Hola foreros,tengo una duda acerca de la resolución que emplea nuestra cámara, pongo por ejemplo la máxima, 3888 x 2592, pues bien me he fijado que la proporción no es la misma que las de otras cámaras que tengo, o de una foto impresa en papel de una cámara de película, si comparo, la resolución de 2592 se queda algo mas baja que lo que debería ser, que es la que habitualmente se emplea en cualquier imagen estándar de otras cámaras, o cualquier pantalla de un PC de 4:3, si pongo como fondo una de mis fotos ajustada a lo ancho salen unas bandas negras por arriba y por abajo, no debería ser la resolución de 3888 x 2916 que es proporcional a 1024 x 768 ó 4:3? o es simplemente que canon hace la imagen a ese tamaño? se puede configurar algo al respecto?, creo que me he liado un poco con la explicación, espero que me comprendáis.
GRACIAS!!![]()
Las otras camaras que tendrás seguirán el formato 4:3, en cambio, las digitales SLR (como las nuestras) siguen el formato 3:2
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
- PDFs de Fotografía
- Pepe Leon
Tranquilo que todo esta bien, vete acostumbrando porque en las camaras reflex es asi, ya sean digitales o de negativo. Si necesitas cambiar la proporcion de la foto ya sabes como, a recortar. No pienses que la resolucion es mas baja de lo que deberia de ser piensa todo lo contrario que es mas ancha de lo que deberia ser pero pixels no le falta ninguno. Mas bien piensa que a las camaras compactas les falta un poco de ancho.
Última edición por ChemaGP; 03/02/08 a las 22:14:51
Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.
Por la radio daban un aviso de que un loco conducía en contra dirección por la autopista.
El loco que lo escuchaba por la radio exclamó:
_De eso nadaaa!!, los que van en contra dirección son todos los demás
-------------
Lo normal es la proporción de las Reflex, lo que pasa es que cuando se inventaron las compactas se recortó la imagen para hacerla más "atractiva" (y más parecida al un tipo de formato de cine). Incluso ya se fabrican los monitores a esa rara proporción. Espero que cuando cambie el mío aún encuentre de los buenos.
Con las Nikon pasa lo mismo eeehh??.
Salu2
(quería decir Nikon Reflex)
Última edición por enricvision; 04/02/08 a las 00:00:29
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
El formato de las cámras SLR es de 3:2 si mal no recuerdo, y el de las compactas es de 4:3. A mí por ejemplo para revelado me encantan en 13x18...
GRACIAS, dudas despejadas, gracias a todos![]()
Marcadores