Hola, tengo una duda sobre la funcionalidad del botón (*) para capturar exposición de la 400D. El botón (*) que está en la camara, se puede personalizar para que sea el enfoque automático, al estilo AF-ON de la 40D. Mi duda es si al cambiar esto, tambien cambia este mismo botón del grip o este continua siendo la captura de la exposición. Espero haberme explicado bien.
Saludos
¿Nadie sabe lo que estoy preguntando o es que no me he explicado bien?
Saludos
No estoy seguro porque no lo he probado.. pero me jugaria el cafe de la tarde a que el boton del grip activa la misma funcion que tengas configurada para el de la camara..
De todos modos lo tienes facil para probar.. si con el del grip sale el * es que me quedo sin cafe.. :P
[Edito] Me voy a tomar el cafe ya por si acaso.. jejejejejeje..
Un saludo
Última edición por Sonikboom; 11/02/08 a las 14:43:52
Yo te explico lo que hace y tu te lo aplicas si es eso lo que buscas. Pues practicandolo si ya tienes tu 400D.
Función Personalizada (4) pag 104
0)
Cuando aprietas el disparador a medias bloquea y si lo mantienes "aguanta" ese enfoque
Si aprietas "*" bloquea esa exposición
1) (lo contrario)
Cuando aprietas el disparador a medias bloquea esa exposición
Si aprietas "*" enfoca y si lo mantienes bloquea ese enfoque
Lo del AF-ON , pues como no sé lo que hace...
Lo del grip, a ver si se queda con o sin el del café (usando la lógica, tiene que hacer lo mismo que la cam)
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pos completo yo de oidas otra vez (pero que conste que ya me he tomado el cafe) la segunda funcion sirve para apagar el servo del autoenfoque.. y la tercera para encenderlo y apagarlo a voluntad.. en las dos la exposicion se hace a medio disparador..
Un saludo
Lo que yo buscaba es que en la camara el botón de * activase el auto enfoque y no el disparador, y que el bloqueo de exposición se hiciera cuando se apreta a fondo el disparador. En cambio para no perder el bloqueo de exposicion, quería saber si se mantiene en el grip. En la EOS40D, esto lo hace el boton AF-ON.
Opción 1) de las Funciones Personalizadas (4). Tu verás para que lo quieres que lo haga al revés.
Y como la 400D no es la 40D no tiene el mando AF-ON, pa eso está la 40D.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias por la ayuda. Son inventos mios.
malaika, si activas la función para que el enfoque lo hagas desde el botón * En el grip adopta la misma función. Yo lo tengo configurado así en mis cámaras y ya no sé vivir sin él.
Un saludo![]()
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Neus, yo lo probe un tiempo porque en algun sitio lei que alguien decia mas o menos lo mismo que tu (no serias tu?).. pero creo que me es mas necesario el bloqueo de exposicion.. Como te apañas tu? Con el disparador?
Posiblemente fui yo, no lo sé, desde la primavera pasada que lo hago así. No me supone ningún problema lo de la exposición porque el 99 % de las veces disparo en manual, así que no necesito bloquearla.
Saludos!
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Jejejejee.. pues va a ser eso.. yo aun no le tengo tan pillado el tranquillo a la cosa.. en manual casi solo disparo con flash.. y aun asi necesito el bloqueo de exposicion para disparar los que tengo con fotocelulas..
Muchas gracias y un saludo
Marcadores