Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: La Odisea. Mi primera limpieza del sensor.

Talking La Odisea. Mi primera limpieza del sensor.

Bueno.... pues os cuento mi experiencia....
    Me hice con una tarjeta inservible, y la corté a 1,5mm como mandan los intrépidos inventores de este foro. A continuación, cogí una toallita PEC-PAD y envolví la tarjeta, fijándola con una goma elástica.
    Abrí el espejo para limpiar el sensor en modo manual, y con un botellín pequeño de spray lleno de metanol, rocié la punta del PEC-PAD con unas pulsaciones.
    La limpié en 2 tandas, y acto seguido, apagué la máquina, para que volviera a la situación normal el espejo.

Ahora viene lo gracioso.........

Se me ocurrió mirar por la mirilla y vi una mota negra en la parte superior derecha.... a lo que supuse.... que era del sensor, pues solo a mí se me ocurrió que la mancha, venía del sensor... y el sensor, sólo funciona cuando hago no la foto.. no cuando enfoco.....
    Bueno.... pues repetí la limpieza del sensor como unas 10 veces en una hora.... y dale que te pego..... miraba.. y ahí estaba la dichosa mota negra.......

Finalmente caí de la burra.... ¡¡¡¡ leches !!!, pero si estoy mirando por la mirilla.... tiene que ver con el espejo o con lo que haya hasta la mirilla, no con el sensor!!!!

Pues venga a limpiar el espejo..... con todo lo que tenía a mi mano.... tela de limpiar gafas... líquido de gafas... metanol.... etc... y nada... la dichosa mota seguía..

Finalmente, se me ocurrió mirar en el cristal donde están los puntos de enfoque... y Eureka..... la dichosa mancha estaba ahí.... no me lo podía creer..... Todo este cirio por culpa de una motita negra que estaba anclada en un cristal, que no tenía que ver nada con el sensor (aunque también lo necesitaba, pues en las últimas fotos me salieron marcas de unas motitas de polvo) ....

No me lo creo... vaya Odisea.....

Espero que esto no le pase nadie, porque aunque haya tenido un final feliz, esos momentos son atormentadores.

Finalmente... hice la "radiografía" de rigor... y sip... todo OK, jejejeje.....

Gracias a todos los que me ayudaron con sus ideas y a los briconsejos de algunos foreros de esta web.

Un saludo.

Canon..........Ooooooopsss!!!.......... y muchos cacharrillos.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues enhorabuena, no las tenía todas conmigo cuando decidiste NO esperar al Eclipse E2. Y vaya una suerte que has tenido, el espejo es de lo más delicado que hay, (por lo que se ve ahora ya no lo es tanto) te habrá quedado reluciente.
    Es lo que tiene empezar en el tema del mundo Reflex y un punto para ti que supiste caer en la cuenta por ti mismo.

Y dices que con metanol?????!! brrrrrrrrr

Salu2

Info sobre la 400D
    Última edición por enricvision; 20/02/08 a las 19:23:35
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

en el pack del pec-pad ya va incluido el liquido para la limpieza???
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

xelin está desconectado Participante

Predeterminado

Enhorabuena por el atrevimiento

yo de momento solo me dedicare a leer estas "odiseas" como tu bien dices, jejejejeje

saludos y suerte
    Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS+Canon EF 50mm f/1.4 USM+Flash Speedlite 430EX II.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Donde puedo comprar un pec-pad???
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]

Cantabio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Para rematar la jugada solo te falta una foto del antes y otra del después de esta limpieza A FONDO de tu máquina.

Enhorabuena.
    Mucha Suerte

CANTABIO

Predeterminado

Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Donde puedo comprar un pec-pad???
    Yo lo compré desde www.productosdeconservacion.com
    Puedes llamar también por teléfono al: 914202167

Pide el Eclipse E2, que es el líquido especial (si tienes la 400D) ahora no tienen, pero lo van a recibir, y un paquete de PEC-PAD de 100 hojas de 10x10. Según miré en el foro... el E2 es un producto nuevo específico para la 400D, pero se puede tambien con el Eclipse normal.
    Te sale entre 10 y 12 euros cada cosa y 5,5 de gastos de envio.

Un saludo.... y ya sabéis... cuidado con las "ODISEAS".

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y dices que con metanol?????!! brrrrrrrrr
    Gracias por los halagos Enricvision..jejejjee..... pues sí... con metanol... es más, dicen que es el componente base, si no es total, del Eclipse... metanol puro... no de ese perfumado.
    Se evapora mucho más rápido que el Isopropílico y no deja impurezas.

El metanol es el llamado Alcohol de quemar, que se encuentra en droguerías.... pero insisto.... el puro... no el que lleva componentes.

A mí la verdad que me quedó bien... es más... luego limpié los objetivos, y quedaron brillantes y sin huellas. Lo utilizan mucho en electrónica y para limpiar lentes sin dejar residuos.

Me fié de lo que pusieron otros compañeros en los foros...jejejeje.... que arriesgado soy .

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

tomo nota bonistar!!!

Zargo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

mis sinceras felicitaciones por haber tenido un buen par (de ped paks) jeje

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/