Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Dichoso error 99

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    6

    Predeterminado Dichoso error 99



    Hola

    tengo una eos 400d con dos objetivos originales de canon un 18 55 "el pisapapeles" y el ef 55-200 usm, hace unos dias he notado que con el 55 200 cuando le pongo en modo af sergo o ai servo al de unas fotos me da el error 99 y a veces me dispara y a veces no, con el 18 55 no me da error 99,puede ser que este mal el 55 200? que me aconsejais que haga?? que mande, la camara y el objetivo por si acaso y asi me curo en salud o solo el objetivo?? la compre en El Corte Inglés el año pasado por estas fechas.


    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Usurbil (Guipuzcoa)
    Mensajes
    1.750

    Predeterminado

    A mi me dio ese mismo error 30 minutos despues de sacarla de la tienda con el pisapapeles. Al dia siguiente fui y me la cambiaron al completo. Yo que tu miraba que dia la compraste no valla a ser que estes a punto de terminar la garantia.

    Un saludo y suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Lo más rápido antes de mandar nada, es limpiarle los contactos, tanto a la cámara como a la lente.



    Con una camiseta de las de publicidad, con el pijama, o en su caso con los "canon-sillos".


    slds.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Error 99 es un error generica de comunicacion que puede pasar por varias razones pero el mas comun son los lentes y cuerpos:
    contactos fueron tocados con el grasitud de tu propia mano, limpie con borrador de un lapiz o hotshoe de tu flash tambien tengan grasitud, limpie con alcohol y swab o (sino es en tu caso) lentes viejas que estan fuera de sycronizacion y necesita un firmware update (generalmente an sido sigma modelos antiguos).
    Si tienes otros lentes lo mejor que puedas hacer es probar con cada lente para verificar si tienes Error 99 sino vaya a un tienda de fotografia y proba con lentes nuevas, mejor que sea de la misma marca que el cuerpo. Si sigue el problema seguramente tendras que llevarlo al servicio tecnico canon.
    Espero que esto lo ayude hasta la proxima.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Un leones que reside en Cáceres
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Bueno. pues a mi también me ha dado el error 99 y parece ser que sí es un error genérico de comunicación. En mi caso me lo ha dado con una batería no original de canon. De pronto el flash ha hecho un doble destello y la cámara se me ha quedado muerta, con la luz verde de encendido conectada pero sin reaccionar a ningún botón y al accionar el interruptor de apagado seguía la luz encendida.
    Cuando he cambiado de batería, (le he puesto la original de canon), me ha dado el error99 con un texto en el que dice que apague y encienda nuevamente y ahora perece que todo funciona correctamente.
    Lo que no se, es si la batería se ha fastidiado porque no funciona con ella. La he puesto a cargar y parece que carga.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Catalunya central
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Tengo un sigma de hace años, y me da el error 99 cuando lo monto, simpre y cuando lo ponga a 300. A 80 no me da problemas. Decís que se puede actualizar el firmware? Pero tiene de eso? Yo creo que no, pero bueno, informadme. Voy a una tienda de fotos y a ver qué hacen con él?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    El firm que existe a dia de hoy es el 1.1.1 , que yo sepa no hay firms más actuales.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llop Ver Mensaje
    Tengo un sigma de hace años, y me da el error 99 cuando lo monto, simpre y cuando lo ponga a 300. A 80 no me da problemas. Decís que se puede actualizar el firmware? Pero tiene de eso? Yo creo que no, pero bueno, informadme. Voy a una tienda de fotos y a ver qué hacen con él?
    Yo creo que lo que has de actualizar es el firmware pero del objetivo. Si lo compraste en españa, la empresa que lo hace es reflecta, s.l. que esta en barcelona. si tienes la factura te lo hacen gratis. si no tendras que pagar unos 60 euros (esto es lo que me dijeron a mi en tiempos)
    Lo mejor es que les llames les digas que objetivo tienes, el serial y ellos te informaran. yo lo mire para un sigma 105 macro, pero ese sera parecido
    salu

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Catalunya central
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Bueno, esperando respuesta de reflecta... aunque es un objetivo que tiene bastante tiempo... dudo que sea actualizable... Gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Catalunya central
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Bueno ya me han respondido, y ha sido que nones, que no es actualizable... Que para las D30 i D60, vale, pero no para la 400D... Es un Sigma 75 - 300 1:4-5,6... No hay solución, verdad?

  11. #11

    Predeterminado

    Gente,
    A mi me acaba de pasar lo mismo que a siloi y el flash no se baja a su sitio habitual tras reemplazar la bateria. Lo que a mi el destello y toda la pesca ya me ha pasado con la original.
    Que me aconsejáis que haga? Vengo de una racha de problemas importantes con la cámara desde que me la compré y tengo miedo que esto continúe una vez se acabe el periodo de garantía.
    Ayudaa pleaase

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Existe algun conversor de lentes ef a ef-s y asi evitar el famoso error 99?
    yo tengio un lente sigma 28-200 que en mi reflex rebel XS funciona muy bien
    pero en la 400D me genera el error dps de unos tiros , en cualquier situacion.
    Ademas, tengo un lente sigma aspherical gran angular que en la xti ni hablar, no funciona.
    Vicheaux // Canon 400D DSLR // Rebel XS SLR
    Mis Fotopsss

Temas Similares

  1. dichoso error 99
    Por GHC44 en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/09/08, 19:27:08
  2. ¿El dichoso ruido de la G9???
    Por jomoti en foro IXUS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/07/08, 18:47:19
  3. Ayuda con el dichoso pelito
    Por Gambitero en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/07, 00:04:42
  4. Dichoso marquito negro...
    Por mel72 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/04/07, 16:09:44
  5. Ahora el dichoso RAW
    Por marx en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/07, 12:22:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •