Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Problemas Con Raw

imkjose está desconectado Nuevo

Exclamation Problemas Con Raw

Antes de nada, saludos a tod@s, ya que escribo por primera vez como usuario registrado.

Tengo una 400d y me surge un problema gordo cuando tiro en raw. ya que cuando paso estas fotos al ordenador veo que hay un montón de puntos blancos, pero tantos que la fotografía parece que sale nevada... (si, bromeo con el tema, pero me tiene muy preocupado).

El caso es que si tiro en jpg. no me pasa esto, me aparece la fotografía con buena calidad, por lo que ya no sé si es tema de sensor o al procesar las imágenes en el ordenador. Uso el programa que viene con la cámara, pero no sé por qué me hace esto.

Además, si paso una imagen en raw a jpeg, no sólo me aparece "nevada", si no que además con baja calidad, muy rallada, como con arañazos.

El caso es que yo me voy a Egipto en no mucho tiempo, y me gustaría saber qué es lo que debo hacer para arreglar esto porque me gustaría tirar en alta calidad, por si expongo algo...

Saaaaalu2 y muchas gracias!!

Sonikboom está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Podrias suber un ejemplo? porque asi no me hago a la idea de lo que pueda ser.. Que programa usas para procesar los RAW?

Un saludo

rafaburgos está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por imkjose Ver Mensaje
    Antes de nada, saludos a tod@s, ya que escribo por primera vez como usuario registrado.

Tengo una 400d y me surge un problema gordo cuando tiro en raw. ya que cuando paso estas fotos al ordenador veo que hay un montón de puntos blancos, pero tantos que la fotografía parece que sale nevada... (si, bromeo con el tema, pero me tiene muy preocupado).

El caso es que si tiro en jpg. no me pasa esto, me aparece la fotografía con buena calidad, por lo que ya no sé si es tema de sensor o al procesar las imágenes en el ordenador. Uso el programa que viene con la cámara, pero no sé por qué me hace esto.

Además, si paso una imagen en raw a jpeg, no sólo me aparece "nevada", si no que además con baja calidad, muy rallada, como con arañazos.

El caso es que yo me voy a Egipto en no mucho tiempo, y me gustaría saber qué es lo que debo hacer para arreglar esto porque me gustaría tirar en alta calidad, por si expongo algo...

Saaaaalu2 y muchas gracias!!
    También me pasa eso, claro que cuando aumento la foto a 100% y sólo con el DPP, no con el editor de raw que viene en el Zoombrowser. Con este no me da ese efecto. Es como pequeños gránulos blancos, como dice el compañero como si estuviera "nevada", como los TV cuando no sintonizan bien. La foto está bien de color, está nítida y bien expuesta, pero al 100% hay puntitos blancos.

¿Podéis ayudarnos? ¿Qué no hacemos bien?.

Gracias.
    Última edición por rafaburgos; 07/02/08 a las 15:10:34 Razón: falta de ortografía

Sonikboom está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Y solo os pasa al tirar en RAW? por la descripcion que dais solo se me ocurre que pueda ser ruido.. subis la exposicion o tirais en un ISO mas alto al usar el RAW?

Habeis probado con otro rebelador? porque no he oido nunca de nadie que le pase algo igual.. pero tampoco conozco a mucha gente que use el software de Canon..

Sigo pensando que si poneis un ejemplo igual es mas facil de resolver..

Un saludo

cesarcanon está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Probad abriendo con el camera raw en PS.
    Mis chapuzas.
    http://cesarboillos.blogspot.com/
    Canon Eos 400D +EF-S 18-55MM+ Ef 55-200MM+macro canon 100mm,2.8+canon 70-300 IS

FLOYD está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Tranquilidad

Hola,eso que decis ocurre y las fotos están normales,simplemente que al abrir un archivo grande a veces la primera foto si es una serie,no se termina de cargar,puede ser que los pc se colapsen un poco y no pongan las cosas en su sitio.
    A mi solo me pasa con programas de visionado y solo en la primera cuando están convertidas en tiff 16 bits.luego salto las fotos hasta la tercera o cuarta y vuelvo para atrás y solucionado.Intentad antes de visionar la foto dejar tiempo al procesador y no cliqueis enseguida la foto para verla,tambien podeis pulsar de la lista la tercera cuarta indistintamente y luego la primera,haced la prueba.

Triston está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola,

Prueba a abrir el RAW con otro programa (por ejemplo, el plugin Camera Raw de Photoshop), como te ha comentado otro compañero más arriba... A mí me pasa lo mismo, si los abro con el programa de Canon, me salen como pixelados, vamos, que no se ven bien, pero en el Camera Raw de Photoshop se ven perfectamente, así que no le doy ninguna importancia.

Un saludo

Predeterminado

Saludos de nuevo compañeros.

La verdad es que hoy he abierto de nuevo las imágenes de nuevo y he probado con vuestros consejos. Las he abierto en DPP (Digital Photo Pofessional) y con el ZoomBrowser, además de con el Photoshop.

He dejado tiempo al ordenador para que cargasen las fotos bien, y la verdad es que se ha corregido un poquito solamente, pero no se ha quitado del todo el ruido.

Sigo teniendo muchísimo ruido al pasar las fotos de raw. a jpeg. , tanto con el PS como con el DPP.

Me gustaría poder subir alguna fotografía de ejemplo, pero la verdad es que no sé hacerlo, si me enseñáis a hacerlo os lo agradecería.

Y muchas gracias por vuestras rápidas respuestas!!!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

¿Cómo mostrar las fotos en el foro?

Ahí te explica varias opciones, la más rápida es subir la imagen a imageshack y postearla aquí.
    Procura no editar la imagen porque sino, iremos perdidos

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Cantabio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

lo mejor es que subas la foto, porque leyendo no tengo ni idea de lo que te pasa. SI la subes lo podemos ver todos. Esto no lo había oido nunca.

Saludos
    Mucha Suerte

CANTABIO

Predeterminado

Ok, pues ahí van algunos ejemplos.

http://img142.imageshack.us/my.php?image=img6012sf9.jpg

http://img512.imageshack.us/my.php?image=img5966qg2.jpg

Si os acercáis a la segunda, veréis sin mucha dificultad a qué me refiero con "nieve", aunque se ha reducido esto cuando he guardado la fotografía con poco peso para poder subirla al servidor de ImamageShack.

He estado revisando las fotografías que tngo y es francamente curioso porque hay muchas que tiré en raw y que salieron bien, tirando en las mismas condiciones de programa e ISO.

Debo entonces preocuparme?? Debería dar parte al servicio técnico o es normal??

ferwifi está desconectado Participante

Predeterminado

Buenas he descargado tu foto en mi escritorio y la he abierto con el zoombrowser y la veo correctamente, con ruido ya que esta tirada con iso 1600, asi la veo yo.

Yo apostaría a que es un problema del software de tu equipo
    Canon 60D + Canon 400D + Grip BG-E3+ Tamron 18-250 + 18-55 EF-S II+ FLASH 550EX
    http://www.flickr.com/photos/ferwifi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo