Saludos.
    Última edición por Juanca; 26/01/08 a las 19:52:16 Razón: completar mensaje
    Canon EOS 400D + EF-S 18-55 f/3,5-5,6 II + Canon 24-105 mm f/4 EF L IS USM + EF 50mm f/1.4 USM + Speedlite 580EX II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Lo más probable es que sea una mota de polvo. Si con la limpieza automática no desaparece, compra una pera de soplar (si no es que la tienes ya), quita el objetivo y pega algunos soplidos con cuidado de no tocar nada con la punta de la pera. Bueno, si está en el sensor como parece ser, tendrás que activar antes la opción de "levantar espejo", que ahora de memoria no te sé decir donde anda en el menú, pero sale en el manual. Así al quitar el objetivo quedará expuesto el sensor y podrás soplar sobre él (en realidad sobre un filtro que lo recubre).

    Yo por ahora solo tuve 1 mota de polvo pero creo que estaba en la pantalla de enfoque ya que en las fotos no salía, solo en el visor. Soplé apuntando hacia arriba, a la primera no se fue, pero en un segundo intento desapareció.

    En cuanto a mala suerte, si te sirve de consuelo, yo encadené 3 cámaras defectuosas y la última ya la tuve que llevar al SAT, donde se la quedaron durante 15 días. Lo cual fue un auténtico "fastidio" porque fue a mitad de la navidad, justo cuando tenía unos días sin trabajo, y tenía planeadas mis pequeñas salidas fotográficas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Hola y muchisimas gracias por vuestra ayuda

    Newbie, Juanca la limpieza automatica si que la tengo activada, de hecho cada vez que enciendo o apago la camara me lo pone en la pantalla, y nada, la mancha no se quita Tendre que intentar la manual

    Juanca muchas gracias por los enlaces

    Carlos la pera la puedo obtener, por ejemplo, de los envases de enemas que tiene una similitud o necesito una especial? lo digo por si el caso es soplar y con un mecanismo similar me vale. Mas que nada para comprarla en una farmacia de guardia y no esperar al lunes una tienda de fotografia, tengo un pequeño agobio con el tema

    Respecto al espejo y tal me mirare el manual que algo he visto por ahi. Vaya tela Carlos, tu tampoco te quedas atras de mala suerte, pero si lo mio no es una macha, ya veremos quien gana a gafe

    A mi lo que me raya es que al cambiar la focal la mancha se ve de diferente manera, como si tambien se ampliara y disminuyera, de ahi que pensara que podria estar dentro de la optica, dios mio ojala que no

    Gracias otra vez, saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Ego, yo la pera la compré en tienda de fotografía, pero la gente dice que sirve perfectamente una de farmacia para enemas. No te preocupes que seguro que no es nada.

    Para comprobar si está en la óptica o en el sensor, debería haber alguna forma de probarlo, pero no te sabría decir cómo... (deduzco que tienes un solo objetivo). Me suena haber leído que las manchas se ven más a medida que cierras el diafragma (números F más altos), pero lo que comentas de que varía al modificar la distancia focal no me suena tanto... en caso de estar en el objetivo, no tengo ni idea de si eso se limpia de algún modo, seguramente alguien pueda responder esa pregunta...

    Ah, para gafe, gafe (dentro del tema fotográfico), algún compañero del foro a quien sustrajeron todo su equipo estando de vacaciones (creo que le entraron en el sitio donde se alojaba). Y otro que se olvidó la bolsa en algún sitio, y no la volvió a ver. Menudo trauma!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Ta todo dicho pero....:
    Lo primero que no cunda el pánico, es una "simple" motita de polvo, seguro!.
    Hay peras especiales, pero la que yo (y la mayoría) uso es de farmacia tamaño limón (estandar). Pera irrigador.
    Para echarle aire hay que abrir todo el sistema (sin objetivo), para eso tiene un Menú que lo hace automáticamente (hasta el espejo se levanta solito), pag 114 y para ver el Menú has de tener por ej. puesto el Modo "M" (que no sale en todos)
    Asegurate que te acercas todo lo posible pero SOBRETODO que no toque la goma con el Sensor (aunque delante es un protector). Al apagar todo vuelve a la normalidad.

    Tambien puedes forzar a que haga la limpieza Automatica (por Menú), de pobres resultados. Yo le doy una docena de veces y na de na, pero por probar...

    Es normal que según los valores de Focal, y Diafragma salga más, menos, o no salga.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Buenas a todos,
    Yo creo que es una mota del polvo, seguramente con la pera de aire se te solucionara el problema, pero si tienes que limpiar el sensor mas a fondo y te da miedo limpiarlo a mano puedes usar un producto que se llama Dust-Aid y lo puedes ver en www.dust-aid.com, yo lo he probado en mi camara y me hay ido de maravillas.
    Espero que te vaya bien.
    CANON EOS 50D · EF 18-200 IS · Bolsa EOS · Y en aumento....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mala suerte...
    Por kxondus en foro 1D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/10/08, 22:16:14
  2. A ver si hay suerte....
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/03/07, 14:31:38
  3. Mala suerte :evil: :twisted: :cry:
    Por Ghirlandata en foro Off Topic
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18/12/06, 20:27:15
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/11/06, 17:58:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •